iPhone 4 libre : Apple podría venderlo por 725 euros en su tienda on line

iPhone 4 libre : Apple podría venderlo por 725 euros en su tienda on line

Miguel Ángel Muñoz

Si quieres un iPhone 4 libre ya puedes ahorrar. Apple podría llegar a venderlo a través de su tienda on line para todos los clientes que no quieran atarse a ningún operador. El precio será como para pensárselo dos veces, desde 600 a 725 euros.

Cuentan los colegas de Applesfera que Apple quiere dar un paso más en el sistema de venta y distribución de su nuevo iPhone 4. Parece ser que Apple está pensando en vender el terminal en el mercado libre. Es decir, podrás comprarlo con cualquiera de los operadores con las condiciones y contratos que mejor te parezcan, pero si quieres y deseas podrás comprarlo libre para usarlo cómo y con quien te de la gana. Una opción que ya está disponible en países como Reino Unido y Francia.

Tiene sentido

Hasta cierto punto puede tener sentido si miramos un poco retrospectivamente la estrategia comercial de la firma. También podemos decir que quizá Apple se ha dado cuenta de que su terminal tiene tanto tirón comercial que es absurdo atarse a un operador por muy fuerte que sea. Una acción de ese tipo deja fuera a mucha gente que desea tu producto, ya que por muy buena que sea la oferta del operador que lo vende, hay muchos clientes que no pueden cambiarse por temas de permanencia. De hecho Movistar, al ser quien tiene la mayoría de los clientes con iPhone, a buen seguro que forzará el tema de la fidelización hasta el extremo, mientras que Vodafone y Orange lanzarán un agresiva propuesta para fomentar la portabilidad.

Precios más elevados

Ahora bien la parte menos divertida de esta noticia viene cuando atacamos, nunca mejor dicho, el tema de los precios. Si en la presentación Jobs sorprendió al decirnos que la versión de 16 GB costaría solo 166 euros al cambio y 250 la de 32 GB, desde Applesfera aseguran que tener un iPhone 4 “en libertad” costará la friolera de 600 euros en el modelo más sencillo para llegar a los escandalosos 725 euros en el caso de la versión de 32 GB. Todo hay que decirlo, los precios que dio Steve era para los móviles que se vendieran con un operador americano, con dos años de contrato de por medio.

Fuente

40 Comentarios