Un sitio en la cola de espera del iPhone 4 costaba 500 dólares

Un sitio en la cola de espera del iPhone 4 costaba 500 dólares

Miguel Ángel Muñoz

No se puede negar que la puesta a la venta del iPhone se ha elevado a la categoría de evento mediático. Un día, el de ayer, que ha dado paso a la venta del modelo de Apple. Un día lleno de anécdotas y situaciones no convencionales que nada tienen que ver con los que estamos acostumbrados en el mundo de la tecnología.

Hay que estar verdaderamente pirríado por el iPhone para volar desde Dubai hasta Regent Street, una de las zonas comerciales de Londres, para hacerse con uno. Alex Lee lo hizo y tiene 27 años. Un ejemplo más de toda esta tropa de gente que ha estados dispuesto a colocarse en la cola muy pronto.

Desde la 4,30

Eran las 4,30 de la mañana en el país de Obama y los primeros fans acampaban para hacer con el último juguete de Steve Jobs. No les valía tenerlo dentro de una semana o un mes, sin colas, sin sufrimiento, lo quería ya y el camino a modo de peregrinación tecnológica solo era uno. Dormir en la calle, sentirse un homeless y esperar la apertura de la Apple Store de turno. Dicho hecho. Un hecho ya de por si destacable, pero más aún en el caso de Chicago, donde una tormenta caía de plano sobre la ciudad con tanta intensidad que sonaron hasta las alarmas que avisan de posibles tornados. Es la vida. A cambio los empleados de las 200 tiendas que Apple tienen en USA repartieron café, bebidas, bollos y hasta pasteles entre las personas que aguardaban para comprarlo.

Negocio en la cola

En esas colas de espera no han faltado un año más los avispados. Nos referimos a los iPhone waiters como ya se les apodó en los primeros modelos. Es el caso de Jordan Richardson, quien bajo la tormenta de Chicago aguantó toda la noche para a pocos minutos de la apertura de la tienda vendió su sitio por 500 dólares. Ahí no acaba todo, un poco más atrás compró un nuevo lugar en la cola por 200 euros. Genial, tendrá el iPhone 4 gratis y encima ha ganado dinero. Las colas han sido uno de los atractivos matutinos de las diferentes ciudades. En Santa Mónica una mujer no salía de su asombro al ver a los jóvenes durmiendo en medio de la ciudad. Aseguraba que le gustaban los modelos de Apple, que los compra, pero nunca dormiría en la calle por comprar uno de ellos.

Fuera de anécdotas y curiosidades el iPhone 4 es evidente que sigue vendiendo bien, que va camino de agotarse en varios países y que calca el camino marcado por las anteriores versiones. Un modelo que como hemos comentado aporta con las controladas excentricidades de sus seguidores un poco más de color a este competitivo mundo de la tecnología.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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