Samsung Galaxy S Pro: otro Galaxy S pero con teclado Qwerty

Escrito por
Android
3

Samsung no ha confirmado ni desmentido nada pero las últimas fotos que han aparecido en la Red demuestran que habrá otro modelo con el nombre Galaxy S. El diseño sería el mismo pero con la gran diferencia de que escondería un amplio teclado físico Qwerty bajo su enorme pantalla. es el Samsung Galaxy S Pro.

Los fabricantes saben que muchos usuarios no son muy amigos de las pantallas táctiles para escribir. Aunque la sensibilidad en muchos de ellos es extrema y responden a la perfección, una buena proporción de usuarios no quiere prescindir del teclado físico en sus tareas habituales con la escritura. Samsung podría ser consciente de ello y estaría a punto de anunciar una variante de su potentísimo Samsung Galaxy S que albergara en su cuerpo un teclado físico Qwerty.

Samsung Galaxy S Pro 01

Filtraciones

Una vez más recurrimos al material que aparece misteriosamente en diferentes webs de la Red. Esta vez han sido los chicos de Android Community los que han colgado diferentes fotografías de un modelo de Samsung que parece ser el Samsung Galaxy S con teclado físico Qwerty

Amplio teclado

Una de las características del teclado que podemos apreciar en las capturas es la dimensión de éste. No es de extrañar, ya que recordemos que las medidas de este terminal sería parejas a las de su hermano el Galaxy S ( 64.2 × 122.4 x 9.9 mm ) con pantalla de 4 pulgadas. Este teclado estaría caracterizado por su amplitud y su disposición con 5 filas de teclas, una de ellas dedicada exclusivamente a las teclas numéricas. A falta de probar su funcionamiento y comodidad, esta característica otorgaría al modelo un plus de manejabilidad y rapidez en la escritura.

Algunas mejoras más

La versión Pro no solo se vería potenciada por el teclado físico. El la carcasa podemos ver serigrafiado 4G, lo que denotaría la capacidad de dicho terminal para conectar en redes LTE. Esta característica nos da una pista de hacia qué mercado estaría orientado el Samsung Galaxy S Pro. En un principio podría tratarse de un modelo bajo exclusividad del operador norteamericano Sprint, por lo que será difícil que lo veamos en Europa, caso muy parecido al del HTC EVO 4G. La cámara de 5 megapíxeles contaría con la novedad del flash LED, cuya ausencia en el modelo anterior fue motivo de críticas. Las demás características se mantienen. Para los más despistados les recordamos que esta cámara es capaz de grabar en alta definición (720p) a 30 frames por segundo. En el apartado multimedia, podremos reproducir en su amplia pantalla de 4 pulgadas y tecnología Súper AMOLED contenido en formato DivX HD, Mkv o XviD. La potencia de la que haría gala recaería en el procesador de 1GHz y sus 512MB de memoria RAM y para mover los gráficos nada mejor que el chip PowerVR SGX capaz de procesar hasta 90 millones de polígonos por segundo, el procesador gráfico más potente usado en un dispositivo de estas características.

Fuente