Nokia N9: primer vídeo del futuro modelo de Nokia con sistema operativo MeeGO

Escrito por
Generales
1

Nokia N9 empieza a dejarse a través de un vídeo en la Red. Nokia N9 tendría además de un teclado qwerty de nuevo diseño, el sistema operativo MeeGo que Nokia ha creado junto con Intel. Un teléfono de gama alta que intenta aportar algo más a la ya extensa gama de terminales de la firma.

Nokia N9 puede ser el primer modelo de la firma con el sistema operativo MeeGo creado a medias con Intel. Después de la salida del Nokia N8 y de ver como la semana pasada aparecía un documento interno de la firma en el que aseguraba que el nuevo modelo tope de gama de Nokia tendría por nombre N9, todo indica al ver este vídeo que el Nokia N9 está en camino. En él sale un supuesto Nokia N9, del que se ve al final del vídeo que dispone de teclado qwerty, una opción que Nokia no quiere dejar de usar en sus modelos más potentes y enfocados al público empresarial como es el caso de los N97 y N97 Mini. También hay que destacar que el supuesto N9 parece un terminal bastante delgado. No podemos pasar por alto que con la salida del iPhone 4 eso de los teléfonos delgados se va a poner de moda.

Más N8

Lo que si da la sensación es que el Nokia N9 parece más ancho que el Nokia N8 y se da un aire en su diseño externo, lo cual parece normal al tratarse de su más importante hermano de gama. En cuanto al teclado qwerty lo que sí se ve es que es bastante amplio y que dispone de un diseño de teclas que no hemos visto en ningún modelo de la firma. La pantalla por su parte, como si ocurre en los N97 y N97 Mini, se articula de la misma manera sobre la estructura del terminal para ofrecer un perfecto ángulo de visión. Evidentemente el vídeo no es oficial aunque el modelo como la tipografía de las letras que salen son las oficiales de Nokia. Lo único que se ve es que el vídeo ha sido publicado por una página de vídeos china, youku.com. En su favor hay que decir que la edición y temática sí podría pasar por un vídeo promocional de un nuevo modelo.