Sony Ericsson Xperia X8: presentando oficialmente

Escrito por
Android
5

Un día después del filtrado de sus imágenes, Sony Ericsson X8 ya ha hecho oficial. El nuevo Sony Ericsson X8 Android presentará una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y 320×480 píxeles de resolución (calidad HVGA). Cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles, el interfaz UIX de Sony Ericsson para Android 1.6.

Poco han durado los rumores sobre las características del nuevo Sony Ericsson X8. El fabricante anunciaba a través de una completa nota de prensa todos los detalles del nuevo miembro de la familia Xperia que viene a ocupar un puesto intermedio entre le X10 y el X10 mini.  A diferencia del resto de la familia Xperia, el X8 llegará con una cámara de 3,2 megapíxeles, eso sí, con conexión directa con Facebook y la posibilidad de geoetiquetar las fotos a través del A-GPS integrado, que también apoya los servicios de Google en Android 1.6 (Donut), sistema operativo instalado y que no se actualizará a 2.1 (Eclair) al mismo tiempo que los otros móviles Xperia a finales del tercer trimestre del año.

Sony Ericsson Xperia X8 00Procesador común
El corazón del X8 será el mismo procesador Qualcomm MSM7227 de 600 Mhz presente en el X10 mini, y para solucionar los escasos 128Mb de memoria interna se incluye en el pack inicial una tarjeta microSD de 2 GB.  Las capacidades de conexión se mantienen al máximo nivel con soporte para 3G (HSDPA y HSUPA), Wifi, Bluetooth 2.0 con A2DP, miniUSB con posibilidad de activar el teléfono como disco duro externo y clavija minijack de 3.5mm.

Sony Ericsson Xperia X8 02Timescape

A parte de toda la carga de software que trae de por sí el propio Android, el X8 cuenta con el interfaz UIX, la función Timescape, que muestra en uno de los escritorios todas las actualizaciones de nuestros contactos en las redes sociales, y el botón “Infinity”, un acceso directo  a todo el contenido online relacionado con el tema que estemos escuchando, por ejemplo, videos de YouTube o más canciones del artista en la tienda PlayNow. Desafortunadamente no contaremos con la otra gran característica del UIX, el Mediascape que organizaba todo el contenido multimedia del terminal de forma visual en el escritorio, pero si se volverá a disfrutar de las cuatro esquinas interactivas y personalizables en la pantalla principal y la posibilidad de añadirle widgets.

Sony Ericsson Xperia X8 03Correo electrónico

Sony Ericsson Xperia X8 también integra Microsoft Exchange ActiveSync para su cliente de correo electrónico, con compatibilidad con Dataviz para la lectura de documentos de Office adjuntos y RoadSync, que permite acceso a cuentas corporativas Exchange y Outlook. El paquete de software se completa con una versión gratuita de prueba del software de navegación GPS Wisepilot, todos los servicios Google (Lattitude, Maps, Calendar, Android Market, Talk y Youtube), una aplicación para el escaneo de códigos de barras y NeoReader, un lector de documentos en PDF. Por último, el fabricante confirmaba los colores entre los que se podrá elegir (White, Dark Blue/ White, Aqua Blue/ White, Pink/ White y Silver/ White) proyectando el lanzamiento a partir del tercer trimestre del año, aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de salida en nuestro país ni su precio.

+ Ficha técnica Sony Ericsson Xperia 8

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jocelyn 27 Nov, 10 13:14

    Hey!!! y cuando skype para este modelo???? es que es una burla… Android lo es todo y sin skype se transforma en una juguete.
    Deberían responder de alguna manera.

    0
    1. evangelina 28 May, 11 4:08

      este modelo tiene skype!!!!yo lo compre asi!!!!!!!!!!

      0
      1. JChP 28 Nov, 11 13:56

        Skype se lo cargan ustedes a través del ícono de Market.

        0
  2. erika 21 Dic, 11 16:09

    es excelente este celular, lo tengo y las aplicaciones son todas gratuitas y funciona de maravilla!. el skype no se corta y el microprocesador es genial!!!

    0