Android vende 160.000 teléfonos diarios

Escrito por
Android

Todo comenzó en octubre del 2008, cuando el gigante de Internet saco al mercado un proyecto que a la larga se iba a convertir en un referente en el sector, con permiso de Apple. Y no es hablar por hablar, ya que según las palabras de Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, los de Mountain View estarían vendiendo la sorprendente cifra de 160.000 teléfonos con Android al día.

La presentación del Motorola Droid X ha dado para mucho y es que al acto programado de Motorola y Verizon se ha unido Andy Rubin, que ha querido aprovechar la multitud congregada en la rueda de prensa para dar a conocer las cifras que rodean a la plataforma de Google.

A nivel mundial

Google no ha tardado mucho en engrosar de forma exponencial la ínfima cuota de mercado en sus inicios. En la actualidad, el crecimiento es gigantesco. Con una activación de 160.000 terminales diarios a nivel mundial, y de seguir a este ritmo, la venta trimestral de terminales con Android podría ascender a 15 millones, por lo que Google posicionaría a su sistema operativo muy por encima de las ventas conseguidas por la mismísima Apple y su iPhone, estimadas en 9 millones. El contraste es considerable y a la vez encomiable si tenemos en cuenta que en febrero se vendían 60.000 terminales diarios y el mes pasado 100.000.

La clave

A parte del excelente resultado que está ofreciendo Android, la clave es la disponibilidad. Android equipa a 60 terminales de los diferentes 21 fabricantes que han optado por el sistema operativo del buscador. A su vez, el fenómeno Android está repartido por todo el globo terráqueo, ya que 59 operadoras distribuyen dichos terminales en 49 países diferentes.

Un futuro prometedor

La política de Google ha facilitado la tarea de llevar a lo más alto uno de sus tantos exitosos productos. Con un sistema operativo gratuito y de código abierto a todo el mundo, las posibilidades son infinitas. Con ayuda de operadores y desarrolladores, Google ha conseguido un sistema estable, efectivo y atractivo que va mejorando día a día. Por lo pronto, la nueva actualización de Android, 3.0 Gingerbread, hará aún más competitivo al sistema de Google porque promete cambios estéticos que le darán un plus hasta ahora solo conseguido por iPhone o las interfaces gráficas de los fabricantes. Como podéis comprobar, un futuro prometedor que no conoce límites.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Islander 24 Jun, 10 19:42

    Es decir, por terminal venden 2666 unidades al día (o 7600 por fabricante) . Teniendo en cuenta la penetración de mercado, es una cifra mediocre. Pero hay que decir en su defensa que suele ir en móviles de gama alta, y la economía no está para mucho gasto.

    0
    1. vicctor 24 Jun, 10 21:58

      160.000 unidades diarias son muchas unidades… al trimestre son 15 millones… y al cabo de un año ni te cuento…60 millones, si te parece poco 😉

      Un saludo

      0
    2. Javi 24 Jun, 10 23:59

      Te parecerán pocos. Multiplica por 365 dias e igual alucinas un poco. “solo” 54 millones

      0
  2. Anónimo 24 Jun, 10 20:02

    eso de que va en moviles de gama alta lo dices tu no?porque mi boston de orange con android esta a 0 euros

    0
  3. SDP 24 Jun, 10 21:44

    Menuda cagada el boston jeje.

    0
    1. Javi 25 Jun, 10 0:03

      Yo he manejado el Boston de un Amigo y no es como el HTC a nivel de hardware, pero a nivel de software va de primera. Rapido y fiable.

      0
  4. Noklio 25 Jun, 10 1:24

    Prefiero symbian aunque sea tan criticado, es lo mas practico solo neceesita evolucionar para la tecnologia tactil mejorando sus interfases en epocas de menu pantalla tras pantalla estaba bien pero ahora se merece evolucionar.

    0
  5. Pepe 25 Jun, 10 9:04

    que manía con comparar el iphone con los android, si adroid está en casi 100 terminales de todo rango de precios, es normal que venda más

    no tiene ni pies ni cabeza la comparación…

    0
    1. luis 25 Jun, 10 13:08

      Muy bien esa es la respuesta correcta no tiene ni pies ni cabeza hacer dicha comparacion.

      Lo que es cierto y una realidad es que la penetracion de Android y su continuo abance es mayor que incluso Iphone y eso hace temer al Sr Jobs que en tan solo hace 1 año no tenia rival que se le hacercada ahora las cosas han cambiado en tan solo 6 meses desde navidad el 2009 hasta ahora y no me quiero imaginar para esta navidad del 2010 las cifras asustan a Apple.

      0
    2. vicctor 25 Jun, 10 15:14

      Si se tiene en cuenta el motivo principal por el que Android vio la luz, sí que tiene sentido la comparación amigo 😉

      Un saludo

      0
  6. Anónimo 25 Jun, 10 15:20

    Enhorabuena Android. Hay que haber competencias en cualquier mercado y si es fuerte aun mejor. Las cosas se mejoran competiendo si no seria como Windows que venden con los precios nada razonables comparando con MacOSX y Linux.

    0