Comscore

Sony Ericsson Xperia X10: Super Prueba

El Sony Ericcson Xperia X10 puede ser considerado como un punto de inflexión en la línea de productos de la firma. Dotado de una enorme pantalla de cuatro pulgadas, procesador de 1 GHz y una acertada personalización de Android, supone un antes y un después dentro de los terminales de la firma japonesa. Veamos cómo es por dentro.

XPERIA X10 PRUEBA 01Hasta hace poco más de un año, si hablábamos de sistemas operativos para smart phones había básicamente tres alternativas bien establecidas: Windows Mobile, Symbian y Apple Phone OSX y todo parecía que seguiría así. Sin embargo, la irrupción de Google en el mercado de los sistemas operativos con Android y su rapidísima adopción por parte de los fabricantes ha supuesto una tremenda revolución en un mercado muy bien asentado, poniendo en entredicho a los grandes reyes del mismo. Visto al principio con una gran desconfianza por los usuarios pero rápidamente alabado por lo liviano de su diseño y su gran facilidad de uso, son muchos los usuarios que, tras pasar a Android no dejan de ensalzar las maravillas de este sistema operativo. Por eso vamos a analizar el Sony Ericsson Xperia X10, el modelo tope de gama de esta marca que usa Android como sistema operativo.

XPERIA X10 YOUTUBE

Desempaquetado

El Xperia X10 viene en una caja blanca rectangular de un tamaño bastante pequeño, poco superior al tamaño del móvil en sí. La caja viene dividida en dos compartimentos, el superior en el que se asienta el móvil y el inferior donde encontramos los accesorios, compuestos por un manos libres con auriculares independientes, un cargador de baterías un cable de conexión USB  y una guía rápida para la configuración del móvil, todos y cada uno de ellos en su correspondiente bolsita. La unidad que nos ha llegado no venía con ningún CD de utilidades, pero esas mismas os las podéis descargar directamente desde la web de soporte de Sony Ericsson.

XPERIA X10 WEB

Análisis físico

El Xperia X10 tiene un diseño muy sobrio pero a la vez, muy elegante, sin ningún tipo de estridencias que desentonen. El frontal está marcado por la enorme pantalla TFT táctil de 4″ y tres botones de tono plateado en su parte inferior. Sony Ericsson ha tenido el acierto de realizar todo el frontal bajo a un mismo nivel, de manera que es todo completamente plano, lo que acentúa su carácter discreto. El plástico negro que rodea a la pantalla se nota al tacto, duro y de excelente calidad, aparte de no ensuciarse con las huellas de nuestros dedos con facilidad, algo muy de agradecer. Por contra, la pantalla se ensucia más de lo que estamos acostumbrados en una táctil. Una de las desventajas de tener todo el frontal del X10 realizado en un solo nivel es que la pantalla tiene bastante tendencia a coger arañazos, no ya si colocamos el móvil boca abajo, sino de transportarlo en el propio bolsillo del pantalón o chaqueta. Dado que no viene con funda incluida, se recomienda a los futuros usuarios que compren una o bien un protector de pantalla como mínimo para mantenerla en buen estado.

XPERIA X10 VIDEO

Bien integradas, en la parte superior derecha se encuentra la luz de aviso y el sensor de proximidad/luz. Es algo de lo más inusual encontrar una luz de aviso en el móvil hoy en día pero la realidad es que es de lo más práctico, dado que la mayoría de teléfonos táctiles del mercado no avisan de ninguna manera si has recibido un mensaje/correo/llamada y no has podido atenderlo en ese momento, con lo que suele ser normal que pasen horas a veces hasta que te das cuenta de ello. Parece mentira que los fabricantes no piensen en esos detalles tan simples y tan fáciles de implementar, que tanto nos facilitan la vida a los usuarios. Los tres botones de la parte inferior del Xperia X10 realizan la función de “Menú” (botón izquierdo), “Home” (botón central) y “Atrás” (botón derecho). Su tacto es firme y no da la impresión que vayan a resentirse por el uso prolongado.

En la parte superior encontramos el botón de encendido (que sirve a su vez como botón de bloqueo), la toma mini jack de 3.5 mm para el manos libres/auriculares y una tapita de plástico que cubre la conexión del cable de datos mini USB y por donde se realiza la carga del móvil. Me alegro que Sony Ericsson haya decidido emplear una toma mini jack de 3.5 mm ya que así podremos conectar los cascos que queramos si no usamos los que vienen de serie con el X10. Los laterales del Xperia X10 van resaltados con una banda de tono cromado que rodea todo el móvil pero que es invisible desde la parte superior. Así como el lateral izquierdo del X10 viene sin ningún tipo de botón, en el derecho encontramos, en la parte superior, un botón alargado con acción osciladora que controla el volumen de la unidad a la par que el zoom de la cámara; mientras que en la parte inferior se haya el propio botón de activación de la cámara. Ambos botones tienen un diseño alargado y un tacto agradable al uso, aunque el botón de la cámara parece algo pequeño.

La parte trasera del X10 es una tapa de plástico gris oscuro. El plástico empleado tiene una textura semi gomosa que es muy agradable al tacto, a la vez que es un poco anti deslizante, de manera que sujeta un poco la unidad en la mano. Algo agradable es que es imposible dejar huellas de dedos al usarla. Aunque la mayoría de las veces no gusta el empleo de plásticos tan blandos en componentes electrónicos, en el caso del Xperia su uso es un plus ya que permite un acceso muy cómodo a la parte interna del móvil donde se hallan la batería, la ranura para insertar la SIM, etc. En la parte superior de la tapa se puede ver el orificio para la lente de la cámara, inmediatamente debajo del cual se haya situado el orificio para el flash LED que emplea. Casi a bajo del todo se encuentra el logo de Sony Ericsson con un anagrama en relieve.

Quitando la tapa posterior, lo primero que vemos es la batería de 1500 mAh que emplea el X10. Por mucha pantalla AMOLED que emplee el Xperia, mover 4″ de pantalla es una tarea bastante exigente, más en un móvil que está pensado para estar constantemente conectado a redes sociales. Todo esto hace que el uso de baterías de gran potencia sea algo muy común en los móviles de nueva generación, al menos si queremos que la batería nos dure un poco. A la izquierda de la unidad se encuentra la ranura para insertar la SIM y a su derecha, la ranura para insertar una tarjeta microSD. En la parte inferior del teléfono se encuentra una ranura donde podremos colocar la correa, aunque por desgracia ésta no se halla entre los accesorios.

XPERIA X10 TIEMPO

El menú

El menú del Xperia X10 presenta la particularidad de que la pantalla de escritorio emplea una persiana para el menú del terminal en la parte inferior y otra en la parte superior que funciona como área de notificación de sms, correos, llamadas perdidas, etc. Este tipo de configuración parece mucho más elegante a la hora de usar el X10 en el día a día, dado que es más cómodo que tener las notificaciones en el centro de la pantalla cuando se desbloquea el X10. Siguiendo en el escritorio, éste es extendido a derecha e izquierda y completamente configurable con los accesos directos que deseemos tener el mismo. A su vez, estos accesos directos se pueden mover entre las dos pantallas laterales, lo que permite una mejor organización.

