Nokia lanzará su anti iPad antes de final de año con MeeGo y procesador ARM

Escrito por
Generales
5

A la lista de fabricantes que decidieron en su día crear competencia directa al innovador iPad de Apple se le podría sumar un nuevo contendiente. Nokia, fabricante líder a nivel mundial en el sector de la telefonía móvil podría entrar de lleno en el incipiente mercado de las tabletas.

Apple creó un nuevo concepto en el campo de los dispositivos electrónicos móviles con su iPad. Pocos apostaban por la idea, pero en poco tiempo se ha demostrado el alto interés que ha suscitado en el mercado la ya venerada tableta de Apple.

Todos a subirse al carro

Se estima que Apple vende nada menos que 1,2 millones de iPads al mes. Este negocio, que se cierne en torno al nuevo dispositivo portable, ha atraído a numerosos fabricantes con el afán de conseguir arañar un  porcentaje de cuota de mercado. Gracias a este hecho, podemos encontrar gran variedad de tablets en el mercado con diferentes tamaños, sistemas operativos y un abanico de características de lo más completo. Asus, MSI, Samsung, Dell, HP o hasta el mismísimo Google (en proyecto) han entrado de lleno con sus propuestas y ahora parece que Nokia quiere hacer lo propio.

MeeGo

La propuesta de Nokia trataría de una tableta con una pantalla de entre 7 y 9 pulgadas, algo que va en consonancia con lo ofrecido por la competencia. Pero una de las diferencias más notorias vendría de la mano del sistema operativo. Por si no lo recordáis, los finlandeses ya adaptaron Maemo a los netbooks portátiles con MeeGo, una fusión entre Maemo y Moblin, por lo que éste podría ser la variante a instalar, aunque no sabemos si será Maemo o MeeGo el protagonista. Las aplicaciones de serie permitirían a la tablet realizar las tareas más cotidianas pero habría que ver si sería capaz de competir abiertamente con sistemas tan consolidados como iOS 4 de Apple y Android de Google, potenciados con sus respetivas tiendas online repletas de aplicaciones de todo tipo frente a la inmadura tienda de Nokia, que contaría con una base mucho menos cuantiosa.

Procesador

El rumor hace mención a que la nueva tableta de Nokia contaría con un procesador con arquitectura ARM, aunque la información hay que cogerla con pinzas. Nokia tiene un acuerdo con Intel para aportar el famoso Intel Atom a la plataforma, y quién sabe si habrá sorpresas con la adopción de un nuevo procesador, más potente, dado que el propio fabricante de semiconductores así lo anunció. No obstante, no contamos con más datos, pero es de esperar que como mínimo funcione a una frecuencia de 1 GHz como ya hace Apple con su procesador A4, o como la propuesta de Samsung, que ya ha anunciado un chip a 1,2GHz en su tablet con Android. Nokia habría delegado la fabricación de su tableta a Foxconn International Holdings y estaría disponible para su venta en el último trimestre de este mismo año. De confirmarse esto, esperaremos ansiosos al combinado que Nokia se trae entre manos.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. aninimus 21 Jun, 10 14:46

    Todos diciendo que el Ipad es una basura y están todas las marcas sacando tablets como locos jajajaj que triste

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 10 15:20

      Todo el mundo dice que el iPad es una basura no por ser tablet PC (el cual existía mucho antes que a Mac se le ocurriera la idea), se la critica por la relación precio/calidad que ofrece la cual es totalmente desproporcionada.
      Hoy en día hay tablets que tienen más funcionalidades que el iPad a un precio más contenido.

      Lo que sí es triste es ver a los FanBoys que creen que lo que saca Mac es una revolución y el no va mas, cuando lo comparas con la competencia y los demás dan lo mismo o mejor a mejor precio.

      Como digo no hay nada mejor que una buena campaña de marketing para engañar a los tontos.

      Salu2.

      0
  2. Jose 21 Jun, 10 15:29

    Efectivamente, el iPad básico de 16Gb no debería superar el precio de 350€ bajo ningún concepto, tiene un sobreprecio real de un 150% respecto al coste de fabricación y diseño. El dato lo digo alegremente pero pongo la mano en el fuego porque así es.

    0
  3. eriso 07 Mar, 11 3:09

    Ok, cuando los tablets de resto de fabricantes hagan las cosas tan flipantes que hace el iPad2, sin ralentizaciones ni demás, entonces podremos hablar de sobreprecios.

    0