Apple muestra su cara más dictatorial y no invita a Gizmodo a la conferencia del iPhone 4G

Escrito por
Generales

Apple acaba de cometer uno de sus mayores errores a nivel de comunicación de toda su historia. Como si de un niño pequeño se tratase, muestra su particular pataleta no invitando a la web que publicó las primeras fotos del iPhone 4G. ¿Dónde está la libertad de expresión para Apple?

No podemos empezar esta noticia sin quejarnos. Nos parece lamentable que Apple no haya invitado a Gizmodo a la presentación de su nuevo móvil que tendrá lugar el próximo lunes. Es inaceptable que Apple, quien en realidad perdió el supuesto iPhone 4G, no respete la libertad de expresión y demuestre que bajo ese aspecto de marca amiga de sus seguidores se encuentra una multinacional como las demás.

Medidas de represalia

La firma ha tomado esta medida supuestamente porque los chicos de Gizmodo fueron los que publicaron las primeras fotos del iPhone 4G. Ante esta situación Gizmodo ha pedido a sus seguidores que les envíen todo tipo de información para poder informar de la conferencia en cuestión. Insistimos un gesto muy feo por parte de Apple que esperemos no se repita en el futuro. Desde [sitename] solo podemos decir, ánimo Gizmodo, estamos con vosotros.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. Applenosol 06 Jun, 10 9:56

    ¿Invitar?

    Apple no invita a nadie a sus presentaciones. Son los medios quienes solicitan ir o no ir. Me parece que el redactor de esta noticia falta a la verdad de los modos y las formas: “Apple has not responded to our requests to attend the WWDC keynote on Monday at 10am PST” eso es lo que ha puesto Gizmodo. Si lo traduces no es que no le invite, es que responde con el silencio, y por eso gizmodo se cabrea, porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    ¿Pataleta? Tener una demanda judicial de por medio no es una pataleta, es no tener buenas relaciones, y por tanto “A mi casa” le permito la entrada a quien yo acredito. A lo mejor Apple ha sufrido un despiste y no ha contestado a la petición, o sencillamente, no le interesa, pero eso no quiere decir que sea dictarorial, simplemente se reserva el derecho de admisión.

    Aquí no se trata de no invitar a un cliente, se trata de no invitar a un ladrón a tu casa. Gizmodo podría haber trasteado sobradamente el 4G y devolverlo a su dueño, pero claro, poner fotos no es lo mismo que quedarse con el aparatito. Esos 5.000 $ que pagó por el, tienen que servirle de provecho y publicidad…

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 10 10:11

      Si apple no responde a la petición de Gizmodo es que efectivamente no la quiere invitar. No entiendo como algunos os empecináis a defender de manera ciega a la compañía de la manzana. Así que no me vengas con que “a lo mejor Apple ha sufrido un despiste…”

      No si al final será cierto eso de que los fans de apple la siguen ciegamente…

      0
      1. Uno 06 Jun, 10 14:13

        No es defender ciegamente a Apple. Si yo tengo una compañia y hay quien me está jodiendo el negocio, pues la verdad es que no le voy a ayudar a seguir haciendolo…

        0
        1. Antiapple 06 Jun, 10 19:19

          Publicar unas fotos a escasos días del lanzamiento no es joder el producto, es aumentar el hype.
          Por otro lado Apple está en su derecho de no aceptar la presencia de Gizmodo, pero queda bastante mal si ésta última no ha firmado ningún tipo de NDA con Apple. Simplemente le llegaron las fotos y decidió publicarlas, como cualquier buen periodista que quiera hacer honor al deber de su profesión: informar a la gente aunque haya a algunos que les escueza.

          0
          1. ElGráfico 07 Jun, 10 14:48

            Jajajaja se “encontró las fotos” jajajajaja si me hiciste reír, se robaron el prototipo y Gizmodo pagó 5000 dólares! eso no es precisamente encontrarse unas fotos, y después se quejan amargamente por todos los medios posibles de la falta de libertad de expresión, cuando hace mucho tiempo ya se discutió la diferencia entre informar y fabricar la noticia, pero bueno Gizmodo puede decir misa, pero la realidad es que ya no será invitado, y Apple seguirá haciendo lo que siempre hace, creo que al menos en este caso Gizmodo depende más de Apple que Apple de Gizmodo, y espero que sirva de ejemplo para otros blog y al menos sepan a lo que se enfrentan cuando decidan realizar este tipo de acciones

            0
    2. MAM 06 Jun, 10 14:16

      Saludos y gracias por tu comentario. Simplemete comentar que sí nos hemos leído la noticia en inglés y evidentemente es clamoroso que Apple no cuente con Gizmodo. No te engañes tienes aquí a un fan de Apple, sobre todo del iPhone, pero eso no evita que la empresa haya cometido un gran error con no convocar a Gizmodo. Apple debe estar por encima de todo eso. Jobs es genial, único, pero a veces creemé que se equivoca.