XPERIA X10 HOME 2

Entre las aplicaciones que podemos encontrar en el menú tenemos:

Agenda: aunque podemos hacer que la agenda lea la información de los contactos grabada en nuestra SIM, la manera más práctica de configurarla es sincronizarla con nuestra lista de contactos de Gmail. De esta manera tendremos de una sola vez toda la información que necesitemos, incluyendo las fotos de nuestros contactos. Esto también presenta la ventaja que cuando añadimos un contacto en Gmail o en el teléfono, se sincronizan y se añaden, lo cual nos permite despreocuparnos en gran medida de este aspecto. La agenda se presenta como una lista vertical en cuya parte superior se localiza el recuadro para búsquedas de contactos y añadir nuevos contactos; a la derecha se localizan todas las letras del alfabeto; en la parte inferior se localizan 4 botones, siendo de izquierda a derecha el marcador, el registro de llamadas, los contactos (que es la pantalla en la que se abre por defecto la Agenda) y los números favoritos. Dentro de la Agenda y seleccionando un contacto podemos ver toda la información que tenemos sobre él/ella, pero a su vez si nos movemos en dirección horizontal podremos acceder a las llamadas que nos han hecho desde ese número o que hemos hecho, a la vez que a los mensajes que nos hayan llegado o hayamos mandado.

Alarma: este menú, como es fácil de suponer, permite configurar hasta 3 alarmas independientes y en las que se puede configurar tanto los días que suenan como el tono o, como cosa curiosa, la imagen del reloj despertador.

Battery Graph: esta aplicación nos permite comprobar el consumo de batería en un margen de tiempo configurable entre 6 horas y 7 días. A su vez también se puede configurar cada cuánto se actualiza el gráfico entre 1 y 5 minutos.

Battery Time: este programa nos muestra de manera detallada el nivel actual de la batería y el tiempo estimado que nos queda de batería dependiendo de qué hiciéramos con el móvil.

Calendario: esta utilidad funciona a la vez como agenda, presentando diferentes vistas. La que viene por defecto es la vista del mes, pero también tenemos disponible la vista por día individual y por semanas. La vista de día individual nos presenta el día dividido en franjas horarias para poder programar cualquier tipo de actividad. Para programar la actividad simplemente presionaremos el botón de Evento Nuevo y podremos configurar la fecha, hora, lugar, duración y alarmas que nos avisen del mismo. Algo que encuentro desconcertante e incluso molesto es que cuando estamos usando la agenda, presionar el botón de “Atrás” en el móvil no nos devuelve a la vista anterior, si no que nos devuelve al escritorio de la unidad.

Calendario de Moxier: permite sincronizar eventos entre el móvil y un servidor de correo dotado con Microsoft Exchange Server 2003 y 2007 con tecnología Direct Push mediante Active Sync.

Contactos de Moxier: funciona en conjunción con la de Calendario de Moxier y realiza exactamente la misma función.

Mail: Como su nombre indica, esta aplicación nos permitirá configurar nuestra o nuestras cuentas de correo en el X10 sin complicación alguna, así como la frecuencia con la que el teléfono consultará los servers para ver si hay correo nuevo.

Facebook: nos permite conectarnos directamente a nuestra cuenta de FB e interactuar directamente con ella sin tener que cargar la pesada interface gráfica de la web. Desde ella podremos ver las noticias, comentarios de nuestros amigos, ver nuestras fotos o incluso subir nuevas fotos que hayamos hecho con el móvil directamente a nuestra cuenta. El menú de configuración es muy completo, pudiendo decidir qué queremos que nos avise el teléfono de lo que sucede, ya sean mensajes, toques, eventos, etc.

Gmail: Al igual que la aplicación de Mail, ésta permite sincronizar con el servidor de correo de Gmail y recibir todo lo que a él llega, así como enviar correos desde el mismo. La aplicación tiene más o menos los mismos parámetros de configuración que la de Mail salvo que no se puede configurar la frecuencia con que se actualiza la cuenta (dado que los server de Gmail no admiten esto por defecto). Si sois como yo y tenéis desviadas todas las cuentas de correo a Gmail, es una aplicación tremendamente útil.

Maps: es innecesaria la presentación de Google Maps para la mayoría de vosotros. La principal desventaja de esta aplicación de navegación es que requiere de una conexión a Internet para la descarga de los mapas, lo cual la hace inefectiva a no ser que tengamos contratada una tarifa plana de datos. Otra de las desventajas es que por defecto Maps no da indicaciones por voz de lo que se ha de hacer para llegar a un sitio ni varía su orientación en función de la dirección hacia donde estemos mirando, lo cual lo hace algo incómodo cuando por ejemplo nos estamos moviendo en dirección Sur. Sin embargo, dado que muestra una vista cenital de nuestros alrededores, sí es una buena utilidad para situarnos si nos movemos a pie. A demás, es completamente gratuita, lo cual siempre es un plus bajo mi punto de vista.

Market: uno de los grandes atractivos de Android es la aplicación Market en la que podemos encontrar, literalmente, miles de aplicaciones con las que completar las que trae nuestro terminal de serie, muchas de ellas completamente gratuitas. Aunque Apple fue el primero en implementar este tipo de funcionalidad con la Apple Store para sus iPod y iPhone, Market para Android va ganando poco a poco (a medida que se va popularizando como sistema operativo) en volumen y calidad de aplicaciones. Dividido entre Aplicaciones, Juegos y Descargas y subdividido cada una de ellas entre Aplicaciones de Pago, Aplicaciones Gratuitas y Aplicaciones Nuevas en Market podemos encontrar desde juegos sencillos hasta aplicaciones para monitorizar los vaivenes de la Bolsa en tiempo real o comprobar el tiempo que hace en ese momento en Calgary (por ejemplo).

Mediascape: esta aplicación es uno de los grandes atractivos del Xperia X10. Presentada como una aplicación en la que se concentran todas las actividades multimedia habituales, se divide en tres secciones: Música, Vídeo y Foto. La primera pantalla muestra las carátulas de los archivos que se han visto/reproducido recientemente, aquellos que se han añadido recientemente y los favoritos. Presionando el botón de “Más” nos manda a una pantalla en la que podemos los archivos reproducidos en los dos últimos dos días. Sin embargo, localizar todos los archivos multimedia introducidos en X10 es una tarea harto tediosa. Ya hablaremos más extensamente de esto un poco más tarde.

Mensajes: como es fácil de suponer, esta es la aplicación por defecto que nos permite mandar y recibir SMS en nuestro móvil. Sin embargo, a diferencia de otros móviles que he usado, estas no vienen agrupadas en conversaciones (cadenas lo denomina X10); para verlas así has de usar el menú correspondiente de la Agenda como ya he mencionado antes.

Moxier Correo: esta aplicación funciona en conjunción con la de Contactos y Calendario previamente descritas, así como con Moxier Sincronización.

