BMW iPod Out : la firma anuncia que sus coches serán compatibles con iOS 4

Escrito por
Apple
0

El fabricante alemán de automóviles es el primero que ha anunciado que las pantallas de los sistemas de sus futuros vehículos (GPS, multimedia, etc.), donde se incluyen también los de la marca MINI, serán compatibles con la función iPod Out, una de las más desconocidas, pero no por ello menos interesantes, del nuevo sistema de Apple.

iPod Out es una función del nuevo iOS 4 mucho más interesante de lo que parece y que ha pasado desapercibida en el lanzamiento, quizás por la inexistencia actualmente de dispositivos compatibles con ella.

La pantalla del iPod se transfiere a otras

En concreto, el nuevo iOS 4 permite trasladar el interfaz del iPod a cualquier pantalla táctil de un sistema compatible a través de dicha función. Esto es que las pantallas de los sistemas de audio y navegación de BMW contarán con, además de la opción de reconocer y controlar el terminal a distancia con los controles ya habituales en el salpicadero y volante, la posibilidad de ver el familiar interfaz del iPod en vez de los que traen de serie los vehículos, pudiendo interactuar con él como si fuera la pantalla del mismo iPhone/iPod Touch, ya que la sincronización ser hará a través del bluetooth como hasta ahora.

BMW IPOD OUTCon todas las funciones que tiene iPod

La pantalla mostrará la lista de categorías y temas correspondientes, los que no sabemos es si tendremos la posibilidad de ver el Cover Flow, algo que sería sencillamente espectacular. Según las imágenes la pantalla al reproducir un tema mostrará la carátula junto con el nombre y artista además de la barra de progreso. Esto, por otro lado, no es ninguna novedad ya que el reconocimiento de las carátulas y las diferentes tags ya se puede ver en otros fabricantes como Nissan, eso sí, sin ninguna de las otras opciones que da el iPod. El sistema iPod Out también permite acceder a las listas de reproducciones y activar el sistema Genius, si lo tenemos configurado, que crea listas de reproducción “inteligentes” de forma instantánea.

BMW IPOD OUT 1Las actualizaciones del UI de iPod se verán de forma automática

Dado que es una tecnología que se basa en la transmisión de la imagen y el control remoto sobre esta, cabe esperar que cualquier nueva actualización que sufran los controles del iPod se reflejará de forma instantánea en las pantallas de los BMW y Minis. Aunque sea algo obvio, hay que aclarar que este sistema sólo funcionará con iPhone 3G/3GS, iPhone 4 o iPod Touch (a partir de la segunda generación) que tengan iOS 4.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple