Comscore

Microsoft Tablet : habrá una gama completa de tablet con Windows 7

Microsoft lanzará una gama completa de tablet con los fabricantes más importantes del mundo de la informática. Habrá de todos los modelos, formas y tamaños y vendrán con Windows 7 como sistema operativo.Como era de esperar Microsoft y toda una serie de fabricantes que colaboran estrechamente con ella lanzarán un tablet con el claro objetivo de competir con el iPad. La noticia la ha confirmado Steve Balmer, CEO de Microsoft, con motivo de la conferencia inaugural de foro de Partners de la compañía. En concreto firmas como Dell, Samsung (quien parece ser que también tendrá una versión con Android), Toshiba y Sony ya están trabajando en el asunto, aunque en total son doce los fabricantes que van a lanzar la tableta. Muy importante destacar que Balmer reconoció que la empresa ha perdido el tiempo con Windows Mobile y que este año es uno de los más importantes en el negocio de la telefonía móvil. Balmer dijo textualmente que la firma ha perdido la batalla contra Android, BlackBerry y Apple.

Muchos modelos

Quizá la noticia más reseñable es que Balmer no solo anunció que la firma lanzará un tablet, sino que serán muchos los modelos. Según el máximo directivo de Microsoft habrá modelos con o sin teclados así como todo tipo de tamaños de pantalla. En resumidas cuentas que Microsoft va lanzar toda una gama de tablet para que cualquier usuario pueda encontrar el suyo. En cuanto al sistema operativo está claro que se venderá únicamente con Windows 7, ya que se había rumoreado que el lanzamiento del tablet podría adelantar la salida de Windows 8.

HP en el alero

Entre la lista de fabricantes no parecer ser que esté HP, firma con la que Microsoft ha tenido siempre una estrecha relación. Todo se debe a la compra de Palm por parte de HP, movimiento que en cierta manera puede alejar a ambas compañías en el negocio de los tablets.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013