HTC aumenta sus ventas y obtiene un 33% más de beneficio en el último trimestre

Escrito por
Android
2

Ni en sus mejores predicciones, el fabricante taiwanés preveía que en el año de la crisis aumentaría hasta un 33% su beneficio neto en el segundo trimestre del año. Parece que tanto HTC Legend como, y sobre todo, Desire están dando muy buenos resultados en cuanto a ventas arropados por la fuerte inercia que está consiguiendo Android en el mercado.

HTC ha anunciado que, aún sin auditar, su beneficio neto para los tres meses finalizados el 30 de junio fueron de 286 millones de dólares, un 33% más que en el primer tercio del año, convirtiéndose en el trimestre con mejores resultados de toda la historia de la compañía.

4,5 millones de teléfonos vendidos en abril

Buena parte de culpa la tienen dos de sus lanzamientos, Legend y Desire, que han contribuido, junto con el resto de lanzamientos a alcanzar la cifra de 4,5 millones de terminales HTC vendidos sólo en abril. Y la otra parte, sin duda, ha sido el boom de Android y la fuerte apuesta de HTC por este sistema operativo, tanto con sus propios terminales como con el Nexus One.

Una política que le está reportando un gran beneficio, y que aún está a la expectativa de la llegada de Windows Phone 7, para el que, en la presentación del HTC Wildfire, los responsables de la compañía en España afirmaron que estaban preparando algo “sorprendente”. El desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft puede decantar o equilibrar definitivamente la balanza del catálogo de HTC que, este año, se encuentra, de momento, 3 Androids (Legend, Desire y Wildfire – más el Nexus One -) frente a un Windows Mobile (HD Mini).

20 millones de HTC para final de año

Analistas como Yuanta Securities han predicho que HTC comercializará al menos 20 millones de terminales sólo este año, superando los 12 millones que alcanzó en 2009. La pujanza de los smartphones con sistemas operativos como Android, Blackberry o iOS es ya incontestable. El principal competidor de todos estos, y hasta ahora fabricante de referencia en el mercado, Nokia, ha tenido que revisar a la baja sus previsiones de ventas para el Q2 descendiendo hasta un rango entre los 6.700 y 7.200 millones de euros.

MeGoo y Symbian 3 definirán el futuro de Nokia

Nokia tiene hipotecado su futuro a las nuevas apuestas de MeGoo y Symbian 3, que puede ser que lleguen tarde ya para coger el tren de un mercado que sigue creciendo a un ritmo del 10% anual y  donde se suceden los lanzamientos como los del Desire, iPhone 4, Droid y Galaxy, actualizaciones periódicas de los sistemas y suculentos rumores como los del HTC Sabor o Samsung Galaxy S2.