Google Open Spot: nueva aplicación que te ayuda a encontrar aparcamiento

Escrito por
Android
1

Google no descansa y vuelve a la carga con novedades. Se llama Open Spot y es una aplicación para Android que intentará hacer más llevadera la búsqueda de una plaza de aparcamiento libre. Su funcionamiento es sencillo y dependerá de la colaboración de los usuarios.

El parque automovilístico crece sin parar y los cascos urbanos de las ciudades ya no dan cabida  a tal volumen de vehículos. La avalancha diaria de conductores que luchan por encontrar un aparcamiento donde dejar estacionados sus coches se ha convertido en un problema tanto en grandes como en pequeñas ciudades. Aunque la construcción de innumerables parking subterráneos ha servido para aliviar la situación, aparcar aún sigue siendo una labor complicada, sobre todo a horas punta.

google open spot 01

Un servicio más

Los conductores habituales que dependen a diario del coche son lo que mejor saben lo estresante que puede llegar a ser la búsqueda de un aparcamiento. A las vueltas y más vueltas a la manzana durante interminables minutos para estacionar el coche se le unen la tensión y nerviosismo de estar condicionados por el factor tiempo. Google, el gigante de Internet, quiere proponer una nueva iniciativa con la creación de Open Spot, una aplicación que junto a Google Maps servirá para hacer más llevadera la tarea de aparcar.

La colaboración será fundamental

Open Spot es una aplicación para el sistema operativo Android 2.0 en adelante que se apoyará en Google Maps y el servicio de geoposicionamiento. La idea principal consiste en marcar en el mapa los aparcamientos que van quedando libres. Para esto será fundamental la colaboración de los usuarios, ya que serán los que, mediante la aplicación, avisen de que abandonan la plaza de aparcamiento y la misma quedará libre. Los demás usuarios podrán ver en el mapa la posición del lugar si están en un radio de 1,5 kilómetros.

google open spot 02

Los colores y su significado

Una vez marcada la posición de la plaza que va a quedar libre, el icono que simbolizará el aparcamiento se teñirá de color rojo. A los cinco minutos, el color tornará a naranja y por último, al amarillo pasados 10 minutos. El icono desaparecerá a los 20 minutos desde que se dejara libre la plaza, dado que se considera un tiempo aceptable y suficiente para que sea ocupado de nuevo.

En el Market de Android

Open Spot está disponible para su descarga a través de Android Market aunque solamente para países como EEUU, Canadá y Países Bajos. Es de esperar que próximamente la idea se expanda a otros países y será por entonces cuando podamos comprobar la eficacia de este sistema. De momento, en España nos tendremos que conformar con el apartado de preguntas frecuentes que Google ha habilitado para la aplicación.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Predatux 15 Jul, 10 23:31

    Y digo yo, no sería más sencillo colocar un pequeño sensor en cada una de las plazas de aparcamiento que detecte en cada momento si hay un vehículo estacionado? Los pasos serían:

    1.- Delimitar las plazas de estacionamiento con cualquier sistema que evite que un vehículo ocupe 2 plazas al mismo tiempo.
    2.- Colocar un simple sensor en cada plaza, que detecte si se encuentra libre u ocupada. (Los sensores no cuestan prácticamente nada hoy día).
    3.- Poner una especie de repetidor de zona, que se va a encargar de transmitir la información entregada por los sensoress a los satélites de GPS.
    4.- Ahora los usuarios no tienen más que abonar una cantidad de dinero mensual por el servicio y punto pelota.

    Pregúntale a cualquier usuario de Madrid cuanto pagaría por encontrar estacionamiento en 2 minutos 😉

    Saludos

    hicks1gb@gmail.com

    0