Navegador: es el navegador web por defecto que emplea el móvil, aunque también tenemos disponible el Opera Mini 5 beta.

Office Suite: permite la apertura y edición de documentos de office tipo woed, excel o Power Points. También permite el visualizado de documentos tipo pdf (aunque no su edición) y, como colofón, funciona como administrador de archivos, permitiendo ver todas las carpetas que hay tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta SD que le hayamos insertado.

PlayNow: está basada en la web y permite comprar y descargar canciones en el X10. Si queremos, podemos escuchar esas canciones previamente a la compra.

Sony Ericsson Sync: permite guardar una copia de seguridad de nuestros datos del teléfono en la propia web de Sony Ericsson. Al conectarse a Internet y activarla, se sincronizan ambas bases de datos para tenerlas actualizadas.

Tareas de Moxier: permite tener una agenda mediante Microsft Exchange Server como se ha explicado con anterioridad.

Timescape: otro de los puntos fuertes del nuevo Xperia X10 es esta aplicación que funciona recogiendo en una lista en el tiempo todo lo que se ha realizado con el teléfono, ya sean correos recibidos, Twits, mensajes en Facebook, incluso fotos o canciones reproducidas en el terminal.

Wisepilot: aplicación que permite tener indicaciones en Google Maps como en los navegadores GPS comerciales. La versión que se incluye en el X10 es una versión de prueba, dado que es un programa de pago.

Ajustes: es el menú de configuración del X10. Internamente está dividido en las siguientes sub secciones:

Conexiones inalámbricas: menú permite la activación del WiFi y Bluetooth, así como sus respectivas configuraciones (incluyendo el configurar el WiFi con una dirección IP fija y las DNS correspondientes), configurar una red VPN y configurar la conexión a Internet, el modo de red (permite elegir entre “solo WCDMA, Solo GSM y ambos modos), elegir manualmente el operador de red al que queremos conectarnos y configurar el APN, así como activar el “Modo Avión” que desactiva todas las funciones de red del móvil pero permite seguir usando el resto de sus funcionalidades.

Ajustes de llamadas: configura los números de marcación fija, configurar el número del Buzón de voz , configurar el desvío de llamadas y activar la función de llamada en espera.

Sonido y pantalla: activa el modo silencio del móvil, configurar el volumen del timbre, el volumen de la música y/o los vídeos, el tipo de tono que usará el teléfono para las llamadas y los mensajes, la vibración, activa el acelerómetro del móvil cuando cambie de orientación la pantalla, la animación en el cambio de pantalla, el tiempo de espera que está la pantalla hasta que se apaga y cambiar el fondo del escritorio.

Sincronización de datos: selecciona con qué aplicación se va a sincronizar el teléfono para actualizar sus bases de datos y muestra la fecha de la última sincronización.

Cuentas de servicio en línea: es para la configuración de las cuentas que tengamos en redes sociales, así como la de Google y Sony Ericsson Sync. Por defecto, el móvil permite acceso a las cuentas de Facebook, Twitter y Picassa.

Ubicación: permite el uso de Internet y satélites GPS para determinar nuestra ubicación, ya sea porque estamos usando un programa de navegación o porque estemos empleando la geo localización para nuestras fotos.

Seguridad: sirve para crear un patrón de desbloqueo extra para el móvil, bloquear la tarjeta SIM, establecer contraseñas y configurar los DRM en el móvil.

Aplicaciones: puede ver todas las aplicaciones que se hayan instaladas en el móvil y desinstalarlas en caso de querer hacerlo.

Almacenamiento: sirve para ver qué espacio tiene disponible la tarjeta SD que hayamos instalado, así como la memoria interna del teléfono. A demás, permite detener la tarjeta SD antes de extraerla, pero esta función es algo absurda dado que para poder hacerlo, como he comentado previamente, debemos de apagar el teléfono y quitar la batería. Por último, este menú permite realizar un Hard reset al móvil.

Búsqueda: puedes configurar los parámetros de búsqueda dentro del teléfono, así como qué se puede o no buscar.

Síntesis de voz: aquí puedes configurar los parámetros de los programas que usan dicción artificial para menús y documentos.

Acerca del teléfono: es para la actualización del software del teléfono, comprobar su estado, ver el uso de la batería, consultar un tutorial del sistema, así como ver información detallada de la versión de firmware, de la banda base, del kernel, el IMEI, la dirección Mac, etc.

Y hasta aquí el menú interno del Xperia X10. Como es fácil observar, va cargado por completo de aplicaciones más las miles que nos podemos descargar del Market. Veamos ahora cómo se comporta el teléfono en pleno funcionamiento.

Usándolo

El Xperia X10 es un móvil que emplea Android y, por tanto, para poder usarlo a pleno pulmón es necesario tener registrada una cuenta en Gmail, no sirve de ningún otro operador como Microsoft o Yahoo. Vale que registrar la cuenta es gratuito y no se tarda ni 10 minutos en realizarlo pero es algo incómodo en comparación con otros sistemas operativos que no requieren tanta historia para echar a andar nuestro flamante móvil. Siguiendo con el tema de Android, tampoco entiendo como el terminal sale a la venta con la versión 1.6 de este sistema operativo cuando recientemente se ha lanzado la versión 2.2 (Froyo), me parece  un tremendo atraso. Cierto es que Sony ha prometido actualizar su ROM a la versión 2.1 para finales de año pero… Esperar otros 6 meses para poder instalar una actualización que para entonces ya estará algo obsoleta no me parece lógico o razonable para el futuro usuario del X10.

XPERIA X10 TELEFONO

Dado el enorme tamaño de la pantalla, el uso con una sola mano, si bien es posible, no es lo más cómodo del mundo. A no ser que nuestra mano sea moderadamente grande, alcanzar el extremo superior izquierdo de la pantalla no es factible a no ser que re posicionemos la unidad en nuestra mano. Claro que también es verdad que tener que usar el X10 con dos manos no es precisamente una tragedia. A demás, dado que podemos colocar los iconos a nuestro antojo en el escritorio, con colocarlos en la parte inferior de la pantalla (que es donde vienen por defecto) tendremos el tema solucionado. Como hemos mencionado previamente, el escritorio se expande por tres pantallas a las que se accede con solo mover el dedo de manera lateral. La pantalla izquierda agrupa las webs favoritas y la derecha, los conmutadores para encender o apagar el WiFi, el Bluetooth, el GPS y el control de volumen, a parte de una barra de búsquedas de Google.

XPERIA X10 REDES SOCIALES

La navegación por los diferentes menús del teléfono es siempre fluida sin dar ningún tipo de tirones, gracias al procesador Snapdragon de 1 Ghz que emplea. El uso del teclado es un poco una experiencia mixta. Si podemos usarlo en formato panorámico (no todas las aplicaciones lo permiten), las teclas son grandes y los errores al pulsarlas son pocos… pero cuando nos toca usarlo en formato vertical, las teclas son muy pequeñas y es posible equivocarnos de tecla. Por suerte, el formato panorámico está disponible en los modos que más requieren su uso, como son los SMS, los correos y la navegación web. Hablando sobre los SMS, todo bien aunque hay un detalle a mejorar. Si escribimos el mensaje con el teléfono en posición vertical, sí aparece el contador de letras que determina el número de SMS que se enviarán; pero si lo hacemos en posición horizontal, ese contador no aparece por ninguna parte.

