Palm revela tener serios planes de lanzar nuevos móviles y actualizar Web OS

Escrito por
Estudios
0

La historia de Palm en el último año es digna de guión de telenovela. La empresa se ha visto en una situación muy asfixiante y hasta su compra por parte de HP ponía en entredicho el lanzamiento de nuevos terminales. Nada más lejos de la realidad, unas declaraciones de la todavía Palm en un evento del operador AT&T has develado que Palm sigue más viva que nunca.

La compra de Palm por HP vio truncados los sueños de muchos de los seguidores de la marca, sobre todo en EEUU. Cuando todo indicaba a la desaparición de la marca, que ya tenía un pequeño hueco consolidado en el mercado norteamericano, salen declaraciones que dan motivos para seguir pensando que Palm resucitará.

Más declaraciones
El departamento de relaciones públicas ha dado un hilo de esperanza a los seguidores de Palm tras unas declaraciones en un evento protagonizado por la operadora norteamericana AT&T con desarrolladores. Aunque han dejado claro que el proceso de compra de la compañía por parte de HP no les permitía ser más explícitos, Palm tiene planes de futuro. Parece ser que próximamente habrá novedades con el lanzamiento de algún que otro nuevo smartphone y una actualización de su potente sistema operativo WebOS, aunque cabe esperar que estos movimientos no sean inmediatos. Puede ser un primer paso para convencer a HP del potencial escondido.

palm nuevos moviles 2La fusión
La imprecisión de las declaraciones arrojan un mar de dudas. Inicialmente, HP se posicionó diciendo que la adquisición de Palm fue un movimiento para hacerse con su preciado sistema operativo y que la marca Palm como tal desaparecería. Y todo parecía confirmarse porque los rumores apuntaban a que la próxima tablet de HP llevaría integrado WebOS en detrimento del sistema operativo de Microsoft. La fusión de Palm tiene pinta de ser un proceso largo y tedioso y en ese camino por recorrer aun veremos coletazos que pueden cambiar el curso de las cosas. ¿Conseguirá Palm convencer a HP de que puede ser una empresa rentable con los medios necesarios para tratar de tú a tú a la competencia? Solo el tiempo nos lo dirá, aunque a buen seguro aún queda por escribir más capítulos de esta larga historia.

+ Fichas técnicas Palm
+ Foro Palm

Fuente