iPhone 4: desastroso inicio de ventas por un colapso en los servidores del operador

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Cabreo mayúsculo el que están propiciando la operadora americana y Apple a muchos de los que se lanzaron apresurados a realizar la reserva del preciado iPhone 4. Después de los conocidos problemas de saturación tras la avalancha de más de 600.000 pedidos en menos de un día, empiezan a producirse cancelaciones supuestamente erróneas que están afectando a usuarios que ya tenían la confirmación por correo electrónico del encargo.

Empresas de la talla de AT&T y Apple no deberían permitir que se produzcan sucesos como los acaecidos la semana pasada, cuando el copioso número de peticiones online para reservar el nuevo iPhone 4 dio al traste con los servidores del sistema paralizando por completo la venta, pero aun menos los problemas que empiezan a surgir.

Cancelación de pedidos sin más

Felices se las daban muchos tras conseguir reservar una unidad del codiciado teléfono. Según pasan los días, llegan a oídos de algunos medios del sector que hay pedidos que se están cancelando sin más. Aparentemente todo está en regla, incluso dichos usuarios tienen la confirmación del pedido, pero no parece que les vaya a servir de mucho ya que según su contenido, tendrán que volver a realizar la compra.

Irregularidades

Según voces provenientes de trabajadores del área de pedidos de AT&T, estas cancelaciones serían selectivas. Ante el colapso de los servidores, las conexiones se volvieron inestables causando el desconcierto general de los compradores, que en el afán de no perder la oportunidad para hacerse con el iPhone 4, pulsaron repetidas veces el botón de confirmación, produciendo errores en la reserva. Este tipo de pedidos serían, en teoría, los que estarían siendo anulados aunque lo cierto es que no es así y está afectando a clientes con todo en orden, con el consiguiente perjuicio de tener que realizar de nuevo la compra y esperar una nueva fecha de entrega.

Fallas de seguridad

Los problemas no terminan aquí, sino que AT&T puede meterse en un buen lío. Algunos usuarios han comentado que a la hora de acreditarse en el área personal como clientes de la operadora para renovar el terminal por un iPhone 4, han accedido a información privada de otros usuarios como direcciones, registro de llamadas e incluso facturas, entre otros datos sensibles. El causante de este incómodo percance sería una incorrecta actualización del software de los servidores de AT&T para corregir vulnerabilidades.

También Apple

Apple no se libra de la quema. Otros tantos usuarios que se decantaron por la tienda online de Apple han recibido correos electrónicos que informan sobre la cancelación del pedido. El contenido del mismo hace mención a la imposibilidad de completar el proceso de autorización de la solicitud y recomienda al usuario dirigirse a la tienda física más próxima de Apple o AT&T para realizar el pedido de nuevo.

Próxima parada, España

Los tres principales operadores de España tendrán disponible la nueva versión del iPhone. Aún no disponemos de fechas exactas, pero cuando llegue esperemos que la compra no sea tan accidentada. El reparto de clientes entre Movistar, Orange y Vodafone no debería causar los problemas sufridos por la operadora norteamericana, aunque habrá que vigilar de cerca el inconveniente que puede causar un bajo stock, con retraso de entrega incluido.

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