XPERIA X10 OFFICE

El hecho de poder gestionar todos nuestros datos y los de nuestros contactos directamente desde Gmail nos parece maravillosamente práctico, ya que no necesitamos otros programas como el Outlook para hacerlo, ni tendremos que preocuparnos por hacer back up de ellos cada vez que queramos formatear y reinstalar el S.O. de nuestro ordenador. De esta manera, nuestros datos y las actividades que tenemos programadas para realizar están siempre disponibles sin tener que preocuparnos de si se pierden o no.

XPERIA X10 MUSICA (2)

El uso del Mediascape para escuchar música no es todo lo sencillo que debería de ser. Por principio, la pantalla inicial muestra únicamente aquello que se ha añadido y reproducido recientemente, pero no toda la música que hay en el dispositivo. No, para encontrar la música hay que navegar por diferentes menús internos (cuya funcionalidad no suele ser demasiado clara) hasta encontrar los álbumes. Incluso seleccionar un álbum no hace que empiece a sonar la primera canción del mismo si no, generalmente, la ultima y todas suenan en orden inverso. Para acceder a los todos álbumes de un artista que tengamos metidos en el teléfono, hay que ir a la lista de “Reproducidos recientemente”, seleccionar uno de sus álbumes, seleccionar el símbolo de “Infinito” (un ocho acostado) y ahí seleccionar el álbum que queremos escuchar. Demasiado trabajo para algo tan sencillo.

XPERIA X10 MUSICA

El manejo de la cámara es sencillo y sus menús internos fáciles de configurar. Y las fotos, incluso en condiciones de iluminación bajas, son más que aceptables para ser un móvil. Pero si nos vamos ya a fotos con buena iluminación, absolutamente nadie pensará que las fotos se han realizado con un móvil de lo buenas que son. Los colores que se representan son vibrantes y las imágenes nítidas (con tal que nuestro pulso sea algo firme o podamos apoyar el móvil en algún sitio). Sin embargo, opciones tan básicas como el estabilizador de imágenes o el flash de las fotos están escondidas entre el menú avanzado de la cámara y no a la vista del usuario como sería de esperar. Una vez tenemos las fotos, podemos verlas con el Mediascape, pasando de una a otra simplemente usando los dedos pero, por el momento, el X10 no soporta tecnología multi touch a la hora de manejarlas. Frente a la excelente calidad de las fotos, los vídeos no son todo lo buenos que cabría esperar. El X10 emplea resolución WVGA (800×480 píxeles) frente a la más típica 720×480 píxeles del formato D1, pero los guarda en formato MP4 con sonido AAC, lo que hace que pierdan algo de detalle a la hora de reproducirlos. Otro aspecto negativo es que el X10 no soporta vídeos en formato DivX o Xvid.

XPERIA X10 MENU

Otro de los puntos fuertes del Xperia X10 es la navegación web. Tanto si usamos el navegador por defecto como si usamos el Opera, las páginas web se mueven tremendamente fluidas por pantalla, haciendo de la experiencia algo realmente magnífico, algo acentuado por el gran tamaño de la pantalla. De todos los móviles que he probado, el X10 es de lejos el que mejor mueve las páginas webs, sin tirones a la hora de hacer scroll por las mismas. Lo malo es que ninguno de los dos navegadores tiene soporte Flash (algo muy común en la mayoría de móviles con Android). Y la ausencia de multi touch impide hacer zoom con los dedos, teniendo que emplear los controles del zoom en pantalla dado que ni siquiera funciona el double tapping (esto se introdujo a partir de la versión 2.0 de Android).

XPERIA X10 MEDIASCAPE 2

CONCLUSIÓN
A pesar de los diversos problemillas que deberían de solucionarse a medida que Sony Ericsson vaya sacando actualizaciones, la verdad es que Sony Ericsson se ha superado con el Xperia X10 y cumplen con creces el objetivo de crear una plataforma multimedia interactiva con las redes sociales. El principal atractivo de una pantalla de 4″ y la fluidez del menú interno pero, sobre todo, la excepcional calidad de audio y fotos hacen de este móvil una opción muy a considerar por aquellos que gustan de poder tomar buenas fotos y disfrutan escuchando horas de música con excelente calidad.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Robert

    Buenísima pinta y gran reportaje

  • Anónimo

    Debe ser una maravilla, pero ante NOKIA N900 con su magestuoso y gratuito GPS ovi maps, SONY lo va tener dificil a no ser que ofrezca una alternativa gratuita de mapas GPS.

    Nokia ovi mapas puede mejorar bastante, pero como es gratuito no tiene competencia….

    • Tomás

      loser!! el xperia tiene Google Earth o Google maps para movil que es mejor q ovi mil veces y ademas GRATUITO

      • BioX

        pero la mayoria d los paises las compañias cobran por los datos independientemente k google no cobre…… viene en terminos y condiciones

  • Luis

    El X10 cuenta con una pantalla LCD TFT y no una AMOLED. Además, lo programas para la computadora ya no vienen en un CD, es correcto, pero vienen guardadas en la tarjeta de memoria para que el clienta las pueda instalar en su PC. A parte, en el analisis de video que hace, que yo entienda, practicamente todos los equipos graban video en formato MP4 o en el peor de los casos en 3GP. El MP4 como formato es mucho mejor que el 3GP. El audio del video, grabado en formato AAC (formato de compresión de audio más moderno que el MP3) es mucho más eficiente y con mejor calidad de sonido que el MP3

  • CALAPITAN

    Haber, resumidito para no liar mucho: muy buen terminal, pero no deja de ofrecer nada que otros no ofrezcan… incluso por menos precio… solo hay que buscar un poco y comparar. En este sentido puedo añadir algunas otras cosas, a saber:

    - Una pantalla de 4” y pico es la caña pero, ¿realmente es móvil? Creo que el tamaño es un poco exagerado… con 4” hubiera estado superior!

    - Decantarse por Nokia sólo por GPS es un argumento un poco pobre… especialmente porque Google acaba de lanzar su nuevo sistema de navegación TOTALMENTE GRATUITO de por vida! Y con StreetView!!! Eso si que es ‘dejarse llevar’

    - Muy buen terminal, pero ¿Por qué ofreciendo tanto el sistema operativo es ta ‘obsoleto’? La versión es la 1.6 y Android acaba de estrenar la flamante 2.2!!! ¿Será que la interfaz propia a Sony-Ericcson no es aplicable a la nueva versión? Porque supongo que por Hardware no será… o ¿dejará tirado Sony a sus consumidores sin la posible actualización? Tal vez estar a la última en SO no sea tan importante, pero si tienes un móvil de estas características (o piensas tenerlo) es para sacerle un máximo partido y, para eso, es importante estar actualizado ¿no creeis?

