Yoigo mejora el precio de las llamadas internacionales y controla el gasto de datos en roaming

Escrito por
Generales
6

Yoigo ha reducido sus tarifas en roaming europeo además de ofrecer para sus clientes un nuevo servicio para controlar el gasto en tráfico de datos cuando se viaja fuera de España.  De paso también se ha quitado el coste de los mensajes del buzón de voz cuando estamos fuera de nuestras fronteras.

La bajada de tarifas de las llamadas internacionales empezará a hacerse efectiva a partir del 1 de julio. De esta manera el precio por minuto para llamar a cualquier país de la UE y países asociados baja 4 céntimos, teniendo un coste de 27 céntimos/minuto (31,86 con IVA incluido). El establecimiento de llamada se fija en 12 céntimos (14,16 céntimos con IVA incluido). El coste por recepción de llamadas se reduce en algunos casos hasta los 15 céntimos (17,70 céntimos con IVA incluido).

Datos bajo control

El control del gasto de datos es otros de los temas en los que el operador se ha puesto al día. De esta manera cualquier cliente del operador de contrato o prepago que viajen al extranjero, ya sea en Europa o en el Mundo, recibirá un mensaje de texto avisándole de que va a iniciar una sesión de datos independientemente de que de se conecte con el portátil o con un teléfono móvil. Sino aceptan ese mensaje, no podrán iniciar la conexión a Internet o al correo electrónico. Podemos decir que ese es el primer paso, ya que cuando el cliente sobrepasa los 40 euros (sin IVA) vuelve a recibir un mensaje de aviso. Cuando llegue a los 50 euros (sin IVA) recibe otro aviso por SMS en el que se le pide su confirmación para seguir navegando. No obstante, si el cliente lo desea  estos avisos de pueden desconectar llamando al 622 o accediendo a MiYoigo.

También mejora el buzón de voz

La última medida de Yoigo a favor de sus clientes pasa por poder recibir en el extranjero y de forma gratuita mensajes en su buzón de voz sin coste adicional. Todo se debe a que según la normativa europea, a partir del 1 de julio, la recepción de este tipo de  llamadas desviadas al buzón de voz en roaming en cualquier país de la UE debe ser gratis. Una medida que como el resto de operador Yoigo ha puesto en marcha.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Derby 23 Jul, 10 8:24

    Es bueno saber que algun operador se preocupa por mejorar sus productos en llamadas internacionales, lo que a muchos nos es muy necesario cuando viajamos a otros paises y a veces el Roaming es demasiado costoso.
    http://www.telefonollamadas.com

    0
  2. Rafa 04 Sep, 10 18:17

    Buena la propuesta de Yoigo, mejorando su sistema de llamadas con el Roaming a un coste menor, indispensable en muchos casos cuando nos desplazamos a otros lugares y queremos que las llamadas internacionales no sean tan costosas. Es de aplaudir esta iniciativa telefonica de Yoigo y de esperar que otras empresas se muevan en este sentido
    http://www.tarjetastelefonicasprepago.com

    0
  3. quique 18 Sep, 10 11:17

    Me parece muy bien que un operador se preocupe ya que lo ultimo de lo que nos tenemos que preocupar es de la factura del teléfono, una amiga se fue a vivir a Francia y cada vez que la llamaba la factura se subía mucho,hace muy poco un amigo me dijo que el utilizaba la pagina http://www.tusllamadasgratis.com para llamar desde España al extranjero.
    Las llamadas te salen como una llamada nacional y hay mas de 200 destinos que dependiendo de la tarifa que tengas tu contratada con tu operador te puede salir gratuita. Además si tengo que llamar a más números extranjeros en vez de colgar y que me cobren otro establecimiento de llamada, pulso ## y marco el otro numero, así solo te cobren un establecimiento.

    0
  4. Laura 01 Oct, 10 16:16

    Hola quique,

    Leí tu comentario y me animé a probar la web http://www.tusllamadasgratis.com para hablar con unos amigos de Argentina. Lo que más me ha gustado es que no es necesario registrarme ni nada solo llamar y ya está.
    Muchas gracias Quique.

    0
  5. Sofi 29 Oct, 10 9:19

    Muy buena la pagina de tusllamadasgratis.com, estaba esperando a ver la factura de este mes, por si aparecian cobros raros derivados de llamar con este sistema, antes de poner un comentario. Y solo puedo decir que es de verdad muy barato.
    Un saludo

    0
  6. quique 29 Nov, 10 16:16

    Hola a todos me alegro mucho de que la pagina que os dije os halla valido, yo soy de las personas que piensa que las cosas que merecen la pena hay que compartirlas. Además me he metido hace muy poco en la web de TusLlamasGratis y han añadido nuevos destinos y además le han dado el sello de confianza online.

    0