iPhone 4: Apple tendrá 100 millones de usuarios de iPhone en 2011
El fenómeno iPhone va más allá de lo razonable e imaginable. El pasado martes se abrió el plazo para hacer una reserva en USA y se agotó al producirse 600.000 unidades. Pues eso no es nada, ya hay quien asegura que se venderán 100 millones de iPhones en 2011. ¿Qué lleva a tantas personas a lanzarse a la desesperada a por un ejemplar de la última creación de Apple? Te lo contamos todo.
El mundo entero aguardaba al lanzamiento oficial del modelo más esperado de Apple. La presentación finalmente se hizo en conferencia de desarrolladores de Apple, donde Steve Jobs no sorprendió a los presentes por el nuevo diseño del iPhone 4, que ya tuvimos ocasión de contemplarlo detalladamente a través de la filtración de Gizmodo, pero si por un potente hardware en perfecta sintonía con el renovado sistema operativo de la firma, iOS4.
Números muy favorables
Los analistas ya auguraban un dulce comienzo de las ventas de iPhone, pero ni los más optimistas se esperaban una acogida tan multitudinaria tras su presentación en sociedad. Cuando aún no es posible su compra, tan solo su reserva anticipada, ya el primer día se produjo un caos ante la petición online de reservas a través de la página del que será su distribuidor, AT&T. La cifra, que se aproxima a las 600.000 unidades, fue desbordante y tuvo como resultado la saturación de los servidores de la compañía de telecomunicaciones.
¿Imprecisión en las previsiones?
Partiendo de la mágica cifra de 600.000 reservas en un solo día, no es de extrañar que los datos facilitados por los analistas se hayan distorsionado. La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, estima que se venderán entre 42 y 48 millones de iPhone 4 en el 2010. En dos años, se estima que los usuarios con un iPhone ascienda de los 30 millones del 2009 a los 100 en el 2011.
Razones
Las razones que esgrimen los analistas para que se produzca este boom de ventas lo achacan a los fuertes cambios experimentados en el iPhone 4 respecto a las anteriores versiones. Tanto el hardware como el software van a proporcionar al terminal de Apple más y mejores prestaciones. A su vez, no todas las versiones de iPhone que circulan por el mercado van a poder adoptar el nuevo sistema operativo iOS4 y sus respectivas mejoras – véase la multitarea-por lo que muchos se decidirán a renovar su incapacitado iPhone por la versión venidera. Este golpe de efecto de Apple sería una de las razones principales del éxito de ventas, que no es otra que la búsqueda de las virtudes que los antiguos clientes no encontraban en sus anticuados iPhone.
Fanboys
Incluso una gran parte de los ya clientes renovarán su terminal por ser leales a la marca de la manzana, sin excluir a los que van más allá y pueden ser considerados fanáticos o fanboys de Apple. La proporción de ventas de este sector se estima que variará entre el 30 y el 50%, aunque algunas encuestas del Wall Street Journal tasan esta cifra en un 62%. El otro porcentaje correspondería a nuevos simpatizantes de la marca, seducidos por las especificaciones del iPhone 4 y que nunca habrían tenido en posesión ninguna de las diferentes versiones del iPhone. Y como colofón final, iPhone 4 podría tener un costo total para el cliente en torno a un 20% menos respecto a versiones como el iPhone 3GS a través de la compañía AT&T.