    En fin, como bien decía… mis contras resumiditos… ‘pros’ no escribo porque ya el propio terminal los pone por sí mismo. Un abrazo a todos… seguiremos encontrándonos por este blog y quizás algún otro.

  • Anónimo

    Enterate bien porque lo de google no es gratuito, ya que pagas por conexión. y el de NOKIA si es totamente gratis, no me decanto por NOKIA por el GPS sólo, ambos terminales son muy buenos, la mayor diferencia quizás sea esa el GPS, por lo demás es un movil excelente.

    • guille

      Google no cobra por el navegador, así que es gratuito. Otra cosa es que tire de datos, ok. Pero con la ventaja de que siempre tendrás acceso a los últimos mapas. Y para quien tiene una tarifa ilimitada y/o capacidad de sobra; dudo que le disguste este navegador.

    • CALAPITÁN

      Efectivamente, querido amigo/a ‘anónimo/a’, tal y como dice ‘Guille’ el navegador de Google es TOTALMENTE GRATUITO! Es más, puede usarse sin la necesidad de una conexión de datos como visor de mapas o rutas… aunque, en pleno siglo XXI y dado las posibilidades que presentan los nuevos terminales (véase el aquí mostrado Xperia X10 o el que tú mismo mencionas, Nokia N900) el no disponer de los mismos de una conexión de datos es una cuestión poco inteligente, especialmente si quieres obtener de los mismos un máximo rendimiento… yo te pregunto ¿si no haces uso de internet en terminales de estas características, para qué los quieres!? A saber:

      - Si es por cuestiones multimedia existen dispositivos mucho mejores que un móvil y menos complejos (que en muchos casos no necesitan conversiones de audio o video)
      - Si es por cuestiones fotográficas cualquier compacta baratucha te dará mejor resultado
      - Si es exclusivamente por la navegación GPS existen en el mercado algunos muy baratos y fácilmente actualizables…

      En fin, que tener un terminal de estas características y no tener en el mismo una tarifa de datos (más con el uso actual) te llevar irremediablemente a plantearte ¿para qué quieres dicho terminal?

      Un abrazo a todos/as!

  • miguel

    Hola,
    acabo de cogerme el MoviStar IVY(android 2.1),estoy intentando pasar archivos(MP3) a la tarjeta SD de 2GB que trae el movil pero esta formateada como solo lectura¡¡¡ ¿alguien sabe como hacer esto?

    ¿he de formatear la tarjeta?En caso de que si, ¿que pasa con los archivos que vienen en la tarjeta?

    El movil tiene muy buena pinta, pero apenas trae informacion y se supone que es para “novatos”¡¡¡¡¡¡(eso me parece fatal, es una pena por que parece un gran movil)

    ¿Alguien sabe como activar el acelerometro?

    Gracias:D

    • sebas

      ola miguel me acabo de comprar el xperia x10 y no me entero con el andoid podias decirme porq cuando aprietas el boton del medio un rato me sale una pantalla com en espera de aplicaciones no se pero me podrias exar una mano tu o alguien q sepa ok asias

  • miguel

    Hola de nuevo,al fin lo logre¡¡¡¡
    Ahora veo con sorpresa k el IVY no soporta la reproduccion nativa del formato AVI, si el MP3 :( ¿Quiza con alguna aplicacion podria reproducir los AVI?¿Me recomendais alguna?

    • javirebu

      yxflash, reproduce casi todo…
      probado en una ivy

  • Noklio

    Es bonito pero nada mas. De diferente no tiene mucho, no es algo asombroso.

  • wawa

    Por amor a cristo pueden dejar de restregarse en cara cual telefono es mejor ? ¬¬ aca estamos para compartir experiencias para quienes ya lo tienen o los que desean opinar.

    Con respecto a mi opinion personal el sony ericsson xperia x10 no trae nada de nuevo solamente su exagerada pantalla de 4 pulgadas que definitivamente es el caos especialmente para las personas que no son gigantes xd yo lo probe en la tienda oficial de sony y me parece insuficiente en varios sentidos, ademas su fluidez es realmente lenta ( a ver no me ataquen los que amen a este telefono solo cuento mi experiencia) en cuanto al navegador la caca mas grande que hay en este mundo prefiero IE 6 xD, los juegos abren de manera rapida pero se quedan trancados de alguna manera al empezar a jugarlos (no es que se queden trancados de una vez, sino que se quedan pegados al jugarlos) puede que sea a su falta de memoria ram ya que con un procesador de 1Ghz y con tan solo 264 mb de memoria RAM creo que queda un poco escaso su funcionamiento ante android, tambien puede ser por este motivo que no lo incluyeron con un SO de android mas avanzado que el que tiene 1.6 en lugar de 2.1 o mayor, en mi caso soy indistinto a cualquier marca, solo busco comodidad y lo que mejor se adapte a mis necesidades en mi caso un iphone 4 es justo lo que necesito y no lo cambiaria por nada :)
    Esperaré que me ataquen con sus comentarios xD

    • Angelo

      hola wawa bueno, vamos cada telefono es diferente por eso hay varias marcas y modelos sino cual fuera el chiste de que todos fueran igual, bendita competencia gracias a eso hay cada vez telefonos mejores, depende del gusto de cada persona en lo personal me agrada mucho el xperia x10 ahorita ando con nokia pero en un futuro lo tendre, lo unico que destaco del iphone es la gran cantidad de appl y su interfaz rapida, de hay en fuera mmmm no nada, la camara que tiene pues nada que resalta y pues como el xperia x10 si internet ilimitado pues obvio que el cel nos va a aburrir, tuve la oportunidad de tener el iphone 4 y ohhhhh sorpresa es lo mismo del 3gs eso si un poco mas rapido, otra camara diferentes carcasa sabemos el cambio del procesardor y del ram, pero vale que porqueria que se freeze vale se puede pasar, lo reporte por que se frezaba y me lo cambiaron pero da coraje que un celular “4g” pierda señal en plena ciudad y que la solucion que te dan es que lo agarres de otra forma?, como? entoces para que es celular? y otra solucion una carcasa o funda que se ve toda fea que segun incrementa la seña, que fiasco. pero bueno cada persona tenemos gustos diferentes y nunca va a ver un celular que cubra las necesidades de todos en cuanto a tecnologia, aplicaciones y a costos.

    • CGD

      Querías Phone…pues toma tres tazas!!

  • Viper

    Yo lo adquirí hace poco, muy buen terminal, pero con errores que son impensables en un terminal tope de la marca y de ese precio. Presume de una camara de 8 MPX sin embargo prácticamente carece de funciones, el OMNIA que tenía antes de este es mil veces superior en cuanto a funciones de la camara y tenía certificación DIVX. El video en el xperia como las fotografías es de calidad normal a mediana. INCREIBLE QUE EN CUANTO AL AUDIO NO TENGA ECUALIZADOR, FUNCIONES AVANZADAS DE AUDIO, NADA. el altavoz es pobre. Parecieran cuestiones sin importancia pero si dan un bajón, espero que cuando se actualice al android 2.1 queden superadas.

