HTC Snapdragon Dual Core : móviles con un procesador de 1,2 GHz

Escrito por
Android
4

El fabricante de chips acaba de enviar el primer lote de sus Snapdragon MSM8260 y MSM 8660 Dual Core a HTC, lo que podría suponer que el próximo HTC Visión incluiría estos procesadores con dos núcleos que podrían rendir 1,2Ghz cada uno.

HTC podría tener ya en sus manos las siguientes generaciones de procesadores para móviles de las serie Snapdragon de Qualcomm que, aun sin ser los primeros dual core, sí son los primeros que alcanzan 1,2Ghz por núcleo, lo que, en teoría, haría que el próximo HTC Vision tuviera una velocidad de procesador de hasta 2,4Ghz.

Más potencia con menos consumo

Parece un slogan de un coche pero se puede aplicar a los MSM8260 y MSM8660 de Qualcomm ya que ambos procesadores cuentan con dos núcleos que rinden a velocidades de 1,2Ghz cada uno están fabricados con tecnología de 45nm que los dota de un consumo ultra reducido.

Soporte para HSPA+ y gráficos HD

Y es que la tercera generación de procesadores Snapdragon de Qualcomm promete bastante más que estos dos primeros detalles. Parece ser que integrarán el soporte para redes HSPA+, un chip gráfico mucho más potente, capacidad para ver y grabar video en 1080p, soporte para el estandar WXGA de 24 bits además de aguantar resoluciones de pantalla de 1280×800 píxeles. Junto a esto, podrían mover cámaras de hasta 16mpx y mostrar soporte para audio DTS y sonido envolvente Dolby 5.1, además de integrar un A-GPS e incluso mostrar capacidades 3D al estilo de la próxima Nintendo 3DS.

HTC Vision podría ser el projecto Emerald de T-Mobile

Con esta premisa, el próximo HTC Vision podría ser el primer terminal en integrar este tipo de chips, por lo que sus especificaciones, que al principio parecían exageradas, ahora parece hasta superables. El Visión contaría con un procesador de doble núcleo que llegaría a los 800MHz cada core, aunque viendo las posibilidades de los nuevos Snapdragon, podría sorprender con uno de 1,2 Ghz. Incorporaría una pantalla de 4,3 pulgadas, que a tenor de las últimas informaciones podría ser la primera SCLCD de Sony de HTC y no una SuperAMOLED de Samsung, y una cámara de 8 Mpx. Su salida estaría prevista para finales de año con el operador T-Mobile, que podría estar trabajando ya con el terminal bajo el sobrenombre de Project Emerald, y podría estrenar el sistema operativo Android 3 (Gingerbread).

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. JUAN 29 Jun, 10 17:08

    MADRE MIA como avanza la telefonía móvil aun recuerdo en noviembre donde el teléfono mas potente un Android de Motorola de 550 MHz y solo han transcurrido 6 meses y el 1Gz actualmente es lo normal y vamos para final de año hacia el 1,2 y 1,4 MHz aunque Motorola está preparando un monstruo de móvil que llegara a los 2Mhz.
    Las mejoras del Software Android y sus continuas actualizaciones hace que los consumidores sean cada vez más exigentes y la competencia entre los fabricantes y los propios Android ha hecho que este mercado se exigente con los consumidores.

    0
    1. Yery 30 Jun, 10 19:48

      Yo tengo pensado cambiar de móvil para enero porqué me acaba la permanencia, pero con todo esto que sacan creo que a los 2 meses ya querré cambiar otra vez xDDD

      0
      1. joelvalverd 06 Ago, 10 23:34

        YO TENGO UN NOKIA N900 A 600 MHZ QUE CON MAS DE 30 APLICACIONES ABIERTAS EL RENDIMIENTO ES FLUIDO, Y AHORA HABLAMOS DE 1.2 GZ EL DOBLE!!! WOW. SIN EMBARGO, ALGO DESAGRADABLE ES QUE CON MAYOR CAPACIDAD DE PROCESADOR MENOR DURACION DE BATERIA TRAE CONSIGO, NOKIA N900 POR EJEMPLO NO DURA MAS DE 5 O 6 HORAS EXPLOTANDO AL MAXIMO SUS CAPACIDADES… ASI QUE DEBERIAN DAR MAS ATENCION A ESTE GRAN DETALLE DE LOS SAMATPHONES LA DURABILIDAD DE LA BATERIA.

        0
  2. Dawin06 14 Ago, 10 6:59

    me imagino que devengo de tener un buen chip de graficos, para los juego.

    0