Movistar reduce el precio de sus tarifas de voz y datos en roaming

Escrito por
Generales
0

Movistar aplicará a partir del hoy varios cambios en sus tarifas de roaming con el fin de adecuarse al reglamento comunitario sobre roaming de la telefonía móvil. No solo mejoran los precios de las llamadas, sino que las tarifas de datos también lo hacen.

Movistar ha modificado sus tarifas para adecuarse a la nueva reglamentación comunitaria en temas de roaming. Según la nueva reglamentación, de carácter obligatorio en los 27 países miembros de la UE, los operadores deberán ofrecer a los usuarios que viajen al extranjero una “eurotarifa” que fija un importe máximo tanto para las llamadas realizadas como para las recibidas con el objetivo de reducir hasta un 70% las tarifas de roaming.

Bajan los precios

A partir de ahora la tarifa básica en zona 1 que ofrecerá Movistar es de 0,39 euros/minuto para llamadas realizadas y 0,15 euros/minuto para llamadas recibidas (IVA no incluido). El establecimiento de llamada pasar a ser de 19,5 céntimos (los primeros 30 segundos gratis). Además Movistar modifica la Tarifa Diaria Europa. Ahora esta modalidad permite,  por 1 euro al día, enviar y recibir llamadas por un único precio de 0,11 euros/minuto. Precio similar al que tienen los SMS. En este caso el establecimiento de llamada sube hasta los 65 céntimos, un precio caro sin duda. Hay que advertir que las nuevas altas en la Tarifa Diaria Europa del 1 de julio al 17 de septiembre tendrán llamadas recibidas a 0 céntimos/minuto durante ese periodo promocional.

Tarifas de datos que mejoran

En cuanto al tema del tráfico de datos el operador ha puesto en marcha varias promociones. La primera de ellas va del 15 de julio al 15 de septiembre y es válida para los usuarios de iPhone. Fija un precio por día de conexión a Internet desde un país europeo de 3 euros diarios frente los diez de la tarifa normal. Por su parte los clientes que tengan la tarifa plana Internet en el móvil, Internet en el móvil Plus o Internet en el móvil Premium pagan 5 euros diarios si se conectan en Europa, frente a la tarifa normal de 10 euros, hasta el 31 de diciembre.