    • emil

      es cierto, es increible el mal audio del X10, y el ecualizador??? cualquier móvil suena mejor y mas

  • jose

    hola alguien me puede decir como poner el flash? del sony xperia x 10?….gracias, mi correo es sapo2333@hotmail.com

  • xavi0128

    ACABO DE RECIBIR MI XPERIA X10 HACE UNA SEMANA, Y ESTOY ENCANTADO…..ES EL PRIMER MOVIL SMARTPHONE Q COMPRO, YA QNO ME CONVENCIA NINGUNO, ES MUY INTUITIVO, SU PANTALLA DE 4″ TIENE EXCELENTE IMAGEN COLORES, BUENA CAMARA DE FOTO, AUNQUE YO TENIA UN NOKIA N95 Y CON 5 MP HACIA MEJORES FOTOS, SU SISTEMA OPERATIVO VA Q VUELA, ES MUY RAPIDO EN INTERNET, SU DISEÑO ES MUY ELEGANTE, LA UNICA PEGA Q LE PUEDO PONER ES Q CUANDO REALIZAR UNA LLAMADA EL ALTAVOS ES MUY BAJO……PERO EN DIFINITIVA LO RECOMIENDO PARA AQUELLOS Q LES INTERESA EL TEMA MULTIMEDIA Y A LA VEZ EL INTERNET…….

    • fabiana

      quisiera saber cómo extender el tema que suena cada vez que recibo un llamado, bajé el ringstone extendido pero no pasa nada

  • Carlos

    Ya estoy utilizando este Sony Xperia y no dejo de descubrir cosas espectaculares. Pero tengo una pregunta: En su test, lo pudieron utilizar como modem 3G conectado a un PC? Me gustaría una respuesta al respecto. Saludos desde Colombia!

    • Anónimo

      Hola, yo acabo de comprar el Xperia X10 y en Telcel (uno de los operadores de telefonía celular en México), me dijeron que no sirve como módem, de hecho tuve que adquirir uno específico para realizar esta función. Mi anterior celular era un Nokia E71 que si funcionaba como módem. Saludos, Elizabeth.

  • Laura

    yo tengo una duda,como se activa el bluetooth??? esq estoy venga darle vueltas y activo una cosa y cuando voy a mandar se desactiva. gracias

  • moises

    EH TENIDO TODOS LOS MOVILES , DE NOKIA, CASI TODOS, :NOKIA N 95,97…N900…Y LA VERDAD, FUE COMPRARME EL XPERIA…Y..UFFF.. NADA QUE VER!! EL NOKIA N900, UN TRASTO AL LADO DEL XPERIA.

  • dany

    hola!!!
    dejeme decirles que tengo un problema con mi sony ericsson xperia x10 mini (la version pequeña) me a estado fayando por que no me sirven las teclas ni la pantalla tactil… caen las llamadas y no puedo contestarlas.. no se si lo desconfigure o que??? alguien deme una respuesta de que puedo hacer???
    gracias…

    • luis

      yo tuve el mismo problema cuandp lo compre y lo regrese, cuando loprebndia servia pero depues de que se ponia en suspension ya no servia el tactil, eso es un problema de software que se corrige recargando el android, pero te recomiendo hagas valida su garantia

      • hugo

        solo pasalo por el companion vas a support zone lo actualizas y ya esta

  • Miriam

    Hola! Estoy apunto de cambiar mi telefono y no se bien cual elegir. Me decanto entre el htc desire, el sony ericsson vivaz o pro y éste, el xperia x10, que es realmente bonito. ¿Cúal consideraís que debo comprar? porque la verdad me gustan todos! jeje
    Un saludo y gracias :)

  • Anónimo

    Claro con android y X10 puedes hacer lo que sea tienes que descargar desde android market un programa que se llama PDAnet y seguir las instruccion. Como modem es igual de rapido. Saludos-

  • David

    Pues yo tengo un Satio, cuando lo compre estaba indeciso entre el X10 y el que tengo, aunque es cierto que el sistema android y 1ghz de velocidad de X10 son buenos, el tamaño es excesivo, en el satio he podido instalar el Ovi maps con navegación gratuita, el SPB mobile shell que le da un mejor aspecto a los menus, las fotos de lujo con la camara de 12 megapixeles, y bueno los videos y animaciones 3d son otro mundo, corre rápidísimo, te cuesta 5 minutos medicarlo y le puedes instalar de todo. Por la cuestión de navegación internet, puedo abrir rss, subir imágenes y videos a facebook, ver videos en youtube, ver tv, chatear en messenger… bueno hago todo. Comparé el N900, el X10 y el Satio.

  • David

    Ahhh, el gps coge señal en lugares cerrados en menos de 1 minuto y en exteriores en menos de 10 segundos, en modo offline

  • Mandrake

    alguien sabe porque cuando estoy usando el xperia x10 como modem en lugar de cargarse la bateria se descarga y en la pantalla marca como cargando ? y por que el volumen cuando estas en una llamada es tan bajo gracias

  • daniel

    si uso facebook por medio de time scape me cobraran por usarlo :S esque lo acabo de comprar y no se algunas cosas y descargue un msn droid x tambien quisiera saber si me cobrarian por usarlo???????

  • oscar

    me parece muy interesante y deseo saber si se puede manipular datos para excel. con que version si, si lo hay.

  • Alejandro

    Hola alguien me puede decir por a cuando escucho musica en mi xperiax10 no se puede poner en forma horizontal !!!! todo lo demas si se pone menos la musica ………. mi correo alejandro_laz@hotmail.com

  • Pingback: Sony Ericsson Xperia X10 : mejores ofertas | Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda

  • ALEX

    CUAL ME RECOMIENDAN EL NOKIA N900 O EL SONY XPERIA X10 CUAL DE LOS DOS ES MEJOR PARA EL TRABA JO EN OFICCE ES DECIR WORD, POWE POINT , ETC

  • marian

    mira yo compre un nokia n 900 y lo cambie por un xperia, aunque mas me gusta el htc hd2, pero el n900 no me gusto en lo mas minimo, lo unico que es impresionante es el multitarea, y el alcanse del wiffi, nada mas despues me quedo con el xperia que posee android….

  • Anónimo

    solo decir que el iphone no cirve para nada mala señal una porqueria

  • el matatan

    el xperia x10 es una maravilla lo tiene todo. de lo mejor que ha sacado sony ericsson lo recomiendo le damos un 10!!!

  • MInina

    Como bloqueo un numero en mi Xperia? no quiero que entren ni llamadas ni mensajes de un numero determinado?

  • Anónimo

    como hago para que mi xperia active la tarjeta porque no la identifica

  • sonnya

    se puede configurar un tono de llamada distinto para cada persona como en los nokia, saber por el tono quien te llama????

    • david

      hola sonnya si lo puedes hacer, incluso poner foto a cada uno de tus contactos

  • fco

    Toda la vida usando sony-ericsson y este es el peor teléfono del mundo, cada semana le pasa algo , solucion del servicio tecnico actualizar, y si actualizas te cargas toda la configuración y a empezar de nuevo (wifi, cuentas , contactos …) , no volveré a comprarme un sony-e en mi vida.

