Samsung Xcover E2370 y ZeroLimits: dos tipos muy duros para el verano

Samsung Xcover E2370 y ZeroLimits: dos tipos muy duros para el verano

Javier Sanz

Llega el verano y los viajeros más aventureros ya pueden disponer de los últimos terminales adaptados a las más duras condiciones. Las cualidades del ZeroLimits o el Samsung E2370 Xcover no son las pantallas táctiles o el sistema operativo, sino su capacidad para resistir cualquier golpe, caída o chapuzón y aguantar sin cargar la batería durante semanas.

Los más aventureros ven con cierto recelo llevar un delicado Smartphone en el bolsillo y necesitan un terminal adaptado a sus necesidades. Es un nicho de mercado que no tiene muchos lanzamientos pero que cada verano cuenta con la renovación de parte de su oferta. En esta ocasión, los primeros en mostrar sus cualidades han sido ZeroLimits y Samsung E2370 Xcover. Dos terminales resistentes, a prueba de temperaturas, agua y polvo y, en el caso del Samsung, con una autonomía casi interminable. La única pega que le podemos achacar a los dos es que, para ser dos terminales dedicados a la aventura, ninguno tiene un GPS para orientarse o, por lo menos, que sirva como baliza localizadora en caso de accidente.

ZeroLimits

El más duro

El ZeroLimits, creado por ITTM Mobile, está fabricado bajo el estándar militar IP57, y, además de ser resistente al polvo, salpicaduras y temperaturas extremas, puede estar sumergido hasta tres metros de profundidad durante media hora y es resistente a fuertes presiones de hasta 100Kg o caídas de 2 metros de altura. Cuenta con tecla de emergencia con llamada a un número que previamente esté configurado y puede ser activable por movimiento a través del sistema Balance Sensor, doble ranura para llevar dos tarjetas SIM, micrófono con eliminación de ruido ambiente, teclas adaptadas a la marcación con guantes y linterna incorporada. Es un teléfono GPRS Dual Band, con unas dimensiones de 120 x 60 x 20 mm y 115gr. de peso. Cuenta con Bluetooth, manos libres, y teclado retroiluminado. Lo que es algo ya menos espectacular es su autonomía de 5 horas en conversación. Ya se puede comprar en internet, ya que es un terminal libre, a un precio de 189 euros.

samsung-xcover-e2370-02

El teléfono con 1.600 horas de autonomía

O lo que es lo mismo, 67 días en espera aguanta el Samsung E2370 Xcover que además está diseñado para aguantar lo que le echen como polvo, temperaturas extremas o salpicaduras gracias a su carcasa acorazada y rugerizada es decir, cubierta de goma. En  un formato clásico en barra, y cuenta con unas dimensiones bastante cómodas, e incluso es un milímetro más delgado que el Zero Limits, 19 mm, contando con una pequeña pantalla de 128×160 píxeles y un peso de 115 gramos. Incluye un teclado numérico clásico así como conexiones EDGE y Bluetooth, radio FM, tarjetas de memoria para microSD de hasta 2Gb (sólo cuenta con 5Mb de memoria interna) y cámara con resolución VGA. De momento, en Europa, sólo está disponible en Suecia donde tiene un precio de, aproximadamente, unos 80 euros al cambio.

samsung-xcover-e2370-01



3 Comentarios