Nokia ataca a Apple : el futuro no es tan simple como las aplicaciones y la multitarea

Escrito por
Apple
8

Un directivo de Nokia ataca duramente a Apple con unas declaraciones directas en la que tacha de simples e individuales a la tienda y aplicaciones del iPhone. El futuro es, según él, de las aplicaciones, móviles y servicios interactivos que adivinen el comportamiento del usuario del teléfono móvil en tiempo real.

Tero Ojanpera, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia, se ha despacho a gusto contra Apple en unas recientes declaraciones. Sencillamente ha venido a decir que en el mundo de los móviles hay muchas más cosas que Apple y que la App Store es poco más que un producto caduco. Según Ojanpera “el futuro de los móviles no es tan simple como una mera tienda de aplicaciones o la multitarea”. El directivo dice que los dispositivos del futuro deberán estar siempre conectados y en cierta manera aprender los hábitos de su propietario para darle en cada momento lo que necesita a su propietario. Unas declaraciones que hacen adivinar que los móviles del futuro serán interactivos y pensantes, con funcionamientos propios de un robot.  Algo así como una especie de realidad virtual a la carta.

Móviles con contexto predictivo

Volviendo a las declaraciones de Tero comentó que las aplicaciones actuales, diciendo que son simples y que solo trabajan en entornos cerrador como es el caso el ecosistema de Apple. De hecho comentó “di adiós a las aplicaciones en el móvil y dí hola a los móviles de contexto predictivo”. Queda claro de hecho así lo manifestó que el futuro de los móviles de Nokia pasa también por servicios que se basen en la conectividad y la localización. De hecho la firma tiene un acuerdo con la firma de bebidas Pepsi para informar durante el mundial en tiempo real de los resultados de los partidos, ofrecer vídeos en streaming y juegos relacionados con este deporte.

tero

Tero Ojanpera, vicepresidente ejecutivo de servicios de Nokia

Internet móvil como un disparo

El directivo de comentó los datos de la consultora IDC que asegura que dentro de tres años se conectarán a Internet mil millones de personas, frente a los 450 que lo hacen ahora. Según sus palabras nos movemos hacia un entorno sin límites de personalización ni contenido en el que siempre estaremos conectados. Tero dijo que “el teléfono hará un seguimiento de tu ubicación, la de tus amigos, tu perfil social, lo que has hecho antes, y decidirá lo que es probable que vayas a hacer en el futuro más cercano”. Una predicción del comportamiento que llegará a sectores como el de la música que según este directivo de Nokia también cambiará mucho en el futuro. En el tema de la música aprovechó para decir que OVI dispone del mayor portfolio de música en todo el mundo, con presencia real en más de 36 países. Siguiendo con el tema del posicionamiento el directivo comento que la firma está trabajando con firma como McDonalds o Dolce & Gabbana para mostrar información de sus establecimientos en OVI Maps. Hablando de los mapas digitales también comentó que OVI Mapas consumo menos de una décima parte de datos que Google Maps. Para cerrar sus declaraciones dijo que el futuro de los móviles es mucho más que aplicaciones independientes.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose 23 Jun, 10 13:08

    Desde luego lo que no es el futuro es Symbian, MeeGo, ni móviles malos de pantallas resistivas o de plástico malo con un diseño horrible y una interface tan horrenda que haría llorar al mismísiimo Chuck Norris…

    Nokia, modernizate!

    0
  2. negrelle 23 Jun, 10 13:13

    desde luego el futuro no es nokia, desde que lanzaron la serie N todo fue cayendo

    0
  3. Frank 23 Jun, 10 13:15

    A mi los comentarios de este Señor me parecen muy pero que muy bien, ahora ¿donde estás los productos de Nokia con esas características? Porque claro yo también puedo decir que el futuro es que el Teléfono móvil te haga uno huevos fritos con Bacon, ummmmmmmmm que delicia y que gran avance sería, peeeeeeero ¿existe ese móvil, se puede ver ya en la calle? no verdad? Pues eso.

    Más echos y menos palabras.
    Saludos,
    Frank

    0
  4. Luis Alberto 23 Jun, 10 14:02

    Nokia con MeeGo pondra toda la carne en el asador tiene la base pero tiene que comenzar a lanzarla y dar confianza al publico como ha hecho android. Ojala Nokia resucite de sus cenizas y a todos sus seguidores les mantenga y les haga pasar a su nuevo sistema MeeGo que es linux en estado puro y que le dara muchas alegrias.

    0
  5. tzadkiel2 23 Jun, 10 17:49

    Pero eso será siempre y cuando todo sea de NOkia y no desarrollado ni ofrecido por terceros aunque se incluyan en la tienda de NOkia. Ya que según abogado de NOkia, las aplicaciones hacen que el terminal se vuelva loco (según sus propias palabras es como si metes algo de apple en windows), y no funcione correctamente, por lo que te anulan la garantía, y descargas recomendadas por NOkia, como F-Secure, aplicación antirrobo y antivirus, que contendrán virus por lo que volverá loco al terminal, y el mal funcionamiento se debe al mal uso por parte del cliente, por lo que anulan la garantía.
    Vamos que los terminales hay que comprarlos y dejarlos tal y como salen del paquete de venta. Ese es el futuro que pronostica ese señor ¿No?

    0
  6. Pedro 23 Jun, 10 18:36

    Nokia esta muriendo, sus acciones a la baja y equipos de todas formas y colores de mala calidad lo dicen, lastima que la tecnologia solo tenga ganadores y no veo a nokia en algun peldaño.

    0
  7. Anónimo 24 Jun, 10 13:30

    Vaya personajes los de Nokia, hablan de esa manera de la App Store por que su tienda que copiaba a la de Apple ha sido un fracaso, por que los Nokia son inoperantes y desesperantes, lentos con pantallas que no reaccionan, vamos que espabilen que se quedan fuera de juego en unos años.

    0
  8. febaxx 04 Oct, 10 5:03

    veo que ninguno de ustedes a utilizado nunca un nokia con symbian, ha porcierto este comentario lo hago desde mi nokia symbian

    0