Con motivo del reciente relanzamiento del exitoso disco Exile on Main St de los iconos del rock The Rolling Stones, la aplicación de realidad aumentada Layar, disponible para iPhone y Android, ha habilitado una capa para promocionar el legendario LP. Los usuarios podrán colgar carteles virtuales con contenido audiovisual allá por donde pasen: calles, pisos, lugares públicos…
Muchos aún recordarán el lanzamiento del que fuera el disco más largo del grupo The Rolling Stones Exile on Main St, en el año 1972. Pues con motivo del relanzamiento del doble álbum, Layar, la aplicación de realidad aumentada, llevará a cabo un proyecto hasta ahora nunca visto al añadir una capa que servirá para promocionar la obra maestra de la banda británica de rock.
Algo nunca visto
Las posibilidades de los programas de realidad aumentada se ven incrementadas día a día. Tal es el caso de Layar, que dispone de más de 1000 capas que mezclan el contenido virtual con la realidad. Pero hay una diferente a las demás, y es la creada por Howard Ogden en compañía de la discográfica Polydor Records. Los usuarios de teléfonos con Android o iPhone podrán acceder a dicha capa a través de Layar con una simple búsqueda o a través de esta dirección.
Carteles virtuales multimedia
A través de Layar podremos colgar carteles virtuales por todos los sitios allá por donde pasemos. La aplicación dispone de 18 carteles diferentes creados a partir de fotografías hechas por el fotógrafo Dominic Tarlé durante la estancia de la banda en Nellcôte ( Francia) en la década de los 70. Asimismo se puede incluir una canción de las 28 que contiene el doble álbum y algún que otro videoclip. También podremos dejar nuestro sello con comentarios personales al respecto.
Para todos
Una vez fijados los carteles, las más de 716.000 personas que hacen un uso frecuente de Layar, así como todo aquel que se vea motivado, podrán ver el contenido que vayan dejando otros usuarios en un radio de 2 kilómetros y aportar su granito de arena con los respectivos comentarios.