iPhone : Windows Live Messenger llega a la App Store americana

Escrito por
Apple
0

El servicio de mensajería de Microsoft ha lanzado su aplicación oficial para iPhone e iPad. Disponible en la App Store americana, ofrece todos los servicios de Windows Live Messenger pero no aprovecha las posibilidades del nuevo iOS 4, en concreto no es compatible con la multitarea, sustituyendo el funcionamiento en segundo plano por las notificaciones push cuando llega un mensaje.

Pese a que muchos usuarios españoles de iPhone, país en el que  Windows Live Messenger es el programa de chat más usado con diferencia, se despertaban con la noticia de la aplicación nativa para su teléfono, lo cierto es que aún sólo pueden disfrutarla los usuarios con cuenta en la tienda americana de Apple.

Por fin la alternativa oficial

Hasta ahora había que recurrir a alternativas como eBuddy,  Beejive IM, Meebo, o Fring para poder utilizar una cuenta de Windows Live Mesenger en el iPhone pero, en todos los casos, la experiencia estaba únicamente limitada al chat.

No aprovecha las ventajas de iOS 4

Las primeras opiniones sobre el programa han desvelado que no soporta una de las principales características del nuevo iOS 4, la multitarea. Sustituye esta posibilidad de trabajar en segundo plano por las notificaciones push.

La experiencia del Messenger en el PC trasladada al móvil

La aplicación, que es gratuita, ofrece la posibilidad de comentar las fotos y los estados de los contactos de Windows Live además de también ver las novedades que publiquen estos mismos en otras redes sociales, como Facebook o MySpaces, y lo que están compartiendo en Flickr y Youtube, entre otras redes, configurables a través de la dirección  profile.live.com/services.

Con vocación de concentrar todas las cuentas de chat del usuario

Windows Live Messenger para iPhone recoge, además de los propios contactos de chat del servicio de Microsoft, los de Yahoo! Messenger, y permite recibir las notificaciones de ambos servicios incluso cuando la aplicación está cerrada. Como es lógico, también ofrece un acceso directo a la cuenta de correo Hotmail, con la posibilidad de subir fotos y crear álbumes directamente desde el teléfono, además de configurar las notificaciones de Gmail para conocer los nuevos correos que nos llegan por este otro servicio de correo sin salir de la aplicación.

Sólo para EE.UU. pero en breve podría llegar a todas las App Store

Pese a que la aplicación aún no está disponible en Europa, no hay razón para que esta se quede únicamente para el mercado norteamericano, como ocurrió con la del buscador Bing ya que estaba relacionada con servicios sólo disponibles en EE.UU, y es muy probable que en los próximos días llegue por fin a todo el mundo.