Nokia C7: se confirma que incorporará Symbian 3

Escrito por
Generales
2

Después del filtrado de sus imágenes hace unas semanas, aparecen ya, de forma oficiosa en la web de Nokia a través del propio código XML del portal del fabricante, las características del próximo Nokia C7, un teléfono totalmente táctil que además recoge el testigo del Symbian 3, siendo el primero de la serie C en contar con este sistema operativo.

Con el anuncio del N8 como último terminal de la serie N con Symbian 3, quedaba la duda de que otra serie de Nokia sería la primera en recoger el testigo y aprovechar la tercera versión de este sistema operativo.

Primero las imágenes y ahora las especificaciones

El misterio ha durado poco. Hace unas pocas semanas se filtraban unas imágenes del nuevo C7, un terminal táctil sobre el que se rumoreaba que podría ser el sucesor del N8 en cuanto al sistema operativo. Ya tenemos la confirmación la presencia del Symbian 3 en este terminal además de una buena serie de características técnicas del nuevo teléfono táctil del fabricante finlandés. La verificación de la existencia del C7 ha llegado del mismo modo que la del N8, a través de la aparición en el entramado del código XML de la web de Nokia de los datos de un terminal llamado C7-00. Este paso parece ser necesario para luego subir la ficha del terminal a la base de datos de los terminales que se ofrecen en la página web.

8 Mpx y pantalla nHD

Pese a que no se confirma si el aspecto del terminal coincidirá con las fotos de la filtración, lo que si se puede asegurar es que contará con una pantalla táctil de alta resolución, denominada nHD, como la del N97 mini, de 360×640 píxeles pero con un tamaño de 3,5”, y esperemos que capacitiva y no resistiva. Sin teclado de ningún tipo, contará con Bluetooth y todas las conexiones 2G y 3G como GRPS, EGPRS, EDGE, WCDMA, HSDPA , además de Wifi y radio FM. También se filtraba el tipo de cámara que integrará, alcanzando los 8Mpx y que, como viene siendo habitual, contaría con la óptica Carl Zeiss además de, si las imágenes son correctas, un doble flash de LED. El resto de detalles del terminal son un misterio, así como su lanzamiento o su precio de salida. Dado que el precio del C6 rondó los 250 euros, es probable que esta nueva entrada en la familia C se sitúe en el mismo rango de precio medio.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Maikel Nigh 28 Jun, 10 23:07

    Que forma de cagarla…Nokia en vez de ser la abanderada de Android, se ha cerrado en banda con su obsoletontez de Sybian.

    Así están perdiendo la hegemonía en los smartphone…de la forma más tonta que he visto a una compañía.

    Yo soy un ejemplo de cambio: N73=>HTC MAGIC=>NEXUS ONE

    La pena es que es una compañía Europea: despertad!!!

    0
  2. DAVID 13 Jul, 10 15:34

    tiene radio el nexus one?

    0