Windows Phone 7 : vídeo y primeras impresiones

Escrito por
Generales
0

Windows Phone 7 va tomando forma y Microsoft quiere exhibirlo. Nueva York ha sido el escenario de un acto en el que los de Redmond han aprovechado para enseñar las principales características del sistema operativo. Te podrá gustar o no, pero la apuesta de Microsoft es totalmente desenfadada. No te pierdas el vídeo donde apreciarás con más detalle la propuesta del gigante informático.

Windows Phone 7 empieza a meter ruido. Se aproxima su salida al mercado y poco a poco vamos conociendo detalles tanto del propio sistema como de los terminales que lo adoptarán. A la reciente noticia sobre cuál será el primer terminal en contar con Windows Phone 7 y su fecha de lanzamiento, añadimos las primeras impresiones extraídas de un vídeo donde se muestran las principales bazas de este nuevo reto de Microsoft.

Rápido

Según algunas personas que han tenido acceso al sistema, Windows Phone arranca en menos de 20 segundos. Buen detalle que empieza a hablar mucho de por dónde vendrán los tiros. En el vídeo también se puede comprobar la fluidez del sistema, que se mueve sin rechistar. El scroll es muy suave y agradable y las transiciones entre pantalla y pantalla, llenas de efectos, dan sensación de ligereza. A pesar de que el terminal de pruebas no tenía marca alguna del fabricante, el procesador que moverá el sistema será un Qualcomm, el cual ya ha demostrado su rendimiento en los terminales de gama alta de la actualidad.

Desenfadada

La interfaz gráfica del Windows Phone 7 no nos deja indiferentes. Llena de colorido, muy estructurada y totalmente diferente a lo visto hasta ahora, a excepción de algunos detalles vistos en los terminales Kin One y Kin Two (lógico si tenemos en cuenta que son dos proyectos recientes de Microsoft), la podemos considerar como una apuesta muy desenfadada.

Puntos fuertes

Lo visto en el vídeo parecen ser los puntos más destacados de este sistema operativo. La imagen de la pantalla inicial, compuesta por grandes iconos cuadrados a todo color y personalizable, impacta. Desde ella podremos acceder a las principales funciones del teléfono. Se puede apreciar cómo la lista de contactos toma mayor protagonismo que en otras plataformas. Su gestión y la dimensión de los textos, de considerable tamaño, es intuitiva y efectiva. Con unos simples toques en la pantalla se accede a las actualizaciones de las redes sociales de los contactos. En resumidas cuentas, la integración de las redes sociales con los contactos va a estar a la orden del día en Windows Phone 7, al igual que la agenda y el calendario, con una estampa atípica a la que se hace raro acostumbrarse. También hemos visto la completa suite ofimática Office de la compañía, adaptada al sistema, y la galería de fotos compatible con el gesto multitáctil, esta última no tan diferente a otras propuestas así como la potente plataforma de juegos, con Xbox LIVE a la cabeza.

En octubre

Su puesta de largo en el mercado se estima para octubre. Por entonces, parece ser que Windows Phone 7 estará totalmente pulido, ya que la versión mostrada no es el software final. Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en el nuevo sistema operativo, que nada tiene que ver con Windows Mobile ya que se ha partido de cero en su diseño, pero habrá que comprobar cómo encaja la propuesta en un mercado donde iPhone OS y Android triunfan.

+ Foro Windows Mobile

Fuente