iPhone 4: a un paso del jailbreak definitivo

Escrito por
Apple
0

Un grupo de hackers del DevTeam, responsables de programas como Pwnage Tool o Spirit diseñados para saltar la protección del iPhone 3GS, aseguran que ya han conseguido realizar el jailbreak  y ejecutar una aplicación de Cydia en alta definición en el nuevo terminal de Apple.

Sólo una semana después de su lanzamiento, los mismos responsables del reciente hackeo del iOS 4 para iPhone 2G/3G/3GS, aseguran que han sido ya capaces de saltarse las restricciones de Apple para instalar aplicaciones sin firmar en el iPhone 4.
El grupo responsable de Pwnage Tool o Spirit comunicaba a través de su blog que, sin embargo y  para tristeza de muchos, el jailbreak nativo para el iPhone 4 es aún preliminar y, por el momento, no se publicará porque utiliza software de Apple para cargar los archivos.

Apple quiere acabar con la vulnerabilidad de su sistema

A la empresa de Cupertino parece que cada vez le gusta menos que su plataforma sea tan débil ante la pericia de los hackers y el pasado mes de mayo publicaba una oferta de trabajo para encontrar un “security manager” con el fin de atajar este problema, quizás al ver como las betas de su iOS 4 ya permitían el jailbreak. Lo cierto es que o bien no lo han encontrado o aún su trabajo no ha dado sus frutos porque la “virginidad” del iOS 4 y el nuevo iPhone 4 se ha visto comprometida casi en su salida.

No sólo para piratear.

A pesar de que la mayoría espera cada acción del DevTeam y grupos similares para instalarse gratuitamente las aplicaciones de la App Store, lo cierto es que un jailbreak de un iPhone sirve para mucho más que el simple pirateo de software. Da acceso a una ingente cantidad de aplicaciones, algunas incluso de pago, que no han pasado los filtros de acceso de la App Store y se ofrecen a través de otros repositorios de software como Cydia. Muchas de ellas permiten activar funciones o contenidos que no están presentes en el software original como el soporte para Flash, la personalización de hasta el más mínimo detalle del aspecto del teléfono o convertirlo en un hotspot wifi al permitir que comparta la conexión a internet a través de Wifi.

+ Fichas técnicas Apple
+Foro Apple