Steve Jobs : Detalle de la conferencia de prensa de Apple desde San Francisco en directo

Escrito por
Generales
0

Desde hace meses, la red ha especulado con las novedades que traería este día. Hoy, por fin, ha llegado la inauguración de las jornadas de desarrolladores de Apple (Worldwide Developers Conference (WWDC)). El evento, que dura cinco días, ha servido en el pasado para lanzar el iPhone y sus sucesores. Se espera que hoy no sea menos. (en actualización)

Como en todas las ediciones anteriores, Steve Jobs ha arrancado esta edición, arrojando cifras espectaculares sobre las ventas del iPad. Según Steve Jobs, se vende un iPad cada 3 segundos en los 10 países en los que se encuentra actualmente disponible; eso ya es algo más de 2 millones de dispositivos desde su lanzamiento. No solo Apple puede estar de enhorabuena, sino los propios desarrolladores y editoriales. Jobs afirma que se han descargado más de 5 millones de libros y se encuentran disponibles más de 8,500 aplicaciones nativas para el iPad.

La sede de Cupertino recibe a la semana más de 15,000 aplicaciones a la semana para probar, actualizar, validar y publicar en la App Store. El 95% de esas aplicaciones se aprueban en 7 días, pasando a formar parte de las más de 225,000 aplicaciones ya existentes en la App Store y disponibles en más de 30 idiomas.

Como nota, Steve Jobs aclara que el 5% de aplicaciones no aceptadas se debe a que el programa no hace lo que se especifica en la descripción, utiliza APIs o librerías privadas o directamente la aplicación no funciona.

iBooks

El exitoso lector de libros electrónicas introduce, a partir de la siguiente versión, una serie de mejoras. Dispondrá de soporte nativo para leer documentos PDF y será posible hacer anotaciones sobre los propios libros.

Farmville

El CEO de Zynga, Mark Pingus, más conocido por sus famosas aplicaciones en Facebook, ha pasado a demostrar el potencial de iPhone como plataforma para jugar en sus juegos. El archiconocido Farmville, que cuenta ya con más de 70 millones de usuarios, será posible utilizarlo desde el iPhone, reanundando la partida que ya tengamos previamente guardada en Facebook. Podremos descargar la aplicación a finales de mes, coincidiendo con el primer aniversario del juego.

Guitar Hero

El encargado de Activision, Karthik Bala, está contando las bondades de Guitar Hero. Tras vender 40 millones de unidades, creen que llevar Guitar Hero en el iPhone es la manera de conectar con el “interior rockero” de cada persona.

Todo este mundo de aplicaciones ha creado, según Steve Jobs, un modelo de negocio que ha repartido más de mil millones de dólares a sus desarrolladores con las más de cinco mil millones de descargas totales desde que se inauguró la App Store.