Nokia 6700 Classic: actualización que incorpora Nokia Maps gratuito

Escrito por
Generales
2

Nokia ha lanzado una actualización de software para el modelo 6700 Classic de la gama Symbian S40. Las mejoras introducidas afectan a la cámara, al funcionamiento global del terminal y lo más importante, trae Nokia Maps gratuito.

El fabricante finlandés se vio obligado a liberar su navegador GPS Nokia Maps junto a otras medidas debido a la fuerte competencia de otras plataformas, especialmente la de Google con Android y Google Maps Navigation totalmente gratuito. En un principio, esta medida solo afectó a los modelos de la firma con sistema operativo Symbian S60, por lo que otros teléfonos con GPS interno y capacidad para ejecutar Nokia Maps se quedaron en la cuneta, sin software gratuito por el mero hecho de ejecutarse bajo Symbian S40.

El detalle

Nokia ha tenido consideración y no se ha olvidado de su pequeño gran Nokia 6700 Classic, que bajo una apariencia de teléfono de poca monta se esconden características como una cámara de 5 megapíxeles, GPS interno y conectividad HSDPA. La actualización, sw13.10, ya está disponible para los teléfonos libres. Para los comercializados por Orange y Movistar, habrá que esperar un par de semanas.

Ahora sí, Nokia Maps gratuito

Con el nuevo firmware, el Nokia 6700 Classic podrá finalmente disfrutar de navegación guiada por voz a través de Nokia Maps en su última versión (v 14) de forma totalmente gratuita. Hasta el momento, si se quería hacer uso del GPS había que pagar la licencia del navegador de los finlandeses.

Otras mejoras añadidas

Aunque el añadido más importante de esta actualización es la inclusión de Nokia Maps gratuito, no es el único. Nokia ha aprovechado para mejorar el software de la cámara de 5 megapíxeles del 6700 Classic incorporando enfoque automático y la rotación autónoma del texto del menú de horizontal a vertical según sean las exigencias, mejorando la interacción con el software a la hora de realizar fotografías. La conexión de audio por Bluetooth también se ha visto beneficiada al mejorar la estabilidad y la sincronización con otros dispositivos. El menú del navegador ha sido otro punto de mejora para permitir un acceso más rápido a la aplicación. En general, el funcionamiento del sistema se ha optimizado logrando una mayor estabilidad.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia