Blackberry Torch 9800: un móvil táctil para leer el correo electrónico

Escrito por
Generales
7

El próximo teléfono del fabricante americano, que combinará una pantalla táctil, el OS 6 de Blackberry y un teclado QWERTY deslizante, se presenta como un híbrido entre la serie Bold y los Storm.

Pese a que se ha filtrado el nuevo nombre de “Torch” aún no se conoce la denominación oficial de este nuevo 9800 de Blackberry. Tanto si se integra en la familia Bold como si crea una nueva, lo que no hay duda es que RIM ha tomado una decisión salomónica con este terminal que quiere contentar tanto a los amantes de lo multimedia y las redes sociales junto a los usuarios clásicos de los teléfonos Blackberry.

RIM-BlackBerry-Bold-Torch-9800

Teclado slider y pantalla táctil

Atendiendo a las imágenes, parece que repetirá la pantalla del último Storm, con 3,25 pulgadas y sus dimensiones, al menos en lo que se refiere a longitud (112,5mm aprox.) y ancho (62,2mm aprox.). El grosor, por necesidad, debe  ser algo superior ya que este nuevo 9800 integrará, por primera vez en un terminal de RIM, un teclado QWERTY deslizable, por lo que se situará a partir de los 13,95mm.

BlackBerry-9800-1

Puesta de largo con Blackberry OS 6

A finales de abril, RIM mostraba en un video las posibilidades de su nuevo sistema operativo OS 6 que, aunque con vocación táctil, también sería adaptado a los terminales tradicionales del fabricante. Por lo tanto, no sería extraño que un híbrido como el Torch fuera el terminal ideal para mostrar las posibilidades, tanto en un sentido u otro, en el mismo teléfono. El nuevo interfaz parece muy enfocado a la reproducción multimedia y las redes sociales, con ciertas mejoras en el sistema de visualización y organización de archivos, que en algunos momentos recuerda al CoverFlow del iPhone, y que también mejora la presentación del escritorio, estrenando funciones de ocultación de iconos y varios escritorios con pantallas configurables. Entre sus principales aplicaciones, la que más interés ha despertado es el navegador WebKit, que parece que no sólo ofrecerá una buena navegación por Internet, sino que pretende ser el centro de todo el sistema online del terminal y coordinado todas las aplicaciones en este aspecto.

Se vende el Blackberry 100 millones

La compañía anunció, durante la presentación de sus resultados del segundo trimestre, la venta de la BlackBerry número 100 millones, venta que se produjo durante el Q1. Pese a estar por debajo de las previsiones de los analistas, el 2010 está siendo un buen año para RIM que cerró el Q2 con unos ingresos de 4.240 millones de dólares, un 24% más que en el trimestre inmediatamente anterior, contando que el 79% de éstos provinieron de la venta de terminales.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Alex 25 Jun, 10 15:12

    Pues parece que tiene buena pinta

    0
  2. Anónimo 25 Jun, 10 16:13

    TECLADO DESLIZANTE????

    MUERTO ANTES DE NACER

    0
  3. Treki23 25 Jun, 10 16:22

    Solo un detalle, RIM es canadiense. Es cierto que canada esta en America y por tanto es americana, pero normalmetne ese termino se utiliza para referirse a los USA.

    saludos

    0
  4. Mel 25 Jun, 10 17:48

    No me parece.. Se ve super delicado. NO GUTA

    0
  5. Ikalowich 25 Jun, 10 18:15

    Ese diseño es el mismo que el de la Palm Pre, parece mas bien una copia que una creación original que aporte algo nuevo al usuario.

    0
  6. leslie 02 Dic, 10 23:50

    cuanto sera el presio

    0