¿Se vendieron 1.5 millones de iPhone ayer?

Escrito por
Apple

Las ventas del iPhone 4 en su primer día de vida son toda una incógnita. Como siempre los consultores son los primeros en dar cifras a las que se les da mayor o menos validez. Sea como fuere, la primera cifra que ha saltado a la palestra habla de un millón y medio de móviles vendidos.

El primer día del iPhone en todo el planeta tocó a su fin. Como siempre son muchas las voces que dicen tener la cifra real. De hecho nadie la tiene. Ahora bien ciertos especialistas y consultores ya están barajando números de ventas que puede darnos a una idea de la magnitud de las ventas. Nosotros hemos optado por unos, nos parecen, acertado cálculos de la consultora Oppenheimer que asegura que 1,5 millones es la cifra de ventas del primer día del iPhone 4 en sociedad. Es decir algo así como lo mismo que la firma vendió en tres días con sus modelos anteriores. Admitámoslo, Apple ha dado en la diana.

iphone 4 ventas primer díaFórmula mágica

No podemos dejar de contaros en líneas generales en qué se basa la consultora para dar estas cifras. A los 600.000 terminales vendidos por adelantado, hay que sumar unos 100.000 unidades del primer día. Contando unos quinientos por cada uno de los doscientos Apple Store que hay en el mercado. Falta por contabilizar los 50.000 que ha vendido en Estados Unidos Best Buy en sus cuarenta y cinco establecimientos. Por último todo ese montante hay que multiplicarlo por dos para calcular aproximadamente las ventas fuera de Estados Unidos. Verdad o mentira el cálculo no parece descabellado. Recordemos además que el móvil se agotó en Japón a las horas de ponerse a la venta y que todo parece indicar que pasará lo mismo en USA donde se espera que lleguen refuerzos mañana mismo para abastecer las tiendas.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. ¬¬ 26 Jun, 10 12:59

    solucion para los problemas d cobertura del iphone 4, el lunes en forma de actualizacion de iOS version 4.0.1

    tambien soluciona la de algunos iphone 3gs…

    al final se kedo en un susto…

    0
  2. david_salsero 26 Jun, 10 15:45

    jajajajajajaja eso no te lo crees ni tú, habra que verlo si realmente se solucionan los problemas de cobertura y las manchas tan extrañas de la pantalla, no creo que sea tan facil porque es mas un tema de diseño que de software.

    De todas maneras aun no entiendo a la gente que se compra un producto de 700€ y defectuoso.

    0
    1. ???¿¿¿??? 26 Jun, 10 16:20

      por que la gente es TONTA.

      0
  3. ¬¬ 26 Jun, 10 16:10

    las manchas de la pantalla era por el pegamento ke pegapa el lcd al panel tactil, y es por k no se secaba bien, cosa k tras unos dias de uso desaparecia por completo…

    0
    1. 26 Jun, 10 17:20

      Total que usan productos baratos y le ponen un precio de 700€… yo k creia k casi estoy un mes trabajando por un mobil que al fin y al cabo solo sirve para demostrar que eres todo un fanboy de APPLE. Al fin y al cabo los que se forran son ellos por haberte comido el tarro con su aparatito. Hay que ver como termina la historia.

      0
      1. ¬¬ 26 Jun, 10 18:52

        pero haber, 700 euros… y cuanto costaba el nokia n97 cuando salio? ke pareceis tontos….

        la objetividad brilla por su ausencia en todas partes, me voy a ir de españa a algun pais nordico o a australia…

        0
  4. david_salsero 26 Jun, 10 18:11

    Pongo lo mismo que he puesto en otros foros:
    Dios mío en qué fecha estamos……? ¿Son los Santos inocentes….? ¿O esto es un bulo para hacer más marketing? No puedo creer esta noticia procedente de un Iphone de 700€ el cual según ellos recibe millones de pruebas y test de todo tipo y no hayan detectado este fallo inadmisible, si pierde cobertura la batería se consumirá antes y las llamadas y las conexiones a Internet se interrumpirán, en resumen todas las funciones del teléfono funcionaran mal.

    JAMAS EN LA VIDA ME COMPRARE UN MOVIL donde necesito leer unas instrucciones para cogerlo y no perder cobertura donde se ha visto esto. Si tiene defectos lo que tiene que hacer Apple es devolver el dinero o renovarlos y cambiarlos a todos que creo que existe una cosa que se llama garantía. Apple acaba de arruinar 1 año de Marketing y toda su reputacion. Si alguien compra un Iphone es que le sobra el dinero.

    Ya se puede inventar una buena respuesta a estos 2 “fallos inadmisibles” porqué diga lo que diga no va a colar y no entiendo como hay gente aun que defienden lo indefendible. cuando las cosas se hacen mal se hacen mal, sea Apple o la compañia que sea.

    El enfado y malestar de los FanBoy de Iphone esta siendo tremendo en todas las web incluido en la appleesfera la web con mas hinchas y seguidores de apple.

    0
  5. ¬¬ 26 Jun, 10 18:54

    si algo tiene apple es un servicio tecnico exquisito, ahora si, se van a enterar como el fallo no se solucione con la actualizacion de software que dicen…

    los demas fallos que dicen salen de gizmodo que esta ultimamente muy “imparcial”….

    0
    1. Fabricio 26 Jun, 10 22:25

      Igualmente tienes que reconocer que lo de perdida de señal no es para nada un fallo del IOs, asi que sacando una nueva actualizacion no arreglaran nada, tienen que hacer un rediseño completo del terminal o como ya dijo steve jobs “sujetalo de otra manera!” 😎

      0
  6. Tomi 28 Jun, 10 2:33

    Vergonzoso. Apple = Calidad? Quien se lo quiera creer. La verdad es que hay que ser un poco… “lelo” para desear un producto así. Apple ya dijo que el tema de la cobertura no era un problema ni de hardware ni de software… ahora dice que una actualizacion de software para arreglarlo? Otra más?? más de 20 actualizaciones en lo que lleva de vida el iPhone, cuando el 90% de todas ellas no habrían sido necesarias si Apple fuese capaz de dar un producto de calidad.

    Son unos chapuceros, y Steve Jobs un hombre que no puede soportar su propio ego

    0