Apple iOS 4: actualización 4.0.1 podría retrasarse para tapar el agujero del jailbreak

Escrito por
Apple
3

Después de toda la polémica con el Death Grip del iPhone 4 y de que Apple comunicara que todo era causado por la fórmula que calculaba las rayas de cobertura en la pantalla, parece que el fabricante de Cupertino retrasaran la actualización 4.0.1 del iOS 4 para, además, tapar el agujero utilizado para el jailbreak.

Los rumores sobre los problemas de cobertura y la forma de agarrar el iPhone 4 se resisten a morir. Después de que una cariacontecida Apple comunicara oficialmente que todo se debía a un logaritmo matemático, concretamente el que se dedicaba a calcular las rayas de cobertura que se mostraban en la pantalla “retina”, la compañía quiere aprovechar esta temprana actualización para tapar el agujero por el que se cuelan los hackers y hacen el jailbreak al nuevo sistema operativo de Apple.

Aprovechando la actualización para blindar el sistema

Aunque esto no deja de ser algo previsible, todos los fabricantes de dispositivos “pirateables” aprovechan cada actualización para tapar los agujeros de seguridad, el caso más patente es la PSP de Sony, es curioso que ahora a los usuarios de iPhone 4 se les va a presentar una disyuntiva moral entre evitar los problemas de cobertura o poder seguir accediendo a repositorios de aplicaciones como Cydia e instalar las aplicaciones de la App Store sin coste alguno.

Un agujero que ya se sabía donde estaba

Lo cierto es que este movimiento de Apple no deja de ser raro pues el coladero por el que se cuelan los diferentes jailbreak del iOS 4 fue descubierto en la fase beta para desarrolladores y, con todo el tiempo del mundo, no fue subsanado.

Los legales tendrán que esperar por miedo a los “piratas”

Sin entrar a valorar si será eficaz este paso, de nuevo si volvemos al caso de la PSP se ve que la comunidad “underground” suele ser bastante hábil y encima le gustan los retos, lo que si puede ser cuestionable es que se retrase una actualización que resolvería los problemas de usuarios legales y que están sufriendo problemas por un error de fábrica en el software sólo porque a Apple le da miedo mantener un agujero de seguridad, que por otra parte sabían donde estaba desde el principio.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JUAN 09 Jul, 10 17:16

    no sencillamente es intentar solventar muchos de los problemas con los que ha salido de origen como es la covertura uno de sus grandes poblemas y el cambio de los botones de volumen que estan cambiados.
    De verdad que yo me lo pensaria antes de comprar un movil de 700€ con tantos problemas con los que ha tenido.

    0
  2. tomas 09 Jul, 10 19:30

    un logaritmo matematico?? xDDD es un algoritmo!!!

    0
    1. Anónimo 10 Jul, 10 1:46

      jajajaja, no han comprobado si es neperiano XD

      0