Bang & Olufsen convierte el iPhone en el mando a distancia más universal

Escrito por
Generales
3

La firma de productos tecnológicos de lujo Bang & Olufsen ha lanzado la aplicación gratuita BeoLink para la App Store. A través de ella podemos conectarnos al Master Link Gateway de Bang & Olufsen y controlar desde el iPhone tanto los equipos de audio y video como el sistema de domótico de la casa.

La aplicación permite desde poner música en la cadena musical hasta encender las luces, abrir la puerta principal o activar la alarma. Todo lo que sea capaz de estar conectado al Master Link Gateway, un dispositivo de Bang & Olufsen que concentra y conecta tanto los diversos sistemas audiovisuales (televisión, DVD, cadena musical, etc) como los sistemas domóticos de la vivienda (alarmas, iluminación, puertas, ventanas, etc), pasará a estar controlado desde la pantalla del teléfono de Apple, eso sí, con la única limitación del alcance de la cobertura WiFI de nuestro router, ya que el programa no permite acceder a la conexión remota a través de Internet, un fallo sin duda importante.

iphone bang olufsen mando a distancia 2

El sistema Beolink

Toda esta funcionalidad está soportada por el sistema Beolink, del que hereda el nombre la aplicación. Un servicio de Bang & Olufsen a la carta que parte de la capacidad de los dispositivos de la marca de “hablar entre sí” y permite disfrutar del audio y vídeo en cualquier televisor, equipo de sonido y altavoces de la casa integrándolo, a su vez, con los sistemas domóticos en un solo módulo de control.

iphone bang olufsen mando a distancia 4

Un mando para controlarlos a todos

Hasta ahora, la única posibilidad de interacción a distancia con el sistema Beolink era el mando universal de la marca, el Beo5, que, a través de una pantalla táctil y un grupo de  botones de control comunes así como una rueda de navegación, permitía gestionar todo el sistema Beolink de la casa, eso si, con un precio de 560 euros. La aplicación BeoLink recoge todas sus funciones de forma gratuita, además de una interfaz personalizada y adaptada a la pantalla táctil del iPhone, y mejora la experiencia del usuario ya que ahora no tendrá que buscar el mando por la casa, lo lleva en el bolsillo.

iphone bang olufsen mando a distancia 3

Control total e independiente de cada estancia de la casa

Al iniciar la aplicación, se ofrece una lista con todas las estancias de la casa que tienen sus sistemas conectados, permitiendo configurar de forma independiente cada una de ellas. Dentro, a través de varias pestañas que despliegan a su vez una serie de menús, podremos controlar los pormenores de cada dispositivo, permitiendo desde bajar la intensidad de la luz hasta cambiar el canal de televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose 18 Jun, 10 23:54

    Jajajajajajaja esta marca es pa subnormales xD

    0
  2. DrT 19 Jun, 10 0:41

    Joder, yo tuve un reloj CASIO que cambiaba los canales y cuando yo era niño me iba a los bares y montaba unos pifostios…

    0
  3. Gorka 19 Jun, 10 17:16

    Jajajja DrT+1 q bueno, ya me acuerdo de esos CASIOS en medio de un partido de futbol cambiando canales, la peña se llevaba unos berrinches….

    0