  • CARLOS

    Hoy me dispongo a devolver mi xperia a la compañia que lo suministró, lo hago por ser completamente incompatible con la configuracion de mi correo corporativo, que es del tipo POP3
    no logro a pesar de ser un cliente tecnologico, sacar el 50 % de provecho a este equipo si quiera..la bateria dura con suerte medio dia, es impresionante la manera que se descarga, a pesar de cargarlo toda la noche.
    su camara para jactarse de sus 8.1 mp no superan a una camara barata del comercio y de menor resolución.
    lo devuelvo indignado.
    Saludos

    • joseponzo

      tengo 1 correo pop, 1 exchange owa, y el gmail. claro que se puede.

      • Anónimo

        Cada dia encuentro algo nuevo para este celu que deja atras hasta un N8 de nokia la cantidad de software que hay y la compatibilidad que tiene para aceptarlos es unico, En la actualizacion a Eclair Pinch to Zoom, y si guardas las carpetas de los juegos y un .vcf de los contactos antes de actualizar no pierdes nada, lo unico que me dio trabajo con la ultima actualizacion fue hacerle el root pero ya fue, de todo se encuentra en internet y se eliminan aplicacion que para mi gusto son obsoletas… (como el navegador, quadra pop, wisepilot) y la camara filma en HD y tiene actualizaciones y mejoras para rato no como Nokia con su symbian y ovi que desaparecen para fusionarse con Microsoft ….

    • alvaro

      Si la batería dura medio día como comentas, es porque sí que le sacas más del 50%… Yo utilizo el teléfono para llamar, ver la hora y jugar un ratito en mis momentos de descanso a Angry birds, y la batería me puede durar 4 días sin problemas.

      Elegante, muy fino y a la vez robusto ( me ha faltado pegarle con un martillo de los golpes que se ha llevado , y como el primer día ) , calidad de sonido , mucha calidad de imagen, y lo más importante. DIFERENTE.

      Como en todo, siempre hay defectos , y puede haberte tocado la haba, pero no por ello hay que “convencer ” al prójimo sobre la mala calidad que te has llevado tu, porque si fuese tan malo, no estaría tan alto.

      • Eclipse

        por cierto, una ayuda para ahorrar batería

        advanced task killer ( sirve para cerrar de golpe todos los programas que nosotros pensamos que están cerrados pero , lo unico que hemos exo, ha sido salir al menu, y estos van consumiendo bateria ) 100% recomendable.

        está en market ,gratuito.

  • MoisesB

    Llegue a un XperiaX10 desilucionado del SO del NokiaN97, y con mucho entusiasmo me di cuenta de todos los grandes defectos de este XperiaX10 de gama disque alta, uno compra un telefono sabiendo que da y que no da y ya sabes que reciviras, pero un telefono con tantos errores de SO. es imperdonable Despues de actualizar a Android 2.1 cada ves que sale o entra una llamada la pantalla se va a negro y nunca regresa y no me deja hacer nada, ese es mi problema particular, pero buscando en los foros encontre que practicamente toda al gente que tiene un xperia no esta nada satisfecha con el movil. que pena señores de Sony Ericsson, regresare a mi N97 aunque tenga Symbian. Primera y ultima vez que compro un SE.

  • Tracko

    Mi x10 me ha funcionado de maravilla… Lastima que existe gente que dice “no m funciona por esto,no me funciona por lo otro”… Mejor busquele bien que smartphone es el indicdo para que cumpla con sus necesides. SONY ERICSSON X10 el mejor telefono que he tenido!

  • loco

    este telefono es espectacular pero tengo una duda donde guarda mis imagenes cuando las pasa de mi computadora

  • JorgeAlejandro

    ME ACABO DE COMPRAR EL SONY ERICSSON XPERIA X10 Y ME ARREPIENTO UN MONTON DE HABERMELO COMPRADO PORQUE NO ENTIENDO NADA DEL TELEFONO MOVIL, LOS CONTACTOS SE ME HACEN DIFICILES DE GUARDAR Y ASI CON LOS ARCHIVOS COMO FOTOS, MUSICA Y VIDEOS……. QUE PUEDO HACER AL RESPECTO??????
    POR LO DEMAS EL TELEFONO VA GENIAL ME ENCANTA COMO FUNCIONA EL INTERNET…… PERO ME PARA MUCHISIMO ESTAS COSAS QUE OS ACABO DE CONTAR…..
    OS PIDO QUE PORFAVOR ME DIGAIS TRUCOS O COSAS PARA APRENDER A USAR EL TELEFONO PORQUE COMO BIEN DIGO YO PAREZCO UN “TONTO” QUE NO SABE USAR SU TELEFONO MOVIL XD….

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JorgeAlejandro

    ACABO DE LEER VUESTROS COMENTARIOS, QUE HAGO DEVUELVO EL TELEFONO MOVIL ???????????

  • victor

    oiieee me podrias decir como hago para poder meterle canciones a mi cel por que me aparece como si no tubiera formato cuando lo conecto a la compu porfa… :D

  • Sol

    Tengo el x10 desde hace 2 meses y es el smartphone menos práctico que jamás he tenido.
    La sincronización con outlook es caótica y el calendario que trae por defecto es ineficiente.
    A fines prácticos, es un teléfono muy deficiente, comparado sobre todo con versiones de SE anteriores.

    Es un teléfono bonito para quellos que sólo necesitan un teléfono simpático, pero no funcional. Y ni siquiera eso, debido a que la calidad de las fotos (pese a sus 8.1 mp que no indican necesariamente calidad) es bastante mejorable.

    Y aún así… el consumo de batería con un uso normal, es terriblemnte alto, por lo cual, aún no usando el teléfono para “juguetear”, me encuentro paseando con el cargador porque sólo controlando mails y realizando un par de llamadas, no llega a las 7 pm (con todas las precauciones de ahorro de energía tomadas).

    Y por cierto, en el modo de ahorro de energía de brillo de pantalla, el dispositivo no es leido por los lectores BIDI del aeropuerto.

    EN fin, todas cosas de aparente “fácil” solución, pero en mi opinión es una pésima alternativa. Para los que gusten de teléfonos multimedia, I-Phone es insuperable o para los poco amigos de la manzanita, la otra opción es el Samsung Galaxy S. Y los que necesiten un teléfono para fines serios, pueden optar por una Blackberry o un I-phone al cual sin ningún problema se lo puede sincronizar con todas las prestaciones outlook.

    Este dispositivo se queda a medias en todo. Mi consejo personal, como ex seguidora de smartphone de SE, es que no pierdan el tiempo con un X10.

    Saludos

  • pupi

    Como puedo usar la cámara delantera de un xperia x10i

  • Anónimo

    tengo un problema mi tlf no enciende solo una luz roja en la parte de arriba q podria ser ??

