Acer beTouch E120 y Acer beTouch E130, dos nuevos modelo Android

Escrito por
Android
1

El fabricante vuelve a la carga con su serie beTouch y en esta ocasión quiere desmarcarse del resto de terminales con dos propuestas de diseños muy diferentes: beTouch E120, un compacto terminal con pantalla de 2,8”,  y beTouch E130, un modelo más profesional, con teclado QWERTY al estilo de los Blackberry.

Ambos teléfonos incorporarán sistema operativo Android pero, a pesar de que no se ha indicado la versión, su enfoque hacia un precio de gama de entrada hace pensar que vendrán con la 1.6 (Donut) con ciertos toques y añadidos especiales en forma de aplicaciones propias.

acer betouch E130

Gemelos en hardware

Tanto el beTouch E120 como el E130 poseen el equipamiento necesario en cuanto a conectividad que se puede exigir a un Smartphone de hoy en día: comparten 3G+, navegación y descarga a alta velocidad (HSDPA), WiFi, Bluetooth 2.0 con AD2P, acelerómetro  y GPS integrado con brújula digital. También son gemelos en cuanto a la calidad de la cámara de 3,2 megapíxeles y la presencia de la radio FM. Por último, comparten una batería de 1.500 mAh y también una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gb, además del procesador, un ST Ericsson PNX6715 a 416 MHz, y tanto el E120 como el E130 cuentan con 256MB de memoria RAM y 512Mb para almacenamiento interno.

acer betouch E120

Dos enfoques de diseño diferentes

Pese a ser muy similares en casi todas sus características técnicas, ambos muestran grandes diferencias en lo que respecta a su diseño. El beTouch E120 es un terminal completamente táctil y compacto (104.5 x 54 x 13.2 mm) además de ligero, 105gr. Cuenta con una pantalla de 2,8”, 320×240 píxeles de resolución y un pad direccional bajo esta última de cinco direcciones. Desde el fabricante se indica que se ha buscado un equilibrio entre tecnología y facilidad de uso, todo ello a un precio asequible, que por otra parte no se ha revelado.

De otro lado, el beTouch E130 posee un carácter diferente. En un formato clásico y con unas dimensiones de 115 x 62.5 x 11.5 mm y 109 gr de peso, cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas de 240×320 píxeles de resolución bajo la que muestra un teclado QWERTY completo y un trackpad óptico. Enfocado al segmento más profesional, es compatible con los servicios de correo más populares como con los servidores Microsoft Exchange y permite la sincronización de contactos a través de Google Contact Sync.

acer betouch E120 2

Android y un poco más de software

A la carga de aplicaciones de Android (Maps, Calendar, Latitude, Youtube, etc), y las posibilidades que ofrece el  Android Market, Acer ha añadido una serie de aplicaciones propias como los clientes de Facebook y Twitter (Twitterdroid). La vocación hacia las redes sociales se completa con UrFooz, que permite recoger en un solo sitio todas las novedades de los contactos del usuario en cualquier red social, y Acer Spinlets, que permite compartir y transmitir música en tiempo real. Por su parte, el beTouch e120 tiene el añadido del Hacer Multimedia Menu que se ha podido ver en los últimos Android del fabricante como el Liquid.

Ambos terminales estarán disponibles tanto en color blanco o negro. El primero que llegará a  las tiendas españolas será el beTouch E120 a lo largo del mes de julio. Solo un poco después, en agosto, también saldrá a la venta el beTouch E130.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 19 Jun, 10 16:04

    No pintan mal estos dos moviles con las caracteristicas tecnicas muy buenas: conexion 3G Plus, navegación y descarga a alta velocidad (HSDPA), WiFi, Bluetooth y GPS integrado. También son gemelos en cuanto a la calidad de la cámara de 3,2 megapíxeles y la presencia de la radio FM. Por último, comparten una batería de 1.500 mAh.
    Uno dirigido al mundo empresarial y que quiere competir directamente con Blackberry y puede tener exito porque la experiencia Android es diferente y el otro es una actualizacion y mejora tanto en calidad de materiales estetica y puede estar en una gama media-baja de Smartphone para expirimentar al experiencia Android.

    0