Nokia MeeGo: primer móvil en 2010 y Symbian 4 llegará a la Serie N

Escrito por
Android
7

Nokia quiere poner en el mercado un modelo con MeeGo antes de final de año. Además se confirma que los Serie N tendrán la continuidad de Symbian con la versión 4 de este nuevo sistema operativo táctil.

Anssi Vanjoki, el hombre fuerte de Nokia en móviles ha hablado. Anssi lleva veinte años en la compañía y siempre ha sido directa o indirectamente la persona en la que Nokia ha confiado para lanzar sus productos clave en telefonía móvil. Según Vanjoki, quien se ha manifestado en el blog oficial de la firma, Nokia quiere volver a ser el líder mundial en los móviles de gama alta. En sus declaraciones no se ha andado por las ramas como viene siendo normal en él, diciendo que quiere crear killer smartphones (traducir a gusto del consumidor) y ordenadores enfocados en el mundo de la movilidad que sean capaces de cambiar el mercado.

MeeGo este año

En cuanto al sistema operativo MeeGo, dejó claro que este año llegará el primer Nokia MeeGo. Un nuevo menú del que Anssi dice estar muy pensado y enfocado al mundo informático. A la hora de hablar del dilema de los nuevos sistemas operativos, Vanjoki, asegura que Symbian 3 y MeeGo son suficientemente buenos como para no plantearse nuevas opciones. De hecho confirma que no usarán móviles de Android en el futuro, algo que por otra parte era de preveer.  Uno de los temas caliente es, sin duda, Symbian 4, como ya hemos comentado, el que internamente en Nokia se dice que es el verdadero sistema operativo táctil de la firma. Nuestro hombre ha dicho que la posibilidad de encontrarnos con un Serie N con sistema operativo Symbian 4 es muy pero que muy fuerte. Habrá que esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alfeimer 02 Jul, 10 16:45

    Symbian 1 – 2 – 3 – 4 , maemo , Meego pero que leches es esta kk??? a ver si se deciden ya, que sus terminales no son gratis como para ir cambiando cada vez ke algun ignorante de los ingenieros de nokia se decide a cambiar el S.O
    y eso que soy PRO NOKIA

    0
  2. Garlez 02 Jul, 10 17:55

    Esta Noticia es Vieja… Nokia N Series dejara alado a Symbian Ya… Segun el Nokia N8 Sera el ultimo con Symbian 3 asi que con Nokia N9 Viene Meegoo

    Pero Nokia no dejara a Symbnian… si no que se lo pasara a otro terminales Serie C, X, E Etc…

    0
  3. JUAN 03 Jul, 10 14:15

    Nokia deberia hacer la prueba he intentar instalar Android en alguno de sus moviles y ver las ventas……….. estoy seguro que arrasaria y seria un superventas dando por el c….. a Apple y sus dichosas demandas contra Nokia.

    0
  4. LiB 03 Jul, 10 18:25

    ^
    +1
    Sé que nunca pasará algo así, pero estoy seguro de que sí que sería un super ventas

    0
  5. Daniel 04 Jul, 10 3:20

    No hace falta que Nokia use otro sistema operativo, sin importar lo que dicen Symbian es exelente miren como funciona y MeeGo va ser espectacular, asi que Nokia tiene dos OS para toda sus gamas de moviles y tablets

    0
  6. alexitop 04 Jul, 10 22:47

    lo esperare entonce ojalas pronto en chile!!!!

    0
  7. reymer 07 Ago, 10 4:30

    Sera que los symbian 3 se podran actualizar al 4 ojala que si y que entre ellos este el n8 seria muy bueno de parte de nokia y muchos estarian agradecidos….si alguien sabe por favor…100 fiel a nokia salga el modelo que salga de otras marcas…

    0