Nokia N8 : posibilidades de edición de vídeo y fotos del modelo con Symbian 3

Escrito por
Generales
1

Nokia ha publicado la segunda entrega de vídeos donde explica los pormenores del Nokia N8, su modelo dotado de cámara digital de 12 megapíxeles. En esta nueva entrega se explica de forma detallada cómo editar fotos y vídeos con el Nokia N8.

El vídeo comienza mostrando cómo el Nokia N8 nos muestra todas las fotos en mosaico en la pantalla. La persona que maneja el teléfono hace un leve scrolling sobre las mismas, dejando el dedo sobre una de ellas de forma permanente. En ese momento aparecen todas las opciones de envío y edición sin necesidad de abrir la foto, un detalle nuevo que ofrece Symbian 3. A continuación hace zooming sobre una de las fotos, acción que funciona mucho mejor que en el primer vídeo que ya vimos hace tiempo. Como es normal el ingeniero de Nokia hace hincapié en la calidad de las tomas por tener la óptica Carl Zeiss.

Editando vídeo

A continuación llega la parte más importante del vídeo, done vemos como se editan vídeos y fotos. Primero abre una foto, la recorta en pocos segundos, colocándola un marco y un icono. Un icono que lo podemos ampliar y mover a nuestro antojo. A continuación escribe un texto sobre la foto, texto que también podemos colocar donde nos de la gana. En cuanto a los vídeos el Nokia N8 los muestra en mosaico como pasa con las fotos. Primero une varios fragmentos de vídeo en uno solo, la verdad de una manera bastante sencilla. Luego pone un texto sobre el vídeo, eligiendo el color en cuestión. También coge un fragmento de un vídeo, lo recorta y lo ubica sobre la película que está editando. Por último copia la película en un USB usando un simple cable de conexión que trae el Nokia N8 y sin necesidad de usar un PC. Algo que muchos usuarios agradecerán.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. alfredo 05 Jun, 11 17:38

    exelente el telefono y sus aplicaciones aunque esperaba mas de su editor de video ya que filma en hd hubiera sido bueno que su editor tuviera mas herramientas con mas posibilidades, cito como ejemplo el nokia n95 brinda mas herramientas a su ediciion de videos ejemplo camara lenta, texto al comienzo del video, toma de instantanea, en fin son cosas que hubiera deseado lo tuviera el n8 quizas en alguna actualizacion de sof podrian lanzar algo asi y tendria mas exito del que tiene.

    0