Motorola Milestone XT720 cambia, otra vez, sus especificaciones técnicas

Escrito por
Android
0

Después de anunciar su salida también en el mercado europeo, el esperado Motorola Milestone XT720, destinado a rivalizar con las cámaras compactas con sus 8 megapíxeles y el flash de xenón, acaba de anunciar un cambio en sus especificaciones técnicas que bajan la RAM hasta los 256 MB iniciales y el procesador incorpora la intrigante coletilla de “hasta 720Mhz”.

Muchos amantes de la fotografía de bolsillo esperan con ansia el Motorola Milestone XT720 después de que a primeros de junio se anunciara que llegará a Europa además de a Asia, donde se llamará Motoroi. Desde ese momento, sus especificaciones han sufrido varias modificaciones hasta esta última que ha rebajado la memoria RAM de 512Mb a 256Mb, la cantidad anunciada inicialmente.

¿Un procesador con velocidad variable?
Por otra parte, su procesador, del que si se sabe que será un ARM Cortex A8 TI OMAP3440, ha ido pasando entre los 550MHz para luego asegurar una velocidad de 720MHz que ahora el fabricante matiza con un “hasta 720Mhz”. Quizás esto se refiera a que el terminal utilizará toda la potencia de su chip para ciertas funciones y otras tendrán que conformarse con un procesador a medio gas, un método que puede ser también la razón de que se prometan 9 horas de autonomía, 320 horas en espera, para una batería de 1.390mAh, que la experiencia previa nos dice que suele rendir más bien en torno a las 5 horas.

La cámara y sus funciones siguen intactas
Afortunadamente, en ningún momento se ha comentado el cambio de los componentes de su principal atractivo, la cámara de fotos. Continua ofreciendo 256Mb de almacenamiento interno (la mitad de la ROM de 512Mb) que se apoyan en la tarjeta microSD de 8Gb incluida en el pack inicial que puede sutituirse por modelos de hasta 32Gb, salida HDMI con cable incluido, cámara de 8Mpx con autofocus y flash de Xenon que ofrece, a su vez, la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, concretamente en 720p a 24fps. Finalmente, la pantalla sigue siendo de 3,7” con una resolución de 480×854 píxeles y contará con Android 2.1 Ecclair como sistema operativo. Todo ello de nuevo en un formato ultrafino, más incluso que su antecesor Milestone (13,9mm), con apenas 10,9 mm de grosor y 160gr de peso.

Aún estamos esperando
El lanzamiento estaba previsto para finales del recientemente acabado mes de junio y, como es evidente, aún estamos esperando su llegada que parece que con tanto cambio será el único momento en el que podamos asegurar al 100% todas las especificaciones de este nuevo terminal.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola