Samsung quiere doblar su cuota mundial en el mercado de smartphones en 2010

Escrito por
Estudios
3

La firma coreana sigue pisando a fondo el acelerador. A su ya extensa gama de productos se una ahora la intención de doblar su participación mundial en el mercado de smartphones. De paso apuesta más que nunca por las pantallas Super AMOLED con la inauguración de una nueva fábrica al sur de Seúl que producirá 30 millones de displays al año.

Samsung se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, al menos en lo que a la división de telefonía móvil se refiere. Para ello la firma no ha parado de lanzar modelos bastante acertados, además de hacer una apuesta totalmente decidida por los móviles con pantallas táctiles. El resultado es que la firma quiere para 2010 saltar del cinco por ciento de cuota de mercado mundial en la categoría de smartphones al diez por ciento. Al menos eso ha dicho Lee Donjoo uno de los vicepresidentes la división de comunicaciones móviles de la firma a la revista Businessweek. El año pasado Samsung vendió en todo el mundo la friolera de 227 millones de móviles. Además la firma acaba de anunciar una potente inversión en la fabricación de pantallas Super AMOLED con la inauguración de una nueva fábrica al sur de Seúl que empezará a funcionar en julio del año que viene. Una factoría que tiene previsto producir 30 millones de pantallas táctiles de tres pulgadas. Según la consultora iSUpli las ventas mundiales de teléfonos inteligentes subirán en 2010 un 36% hasta alcanzar los 247 millones de unidades en todo el mundo. Nokia, el gran rival de la firma tiene el 40% del mercado de smartphones.

A por HTC

El principal objetivo de Samsung no es Nokia sino HTC, la firma taiwanesa que cuenta con el 7% mundial de participación en este suculento mercado. Estas nuevas intenciones de la firma se realizan coincidiendo como sabéis con el lanzamiento del Galaxy S, sin duda que uno de los mejores móviles de la firma de los últimos años. Un móvil con pantalla de cuatro pulgadas y un interfaz TouchWiz 3.0 que le acerca mucho en funcionamiento y usabilidad al iPhone. Un equipo con cámara de cinco megapíxeles que además puede grabar vídeo en alta definición. Si quieres conocer más detalles de este modelo no dudes en visitar su ficha técnica en la zona de terminales Samsung de MovilZona.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pepe 22 Jun, 10 13:49

    Samgung junto a HTC son los mas cansinos sacando moviles.Que barbaridad.

    0
  2. Pepe 22 Jun, 10 13:50

    Samsung junto a HTC son los mas cansinos sacando moviles.Que barbaridad.

    0
    1. Anónimo 22 Jun, 10 14:41

      cansinos por que? me diras q es mejor apple q saca un movil cada año… si la tecnologia avanza y hay cosas mejores por q no van a poder ofrecerselo a los clientes con cada nuevo terminal?? no todo el mundo se puede permitir cambiar de movil cada 4 meses pero que quieres q te diga.. cuando en octubre se me acabe la permanencia con putorange.. me pillare el mejor terminal que mi presupuesto me deje.. y desde luego seguro que será mejor que el patrañaphone 4 gracias a la competencia que hay ahora mismo en el mercado Android (y digo android por que symbian… que se lo quede Nokia y los finlandeses)

      0