iPhone 4: vídeollamadas 3G entre Apple, Android y Symbian

Escrito por
Android
5

El mismo Jobs afirmó durante la presentación de iPhone 4 que FaceTime es la nueva generación de videollamadas. Como suele ser usual en la marca de Cupertino, la novedad se quedó corta para muchos usuarios desde el comienzo, ya que sólo es compatible con otros iPhones y está restringida a la conexión Wifi. Fring ha roto estas dos barreras con su nueva aplicación que nos conectará, incluyendo 3G, con Androids y Symbian.

Fring, al igual que pasó con Watt´s Up, un programa de mensajería instantánea push multiplataforma, ha superado las características de fabrica del iOS 4, y en concreto al nuevo sistema de videollamadas FaceTime, con su aplicación, que ya se puede descargar de forma gratuita desde el App Store.

FaceTime se queda corto ante Fring

Apple limitaba esta función a la red WiFi y sólo con otros usuarios de iPhone, eso si mostrando, por otra parte, un funcionamiento extraordinario alabado tanto por consumidores y expertos pero, lo cierto es que muchos usuarios han criticado las limitaciones de esta característica.

Videollamadas 3G con Droids, Desires, N97, etc..

Fring, que ya tiene un amplio recorrido en este mercado, ha lanzado su nueva aplicación que rompe todas estas limitaciones y abre la videollamada de iPhone tanto a la red 3G como a la posibilidad de contactar con usuario que tengan instalado el programa en terminales Android o Symbian S60. Bien es cierto que hasta la propia compañía que ha lanzado el software admite que la videollamada sobre 3G no muestra una calidad óptima, y depende de la cobertura del lugar en el que estemos, algo que para los iPhones 4 es un tema más que candente.

Más novedades en otros aspectos

Fring es, además, un programa concentrador de redes sociales y servicios de mensajería y permite llamadas VoIP, aspectos en los que también se incluyen novedades como el soporte para multitarea, que nos alertará de videollamadas, llamadas de voz o chats a través de las notificaciones. También añade un nuevo registro de nuestras actualizaciones en redes sociales que muestra las últimas noticias de twitter, facebook, además de nuestro historial de chats y llamadas personales. Finalmente también incluye una libreta de direcciones inteligente integrando los contactos de nuestra redes sociales con los que tengamos guardados en el terminal.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. DAVID25TGN 09 Jul, 10 14:04

    toma zas en toda la boca!!

    Venden la videollamada como novedad(yo hace 3 años que uso Fring)y la ofrecen limitadisima.
    Menos mal que en fring saben hacer las cosas(y viven en 2010,no como apple que va 5 años atrás en muchos aspectos).

    0
    1. Islander 09 Jul, 10 15:47

      Sí y no. Apple dijo en la mismísima presentación afirmó que el FaceTime no se iba a limitar sólo a WiFi, sino que cuando las compañías prepararan sus redes para soportarlo, migraría a 3G también. Y ese es precisamente el problema que sufre Fring también, la calidad es una *m*erda* si la cobertura no es muy buena. A quién le extraña, con las pésimas subidas que tienen las redes 3G (a nivel práctico, porque en la teoría chulean con números que no se alcanzan jamás).

      La ventaja de FaceTime sigue ahí, es sumamente fácil de usar, no tienes que bajarte nada, ni crear cuentas, ni agregar a gente, simplemente llamas y funciona. Si se aprovechan esos protocolos (que al fin y al cabo son estándares abiertos de comunicación y transmisión) y se implementan en más software, ese sistema puede hacer mucho bien a la industria. Ten en cuenta que FaceTime no se hizo para sustituir al Skype o al Fring, sino a las videollamadas del 3G, que cuestan un ojo de la cara y al menos yo *jamás* he visto a nadie usar hasta la fecha.

      0
  2. Anónimo 15 Ago, 10 23:29

    No entiendo como no es posible hacer videollamadas normales, por la red de nuestro operador sin más que dar al número de teléfono y videollamar… menuda porquería de iPhone 4, pero bueno, si el primer iPhone ya salió sin ni siquiera MMS. Vamos, tanta revolucion tanta revolución, y sus teléfonos como tales son la mayor porquería que te puedes tirar a la cara.

    0
  3. sebas 06 Dic, 10 16:30

    sepuede acer una vidiollamada co iphone 4g amoviles nokia un saludo.xf si algien me puede contestar muchas gracias

    0
  4. bladimir 26 Mar, 11 0:36

    el iphone 4g es una mierdaaaa me lo acabo de regalar mi novia aqui en españa de vodafoneee y la verdad pues ella tiene un nokia n900 y yo el 4g y es una mierda porque no te deja aser videollamadass, para que coñasos sacan un telefono de gama si lo aran limitadoo ademassss el bluethot sigue limitadoo eso lo tendria que cambiarr para poder pasarse a otros movilesss

    0