Sony Ericsson Satio, Vivaz y Vivaz Pro podrán hacer llamadas gratis con Skype

Sony Ericsson Satio, Vivaz y Vivaz Pro podrán hacer llamadas gratis con Skype

Víctor Rodríguez

El servicio de llamadas gratis por Internet de estará disponible para los modelos Symbian  del fabricante Sony Ericsson. De esta manera el Satio y los Vivaz y Vivaz Pro podrán acceder al fascinante mundo de las llamadas gratuitas.

Skype ha anunciado que pasa a engrosar su lista de terminales compatibles con el lanzamiento de una versión adaptada a los modelos Sony Ericsson Satio, Vivaz y Vivaz Pro. Para su instalación en estos teléfonos, habrá que descargar la aplicación desde la propia web de Skype mediante la dirección skype.com/m o desde la web Play Now Arena de Sony Ericsson.

Una versión completa

Skype para Sony Ericsson Symbian va a permitir hacer llamadas sin coste a otros usuarios de Skype a través de una conexión a Internet, ya sea a través de una conexión WiFi o mediante la propia conexión de datos del móvil (3G, GPRS o EDGE), sin importar el lugar de destino. También será posible mandar SMS de texto mediante Skype SMS a un precio realmente bajo (4 céntimos). Skype puede hacer las funciones de mensajería instantánea mediante el envío y recepción de mensajes en vivo, incluso será posible compartir fotografías, vídeos y otro tipo de archivos. Si contratamos un módulo especial nos asignarán un número telefónico online donde podremos recibir llamadas externas a la red de Skype. Al igual que en la versión de PC, a través del listado de nuestros contactos podremos comprobar si están disponibles y decidir cómo contactar con ellos.

Uso mediante banda ancha móvil

Una de las ventajas de Skype es que permite transmitir el protocolo de VoIP a través de diferentes tipos de conexiones. Por medio de conexiones inalámbricas WiFi no tendremos problemas legales, pero si usamos la conexión de datos del móvil, habrá que estudiar las condiciones contractuales del contrato firmado con la operadora. En España, la mayoría de operadores no permiten el uso de programas bajo VoIP y en caso de detectar un uso para ellas fraudulento, se reservan el derecho a cobrar al cliente una tarifa superior a la contratada para contrarrestar la infracción.

El futuro

El negocio de las llamadas telefónicas tradicionales poco a poco va a ceder terreno en favor del de las llamadas a través de la conexión a Internet de los smartphone. Desde hace años, las operadoras se han cerrado en banda atacando y penalizando el uso de programas como Skype. El temor a desbaratar los fructíferos beneficios económicos que ha supuesto la tarificación por tramos de las llamadas ha sido una de las mayores barreras con la que se ha encontrado esta nueva tecnología de la comunicación. Pero las ventajas ofrecidas por la VoIP, sobre todo en llamadas internacionales, ha obligado a replantear la situación y Vodafone ha sido la primera teleco que opera en España en lanzar tarifas que permiten este uso. Si bien el precio es algo elevado, supone un paso importante.

5 Comentarios