Windows Phone 7 cortará y pegará por un sistema de vinculación inteligente

Windows Phone 7 cortará y pegará por un sistema de vinculación inteligente

Miguel Ángel Muñoz

El próximo Windows Phone 7 no tendrá la opción de cortar y pegar texto integrada en el sistema. Un ejecutivo del gigante de Redmond ha asegurado que es algo que el 80% de los usuarios no echarían de menos y que están trabajando en un sistema de vinculación inteligente que sustituiría esta funcionalidad.

El esperado Windows Phone 7, el sistema operativo con el que Microsoft quiere volver al liderato del sector de los smartphones, no tendrá las usuales opciones de “cortar” y “pegar” textos. Todd Brix, un ejecutivo de la división de Windows Phone de la compañía de Redmond aseguró que se ha prescindido de esta opción “de forma intencionada”. Según Brix, desde Microsoft consideran que los usuarios utilizan esta funcionalidad principalmente para copiar direcciones y números para localizarlos por GPS o hacer llamadas.

Vinculación inteligente

Microsoft pretende así, en palabras de su ejecutivo “tratar de adelantarse a lo que el usuario quiere hacer por lo que el corta y pega se hace innecesario”. Para ello ofrecerá un sistema de vinculación inteligente que, al pulsar sobre una dirección o un número de teléfono, directamente se lance la aplicación adecuada a la acción más lógica con esos datos. Algo que suena muy bien sobre el papel pero que luego queremos ver en la realidad cómo se comporta.

No la van a echar de menos

Y es que no se puede decir que desde Microsoft no estén seguros de su apuesta con WP7. El mismo Brix afirmaba que “hemos tratado de concentrarnos en los usos principales, pese a que esto pueda ser algo que no guste a un sector del público” y concluía  que la mayoría de los usuarios no echarán de menos esta característica y que se han centrado en lo que demandaba, según ellos, el 80% de los consumidores.

Errores ya subsanados por otros

Parece que Microsoft ha olvidado los problemas y las críticas que los usuarios de Blackberry e iPhone sufrieron por utilizar sistemas parecidos, y más cuando uno de los estandartes de WP7 es la integración con Office. Al final, ambos, se vieron obligados a incluír el famoso “copy&paste” en su sistema ofreciendo, eso sí, tanto la opción de llevarnos el texto a la aplicación que queramos como lanzar una u otra acción “lógica”.

¡Sé el primero en comentar!