Nokia N8: vídeo oficial explicando el reproductor de música y la conexión HDMI

Escrito por
Generales

Otro vídeo más para completar la serie de tres entregas que Nokia ha puesto en Internet estos últimos días explicando todos los detalles del nuevo y potente Nokia N8. En este caso le toca el turno al reproductor de música y al conector de Alta Definición HDMI.

Lo primero que nos enseña el vídeo es cómo se manejan las portadas de los discos, de hecho el vídeo empieza realizando una pequeña navegación por ellas. Con solo poner el dedo sobre cualquiera de las portadas Symbian 3 nos ofrece, a través de un menú emergente, la posibilidad de reproducir, añadir la canción a una lista de reproducción, borrarla o buscar algún tema más en la Nokia Music Store.

Portadas

La persona que maneja el Nokia N8 navega por las diferentes portadas de discos que hay en el N8 y la verdad es que se mueven de una manera bastante dinámica. Además, se aprecia un detalle y es que el sistema va enseñando las portadas por orden alfabético, mostrando la letra en la que estamos por unos segundos. La demostración la hace tanto en vertical como en horizontal donde al ver el desplazamiento de las portadas nos recuerda al programa Cooliris, que hace lo propio en navegadores de PC pero con las fotos.

HDMI

Una vez terminado con las fotos, el ingeniero de Nokia nos enseña cómo funciona el móvil usando el conector de Alta Definición HDMI. Para eso es necesario usar el cable conversor que viene de serie con el Nokia N8 y que se conecta en la parte superior del móvil. Una vez conectado con el televisor, usan un teclado Bluetooth de Nokia para manejar el móvil de una forma más cómoda. Es una sencilla manera de dar a entender que con el Bluetooth el Nokia N8 puede convertirse en una especie de consola de entretenimiento para el salón.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 11 4:38

    Mi nokia me ordeno muy feo mi musica, por ejemplo, le subi la discografia de MOrbid Angel y me sale 10 veces morbid angel y no un solo morbid angel conteniendo 10 discos…saben que pueda hacer?

    0
  2. javi 08 Jun, 11 23:07

    con respecto a tu pregunta lo unico q tienes q hacer es colocar el mismo nombre del cd o artista!

    0
  3. felipe 23 Jun, 11 20:52

    cuando voy a agregar música en mi nokia me dice vaciar y no entiendo que es lo que tengo que hacer

    0
  4. Class 24 Sep, 11 17:45

    Que reproductor tan mas asqueroso trae el Nokia N8 igual a ami me pone el artista repetido un monton d veces en ves d solo una ves y eso d ponerle el nombre d un solo artista a un CD no me va a mi ya q me gusta dejar los datos como van por ejemplo una cancion que es con dueto pues los artistas son 2 el reproductor que uso por defaul me pone bien los datos de la cancion, tanto como el nombre, numero, nombre del CD y nombre del artista y artista del disco, en fin, no puede ser que el reproductor del Nokia N97mini sea mejor y hasta muestre las letras de las canciones que las tienen y el N8 ni eso y eso que es el equipo mas reciente :/

    0
  5. patricio cofre 08 Oct, 11 20:44

    hola, tengo el nokia n8 desde enero del 2011 y desde la fecha no e tenido ningun programa excepto el reproductor de musica, cuando tenia la primera version de software, el reproductor me ordenaba la musica por: Album, artista, genero, mas reproducidos, ultimos reproducidos y listas de reproduccion. ahora cuado quiero escuchar un disco especifico tengo que escucharlos separados y buscarlos. ya que ordena por artista, no por album. y mi pregunta es. se podra actualizar el reproductor de musica al que tenia por defecto ya que realmente ya no me gusta escuchar musica por ese motivo, tengo toda la musia desordenada, y tengo discos que traen 40 temas y con artistas diferentes, es un caos encontrar el album completo en mi telefono, aparte ya organice mi biblioteca de musica a tal punto que es tan facil ver los datos de cada tema con sus respectivos datos, artista, album, genero, año de lanzamiento, genero, letras, comnetarios. es muy completo pero desde que se actualizo a symbian anna no e vuelto a escuchar musica en el nokia n8. si alguien sabe de alguna actualizacion o parche, favor darlo a conocer ya que se, que no soy el unico…

    0
  6. Facu 10 Oct, 11 8:10

    buenas, yo tengo un problema con mi nokia n8, osea, el reproductor a mi se me hace comodo, lo unico es que no encuentro el buscador de canciones, osea, cuando quiero escuchar un tema en especial tengo que buscarlo con paciencia, si tuviera un buscador por nombre seria mucho mas facil… nose si me exprese bien….

    0
  7. Anónimo 19 Oct, 11 20:20

    alguien conoce un reproductor para mi nokia n8 con symbian anna que tambien clasifique por album’s por que el que trae no me gusta en un desorden

    0
  8. JAY BOY 20 Feb, 12 3:32

    Tengo el N8, me parece un modelo muy genial, pero estoy odiando a su reproductor OVI, generalemente no tengo demasido tiempo para ponerme a ordenar todo tan detalladamente, cargue varias discografias y las lista de canciones me las ordena aleatoriamente, es irritable. Me gustaria saber si hay alguna forma sencilla de solucionarlo.

    0
  9. yamil 28 Feb, 12 14:38

    qué tontería el reproductor de este nokia n8, es una belleza de celular, tiene un hardware externo de lo más potente, pero el reproductor me tiene con los crespos hechos, cómo es posible que para tener que añadir una canción a una lista de reproducción tenga que buscarla manualmente en la biblioteca musical y no agregarla directamente mientras se reproduce o agregarla desde otras listas como desde “Agregadas recientemente” por ejemplo;y para colmo el ordenar una lista de reproducción es un caos desenfrenado, pues creia entender por lo menos cómo funcionaba pero despues de varios intentos no lo logro,pues en algunas canciones que tienen carátula trato de ponerlas por encima de otras y se va 2 o tres canciones más ariba o abajo pero nunca en el sitio donde yo quiero. Honestamente el reproductor del nokia 2730classic era mucho más fenomenal, para ordenar simplemente lo seleccionaba y lo movia a voluntad,además podía incluir una canción a una lista de reproducción incluso reproduciendolo desde el gestor de archivos…qué tiempos aquellos, bueno espero que Belle no me decepcione cono lo hizo Anna.

    0
  10. marcos 26 Ene, 14 0:08

    holaa tengo mi nokia n8 no se escucha cuando pongo musica pero cuando me llaman escucho q me eestan hablando q puede ser ayudaaa…..

    0