Amazon consigue la patente de las redes sociales

Escrito por
Estudios
3

Estados Unidos acaba de conceder a Amazon la patente del sistema que hacen uso las redes sociales. La compañía de comercio electrónico ha conseguido hacerse con los derechos después de que presentara en 2008 los papeles con valor legal necesarios para reclamar ante la Oficina de Marcas y Patentes.

Tras un largo proceso de más de 10 años para presentar la documentación necesaria, en 2008 Amazon puso en la mesa lo que a día de hoy le ha valido para hacerse con las patentes de uso de las redes sociales. Una noticia que desconocemos el alcance que puede llegar a tener no solo para los primeros implicados como son las propias redes sociales, sino los dispositivos que acceden a ellas.

Origen de la patente

La historia se remonta tiempo atrás, cuando Brian Robertson y Warren Adams patentaran PlanetAll, la que es considerada la primera red social. Amazon parece que tuvo visión de futuro al adquirir dicha patente en 1998. Según la revista Forbes, tras 10 años para presentar la documentación requerida, le ha sido reconocido el derecho y a efectos legales la patente ya pertenece a Amazon.

En qué consiste

El sistema se basa principalmente en la interacción entre los usuarios de las redes sociales por medio de la notificación de los cambios de estado y mensajería entre ellos. Asimismo, la búsqueda selectiva de usuarios y posterior permiso para visualizar información privada o la división por grupos afiliados a diferentes actividades son algunas de las características de la nueva forma de relacionarse en la Red.

Futuro sin definir

Parece ser que Amazon no ha hecho oficial la sentencia por lo que ni tan siquiera sabemos la repercusión que tendrá el hecho de tener en posesión dicha patente, que es muy similar a la usada por Facebook. Es pronto para saberlo, pero… ¿tendrá repercusión sobre las muchas redes sociales que existen en la actualidad? ¿Empezará una batalla legal con las redes que hagan uso del ya propietario sistema de Amazon?.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. qsediga 18 Jun, 10 19:41

    que patenten los foros, los comentarios, los enlaces, y que patenten las patentes, esto es un sinsentido, un robo descarao

    0
  2. Alguien 18 Jun, 10 20:13

    Menos mal que Esto no se aplica a todas las materias porque imagínate que patentaran el sistema circulatorio sanguíneo o los ciclos del latido del corazón, mas de uno llevaría órganos pirata -Con el consiguiente canon-

    (Solicitud de patente sobre el texto antes citado )

    0
  3. corrrrecaminos@librosdescargas.com 18 Jun, 10 23:17

    asociemonos y patentemos lo patentable privatizandolo solo para las empresas yo ya he cedido paginas de dominios para los registros la unica condicion que pido es que para particulares y autonomos sea gratis.

    0