  • luckbond

    hola a todos no entiendo porque algunos dicen que este telefono no es bueno , bien es cierto, que en asuntos como la pantalla tactil y la manera de acceder a distintas aplicaciones no se realizan de manera convencional a la cual muchos ya estaban acostumbrados y me incluyo de nokia pase a samsung y luego xperia, son universos diferentes,con algunas similitudes y en cuanto a programacion y aplicacion los conozco bastante bien, y lo unico que puedo decir es que cada uno tienes sus fortalezas, pero a la hora de descubrir el telefono en sus funciones y manipularlas a la perfeccion no hay complique alguno, al principio no podia ni conducir, ahora uso distintas aplicaciones sin problemas, recomiendo aplicaciones de seguridad que pueden encontrar en la red, ya que puede ser el problema de algunos, yo lo tengo con todos los fierros. y no me acausado dificultades, descargar aplicaciones confiables y en cuanto la pila no duraba , lei que habia que cargarla constantemente para que su duracion fuera mayor y ahora noto con sorpresa q la pila me rinde mucho mas tiempo, A veces el telefono no tiene la culpa.

    • Jazmin

      Hola. Coincido. El telefono es espectacular pero… yo sigo sin saber donde guarda los archivos recibidos por bluetooth :( Hace un par de dias que lo tengo. Por el momento no tuve complicaciones salvo eso. Saludos!

      • MARCO

        Me pasa lo mismo, no tengo idea donde guarda los archivos enviados por Bluetooth, y aún no consigo cargarla música, la verdades que lecargo archivos de musíca pero cuanto quiero reproducirlos entro a donde estarían supuestmanete los archivos y me aparece la leyenda “no hay archivos compatibles” ¿alguien me puede ayudar con eso?

        • joseponzo

          lo sincronizo com windows media player y funciona a la perfeccion.

        • Ernesto

          Te recomiendo una descargar una aplicación que se llama Cube Extended, lo puedes hacer desde la aplicacion Matket. Saludos.

  • Angels

    Comparto con vosotros que es smartphone menos práctico que conozco y, la verdad es que su software deja mucho que desear si quieres hacer algo más que estar conectado.
    Por mi trabajo no puedo subir a la red si los calendarios ni mis contactos y la forma de sincronizarse con el outlook que he conseguido es deficiente. Me DUPLICA LAS CITAS del calendario.

    ¿Alguien podría decirme como borrar el calendario sin actualizar el sistema operativo (solución dada por Sony) o cómo actualizais el calendario sin que se dupliquen las citas?

    • joseponzo

      vas a la sincronizacion del moxier y desactivas la sincronizacion de calendario. es de lo mas sencillo.

  • xoana

    como hago para establecer como fondo de pantalla una foto del celu q teno en la memoria y no quede distorcionada?

  • Pablo

    Tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar.
    Ayer estaba actualizando el sistema operativo de mi movil cuando derrepente se me apago el ordenador a mitad actualizacion. El caso es que ahora no puedo encender el movil para terminar de actualizarlo, cuando lo enciendo me aparece una imagen del movil con una señal de peligro.
    Bueno espero que alguien me ayude, gracias

  • IRONG

    UNA PREGUNTA EL X PERIA TIENE O NO FLASH EN LA CAMARA. O COMO RALLOS SE PONE????

  • IRONG

    UNA PREGUNTA EL EX PERIA TIENE O NO FLASH EN LA CAMARA. O COMO RALLOS SE PONE????

    • Eclipse

      cuando estes en la camara, ( para hacer una foto ) , apretas al boton de utilidades ( el de la izquierda ) y te salen 2 menus, ocultar iconos y ajustes avanzados. Pues apretas a este ultimo, y te pone luz de las fotos, lo activas, apretas al boton de atrás, y ya se enciende la luz . Más que flash , es simplemente luz, pero tiene la misma funcion.

  • Anónimo

    comprense un perrito y dejense de joder el xperia esta bueno

  • neo

    hola a todos, una pregunta, no probaron con leer el manual del equipo?

  • Eclipse

    En mi opinión a todos estos comentarios negativos hacia xperia10, simplemente decir que hemos entrado en un universo diferente, donde el software es contrario a lo ya escrito , y por tanto, antes de juzgar con total confianza , hay que conocer.. un teléfono para gente que le gusta investigar y ir construyendo su teléfono a su gusto.

    y para los negados, siempre quedará el vodafone auro .

  • Eclipse

    todas las quejas hacia x10 son por ignorancia.

    os recomiendo una serie de programas que son muy utiles bajados de market. gratuitos.

    advanced task killer ( sirve para cerrar de golpe todos los programas que nosotros pensamos que están cerrados pero , lo unico que hemos exo, ha sido salir al menu, y estos van consumiendo bateria ) 100% recomendable.

    whatsapp ( xat gratuito para gente que tenga el sistema android, siempre que la otra persona tenga instalada la aplicacion) samsung galaxy, Iphone, xperia…

    andexplorer ( como si de un disco duro se tratase, te muestra todos los archivos que tienes )

  • Enginner

    El Flash Player de este Xperia soportará entrar a xat.com ?

  • Daniela

    quisiera saber como configurar el teclado, ya que tuve un problema y ahora esta en ingles (falta la ñ), y es muy dificil para mi gracias, espero de tu ayuda.!

  • Tamara

    Hola. Tiene Radio AM y/o Radio FM el sony ericson xperia x10 ?? gracias

  • ani

    hola quisiera saber si se le puede poner musica de mi carpeta de musica a los mensaje,como lo hago?
    gracias

  • Nathaly

    Hola Disculpen, alguien que me pueda ayudar… Como puedo mover mis contactos de agenda del telefono a la memoria externa SD. en Sony Ericson XPERIA

    Saludos.!!

  • eXpert

    Todos los problemas del Sony Ericsson Xperia X10 no son problemas de fabricacion de SONY. Son problemas del SO Android.
    Los que lo compraron y devolvieron ahora se van a arrepentir en serio, ya que se ha largado la actualizacion 2.3.3 de Android para este telefono.
    Cada actualizacion corrije errores a gran escala de la anterior version, puedo asegurar y sin trabarme la lengua un segundo que el nuevo Android 2.3.3 supera al Apple Phone

  • mario

    holanesesito ayuda me regalaron un xperia x10i pero esta bloqueado y no se como hacer un hard reset al telefono para que borre todas las configuraciones que ago que me ayuden pleeassssjorgiro

    • jaclemente

      Hola, tienes que quitarle la batería unos 5 minutos, vuelvelo a arrancar y ya lo tienes listo.

  • Felix

    Otra pregunta, este equipo tiene alguna opcion de perfiles??
    Como por ej: Perfil Exterior y poner todos los sonidos al maximo, Perfil Reunion y silenciar todo, etc???

    Hay algo asi en el xperia?

  • Caro

    me quiero comprar un tel pero no se cual de estos 2 : el sony xperia x8 o el samsung galaxy 550… cual me recomiendan?

  • ivett

    El sony x10

  • ivett

    El xperia x10

  • Labastida

    alguien sabe la falla d mi xperia x10 es q se traba y se vuelve a iniciar y hay veces

  • Jack

    Ninguno. Todos estos terminales son una mierda.

  • carina

    como configuro el led para que vuelva a funcionar

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013