Sony Ericsson Cedar: nuevo móvil de la gama Greenheart

Sony Ericsson Cedar: nuevo móvil de la gama Greenheart

Miguel Ángel Muñoz

Sony Ericsson Cedar es el nuevo modelo de la línea ecológica Greenheart. Sony Ericsson Cedar está orientado a un público que no busca grandes complicaciones en un teléfono móvil sin renunciar al acceso a las redes sociales y a la Red.

Aunque el mercado de la telefonía móvil cada vez se decanta más por los terminales con pantalla táctil, aun queda un resquicio para teléfonos con teclado tradicional. Es el caso del nuevo Sony Ericsson Cedar.

Diseño

El nuevo modelo de Sony Ericsson hace gala de un formato externo convencional y tienen unas líneas muy suaves y cuidadas. Llama la atención la curvatura de la parte trasera, del estilo a otro modelo de la marca, el Vivaz. El aspecto de sus plásticos, a pesar de ser gran parte de ellos reciclados, da sensación de robustez. Sus medidas son 111.0 x 49.0 x 15.5 mm y pesa tan solo 84 gramos. La combinación de dos colores le confiere una imagen desenfadada, existiendo dos variantes: una con frontal negro y trasera color perla y otra con la parte delantera negra y trasera roja.

SONY ERICSSON CEDAR 00Con conexión 3G

Aún siendo un teléfono modesto, cuenta con conectividad HSDPA que le va a permitir acceder a Internet por medio de su navegador integrado, revisar el buzón del correo o controlar las diferentes redes sociales más famosas como Facebook o Twitter. En el caso de la primera, el terminal trae preinstalada una aplicación para acceder de forma cómoda y rápida a la cuenta de la red social por excelencia. Incluso es posible convertir el teléfono en un módem 3G para el PC. Hablando de la conectividad del Cedar, tenemos que mencionar la conexión por Bluetooth (hasta 10 metros), la clavija jack de 3,5 mm para auriculares o el conector microUSB para conectar el teléfono al PC y sincronizar una amplia gama de datos (contactos, calendario, fotos, música, videos…)

SONY ERICSSON CEDAR 01Con cámara

Este pequeño dispone de una cámara de 2 megapíxeles para capturar los mejores momentos. Cuenta con zoom digital de 4 aumentos y tiene modo de grabación de vídeo. La pantalla de pequeñas dimensiones, 2.2 pulgadas y 320 x 240 píxeles de definición, no renuncia a visualizar las fotos y vídeos resultantes con más de 16 millones de colores. Si se desea, se pueden subir a la nube por medio del navegador. En sus especificaciones también aparece la función geo-tagg, que suponemos, se hará por triangulación de antenas repetidoras de la señal, ya que no dispone de GPS. Para almacenar este contenido multimedia el teléfono dispone de 280 MB internos, que podrán complementarse con una tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB. Las posibilidades multimedia no se detienen aquí, ya que tiene reproductor para contenidos multimedia, radio FM, así como acceso a PlayNow y el software de identificación musical TrackID y juegos Java en 3D.

SONY ERICSSON CEDAR 02Corazón verde

Greenheart es la línea de teléfonos de Sony Ericsson enfocada a campañas de marketing que promueven la responsabilidad medioambiental. Viene siendo una gama que representa a productos ecológicos, que son resultado de un proceso de fabricación más cuidado donde destaca la utilización de materiales biodegradables, plásticos reciclados y un menos contenido en agentes químicos. Los teléfonos que cuentan con esta certificación, como este Sony Ericsson Cedar, se caracterizan por venir embalados en paquetes ecológicos, con un cargador de consumo reducido, una aplicación llamada Ecomate (consejos para el ahorro energético). Estas medidas han derivado en una huella de carbono de un 15% – que es una medida de los gases de efecto invernadero producidos durante su fabricación y posterior uso- y colocarse por debajo de Nokia como el segundo fabricante más ecológico en unas estadísticas elaboradas por Greenpeace.

¡Sé el primero en comentar!