Samsung Galaxy S Pro: la compañía lo hace oficial para Estados Unidos

Samsung Galaxy S Pro: la compañía lo hace oficial para Estados Unidos

Víctor Rodríguez

Samsung ha hecho oficial un nuevo smartphone del que ya nos hacíamos eco en anteriores publicaciones a raíz de varias filtraciones en Internet. El fabricante coreano ha aprovechado la base del potente Samsung Galaxy S y añade un teclado físico qwerty completo. Os presentamos el nuevo Samsung Galaxy S Pro.

Dicen que cuando el río suena agua lleva. Hace un tiempo os informábamos de la posibilidad de que Samsung optara por sacar una versión con teclado físico del que es en estos momentos su buque insignia de la telefonía. Parece que el dicho popular se ha cumplido ya que los coreanos han hecho oficial en nuevo Samsung Galaxy S Pro.

SAMSUNG GALAXY S PRO 01Versión Pro
Los teclados físicos siguen teniendo adeptos y por eso Samsung ha querido sacar al mercado una variante de su teléfono más potente. Se trata del Samsung Galaxy S Pro, lo más parecido al Galaxy S pero con el añadido de un completo teclado qwerty. Las dimensiones de este terminal han permitido alojar bajo su pantalla de 4 pulgadas un considerable teclado físico de 5 filas. El resultado ha sido un terminal con un grosor de 14,9 milímetros, sacrificando los impresionantes 9,9 milímetros conseguidos en la versión sin teclado. Este tipo de terminales empiezan a ser cada vez más habituales porque el uso que les damos exige rapidez y comodidad en la escritura. Tal es el caso de las redes sociales, la navegación web o la interacción con el correo electrónico. Por el momento, el teclado virtual en pantalla no llega al nivel ofrecido por el teclado físico qwerty.

SAMSUNG GALAXY S PRO 00Características homólogas
Las características técnicas de esta versión Pro del Samsung Galaxy S son prácticamente idénticas a las de su homólogo. La pantalla se mantiene en 4 pulgadas con tecnología Súper AMOLED, cámara de 5 megapíxeles con flash LED (Galaxy S no lo tiene) y grabación en alta definición a 720p. También cuenta en el frontal con una cámara secundaria apta para videollamadas. En cuanto al almacenamiento hay algún cambio, ya que la memoria ROM se ve reducida a 1GB aunque con posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD. La cantidad de memoria RAM no se ve alterada y se mantiene en 512MB. Como es de esperar tiene conectividad WiFi con soporte de protocolos b, g y n, Bluetooth (cabe esperar que sea 3.0) y GPS. El conjunto se vería respaldado por el procesador ARM Cortex A8 Hummingbird a 1 GHz y aunque no se menciona, suponemos que también vendría complementado por el chip gráfico de su hermano, el PowerVR SGX, capaz de procesar hasta 90 millones de polígonos por segundo.

Cambia de nombre
Samsung Galaxy S Pro fue el nombre por el que conocimos a este modelo pero de hoy en adelante pasará a denominarse Samsung Epic 4G. Como podéis imaginaros, al igual que sucede con el HTC EVO 4G, este teléfono hace honor a su nuevo nombre por el soporte en redes LTE, característica fundamental por la que el operador norteamericano Sprint será el encargado de ponerlo a la venta tan solo en el mercado de EEUU. Una vez más los europeos nos quedamos sin opciones de acceder a terminales tan interesantes como este tan solo por no tener una infraestructura con redes 4G y nada más nos queda la esperanza de que el fabricante coreano adapte este modelo a las redes 3G que imperan en el Viejo continente.

15 Comentarios