Palm ya es oficialmente de HP, quien expresa la intención de lanzar más móviles
Los móviles de Palm tienen el futuro por delante. Al menos así se recoge en el comunicado de HP en el que anuncia que Palm es ya oficialmente de su propiedad y donde se reitera el compromiso de lanzar más móviles y así como de promover el uso de webOS.
Tras varios meses de espera, ya se puede decir que formalmente Palm es ya una marca en propiedad de HP. La multinacional americana se hacía con el control de Palm el pasado 28 de abril después de semanas de especulación por 1.200 millones de dólares. Una compra en la que supuestamente estaba también interesada HTC aunque al final fue HP quien se llevó el gato al agua. Ayer la firma confirmaba que después de pasar todos los controles antimonopolio americanos y fiscales Palm formaba a pasar parte de HP de forma oficial.
Habrá más móviles Palm
No obstante, quizá lo más importante del comunicado oficial es que HP, en palabras de Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas personales de HP, dice textualmente que este acuerdo permitirá aumentar su gama de smartphones así como la difusión del sistema operativo webOS. Recordemos que hace un mes el mismo interlocutor dejaba claro que no habría más móviles y que la compra de la empresa se centraba únicamente en aprovechar el potencial de webOS. Todo parece indicar que Todd Bradley se ha pensado dos veces las cosas y no quiere renunciar al mercado de más 1.000 millones de móviles que se venden todos los años en el mundo, algo que sucintamente se cita también en la nota de prensa oficial.
Buena noticia
Sea como fuere una buena noticia no solo para los seguidores de la firma, sino para la telefonía móvil en general. No es bueno perder una marca y menos del calibre de Palm, una de las pioneras del mundo de los smartphones. Ahora bien, como ya hemos comentado, esperemos que la manera de entender las empresas de HP no merme la capacidad de innovar y de promover nuevos productos y alternativas en la telefonía móvil por parte de Palm.