iPhone 4: Apple podría tener problemas de entrega por la escasez de pantallas de retina

iPhone 4: Apple podría tener problemas de entrega por la escasez de pantallas de retina

Víctor Rodríguez

 

El analista de Rodman & Renshaw, Ashok Kumar, con fuentes cercanas a los fabricantes que surten componentes para la fabricación del iPhone 4, ha alarmado al mundo al informar que Apple podría estar teniendo serios problemas para abastecerse de la nueva pantalla, Display retina, de la que hace gala el remodelado terminal con los consiguientes retrasos en la distribución del smartphone.

Si las palabras de este analista son verídicas, estaríamos ante una situación que ya hemos vivido con anterioridad con el iPad. La fuerte demanda del iPhone 4 puede sacarle los colores nuevamente a los de Cupertino, que verían así  la imposibilidad de aprovisionarse de stock suficiente para cumplir con las expectativas.

Retrasos

Apple va de éxito en éxito. Primero fue el iPhone, luego el iPad y nuevamente la última versión del  iPhone. El crecimiento de las ventas de estos gadget se ha multiplicado de una manera asombrosa, y en el caso del iPhone 4 va camino de conseguir un récord histórico. El primer día que estuvo disponible en el mercado se vendieron cerca de 600.000 unidades. Tal demanda ha dejado a Apple en un serio aprieto al no disponer de pantallas suficientes para fabricar tantos teléfonos como pedidos. Se habla que este efecto causará un retraso respecto a los planes iniciales de la marca de la manzana, que vería repetida la historia protagonizada por el iPad cuando dio el pistoletazo de salida al mercado y que, debido a la baja oferta, la llegada de la tableta a Europa acabó con un retraso de dos meses.

¿Se repetirá la historia?

Como ya viene siendo habitual, Apple ha empezado a distribuir el iPhone 4 exclusivamente en EEUU para hacerlo gradualmente a otros países. Los problemas de abastecimiento de la pantalla Display retina muy posiblemente, teniendo en cuenta la información proporcionada por el citado analista, repercutirán en la distribución a nivel mundial con retrasos sobre las fechas fijadas inicialmente.

Display retina y Super AMOLED

Hace poco supimos que Apple rechazó la idea de montar pantallas con tecnología Super AMOLED, entre otras cosas, por la incapacidad de Samsung para satisfacer la demanda del nuevo iPhone. Ahora vemos cómo el Display retina, componente estrella del afamado iPhone que promete la mayor resolución hasta el momento en un teléfono inteligente, va a suponer el problema que los californianos querían evitar con las pantallas de moda, las Super AMOLED. Esperemos que las previsiones no se cumplan y la memoria flash no sea otro componente escaso.

Modelo en blanco

A los problemas de abastecimiento se le une el hecho de no estar disponible el modelo en color blanco. Según un representante de Best Buy, este color no está disponible de momento por una demora en su fabricación. Como vemos, el estreno del iPhone 4 no está siendo todo lo perfecto que al CEO de Apple hubiera deseado.
iPhone 4: Apple podría tener problemas de entrega por la escasez de pantallas de retina

2 Comentarios