HTC Mozart, el primer Windows Phone 7 llegará en octubre

HTC Mozart, el primer Windows Phone 7 llegará en octubre

Miguel Ángel Muñoz

HTC Mozart comienza a sonar en el mundo de las filtraciones de Internet. Un modelo que vendrá supuestamente con Windows Phone 7 en su lanzamiento. La primera a la que se le ha escapado una imagen es la americana Telstra quienes parece que cuentan con un HTC Mozart para octubre.

Microsoft anunció en el ya lejano Mobile World Congress que su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, estaría en la calle a finales de 2010. Poco después se empezó a rumorear que octubre sería el mes de su puesta de largo y comienzan a surgir las primeras filtraciones de terminales, ya en los catálogos de las operadoras, que confirman esta fecha.

Telstra HTC Mozart Leak Confirms Windows Phone 7 Device In Oct

Microsoft se adelantaría un mes

Pese a que Microsoft mantiene su “noviembre-diciembre” como fecha de salida de su nuevo OS, es cierto que hace poco liberó betas para desarrolladores del WP7 y todo lo que rodea su lanzamiento parece empezar a coger velocidad de crucero. Telstra, una de las grandes operadoras australianas, ha visto como uno de sus documentos con los catálogos del último trimestre del año se ha filtrado a la web. En él se puede ver el anuncio de un HTC Mozart, nombre en clave del proyecto ya que la imagen es un Desire con un pantallazo de WP7 y por lo tanto aún no conocemos el aspecto final de este terminal, previsto para el mes de octubre y por 49 dólares para la oferta más agresiva de contrato.

Windows Phone 7 tendrá versión “Bussines”

Junto con este rumor, lo que si se confirmó por el mismo Steve Ballmer es que tras el lanzamiento del OS para el público general, Microsoft está trabajando para también mantener su posición en el mercado empresarial con un software especifico para este sector. “En los próximos seis meses se lanzará un nuevo sistema operativo llamado Windows Embedded, basado en Windows 6.5. Y en el segundo trimestre de 2011 se lanzará una versión de Windows Embedded basada en la tecnología de Windows Phone 7” afirmó Ballmer, quien parece haber olvidado que criticó que Google ofreciera dos sistemas operativos  para particulares y empresas para ahora repetir la misma jugada. Microsoft parece empeñado en volver a ocupar el puesto que tenía antes de la llegada de Apple y Android a todos los niveles y se está jugando su futuro  con este nuevo Windows Phone 7 pero si ya llega algo tarde a la batalla entre el consumidor particular, que la versión para empresas esté prevista para mediados de 2011 podría dar demasiado tiempo a sus competidores para volver a superarlo.

4 Comentarios