      0
    3. Luis Alberto 06 Jun, 10 14:18

      Si es bien como tú dices “A mi casa” le permito la entrada a quien yo acredito. A lo mejor Apple ha sufrido un despiste.
      Despiste no lo llamaria exactamente sino mas bien CENSURA. Creo que cualquier medio es libre de publicar siempre y cuando sea veraz en este caso asi fue. Que a su vez le sirvio a apple de publicidad gratuita pues si pero apple siempre imponiendo en fin que le vamos hacer…..

      es el video de la semana. Viajemos por un momento hacia el futuro y situémonos en el próximo Lunes 7 de Junio, en el comienzo del esperado WWDC 2010 de Apple, donde se va a presentar el nuevo iPhone 4G.

      Steve Jobs se dispone a presentar su nuevo y flamante juguetito, pero en mitad de la charla una legión de androides verdes comienza a boicotear la presentación y, de paso, a parafrasear al propio Steve Jobs declarando que: “Android Phone is for porn”, o como dirían en español, “Los teléfonos Android son para el porno”.
      A parte, hay algún que otro guiño al culebrón entre Adobe Flash y Apple, que se deja ver cuando Jobs lee que el nuevo terminal lleva Flash, y confiesa que él “odia Flash”, entonces se descubre que lo que lleva Flash es la cámara de fotos, dejando al Steve Jobs animado algo “planchado”.

      Aqui teneis el video NO TIENE Desperdicio

      http://www.youtube.com/watch?v=IraQfhlMwi4&feature=player_embedded

      0
  2. Descartes 06 Jun, 10 10:03

    De todas maneras, si “Apple has not responded” a sus peticiones, lo mejor sería que contestase aduciendo las razones puesto que dar la callada por respuesta demuestra una cobardía o soberbia por parte de Apple que tira para atrás (aunque de estos actos de soberbia ya tenemos muchos por parte de Apple y Steve Jobs que se creen que tienen al mundo comiendo de su mano).

    0
    1. ElGráfico 07 Jun, 10 14:56

      Y por que tienes la idea de que Apple es una persona? es una compañía! y como tal no se la pasa pensando en lo que vayan a pensar los demás de ellos, toma decisiones en base a cuanto gana o pierde y si robas información al menos en E.U. es penado por la ley por eso es que aunque quisieran invitarlos no pueden ya que tiene un proceso judicial de robo de secretos empresariales! Ahora siendo Apple tu los invitarías? Obvio que no ya que el proceso se anularía! y dejarías precedente para que otras personas lo hagan

      0
  3. ers32 06 Jun, 10 10:30

    Pues ahora todas las webs tendrias que solidarizaros y decir:: No hablaremos del Iphone ni de Apple hasta que no se permita que gizmodo vaya a la presentación. Veriais que rapido apple cambia de idea…

    0
  4. Funkatron 06 Jun, 10 10:47

    MIRA ni me creo que el Iphone 4G sea el que ha aparecido durante todos estos meses por GIZModo y otras webs, ni me creo que apple perdiera un prototipo, ni me creo nada de todo esto. El Iphone 4g o HD o como lo quieran llamar, llegará cuando nos lo presenten y estoy convencido que no será ni por asomo el que nos intentan hacer creer que va a ser. Además, el estilo de apple es mas bonito y cuidado que el supuesto prototipo del Iphone 4G encontrado. En resumen que no me creo NADA y que el nuevo Iphone lo veremos cuando lo presenten y su estetica no tendrá nada que ver con la que nos hacn crrer que tiene ahora. Saludos.

    0
    1. ^_^ 07 Jun, 10 17:40

      Lo bueno es que veremos si te comes tus palabras en poco tiempo

      0
      1. ^_^ 07 Jun, 10 20:35

        Con pan y aceite o prefieres con tomate

        0
  5. puesandaquetu 06 Jun, 10 11:42

    cuantos de nosotros invitariamos a nuestra casa a un ladron que ya anteriormente nos haya robado, y con el que estemos en proceso judicial?

    no seamos mas papitas que el papa.!!!

    la libertad de expresion e informacion, no está por enciam de otras libertades, y menos cuando paar ejercerlas hay que cometer un delito.

    saludos

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 10 13:21

      Totalmente de acuerdo. El que juega con fuego se quema. Que se jodan.

      0
    2. Anónimo 06 Jun, 10 13:22

      Amén.
      Aquí la noticia hubira sido que les permitieran acceder. Parece que esto de Gizmodo lo que no está atornillado a la mesa se lo llevan 🙂

      0
  6. bichito 06 Jun, 10 11:45

    Creo sobre este tema que todavía queda mucho que no se ha contado ademas, me parece increíble que Gizmodo crea que apple los invitaría o para tal caso les respondieran a su petición. Las dos partes tienen mucho que decir y comparto la opinión los blogeros no somos periodistas, nos gusta escribir sobre un punto de interés. En la entrevista de Steve jobs dejo claro q

    0
  7. TFD 06 Jun, 10 14:50

    el sentido mas hilarante de todo esto es la publicidad gratuita k esta dando tanto a gixmodo como a apple…

    0
  8. fromero23 06 Jun, 10 15:51

    Alguien dijo

    No hablaremos del Iphone ni de Apple hasta que no se permita que gizmodo vaya a la presentación.

    Que se creen estas webs, que si no hablan de iPhone , Apple pierde jajaja no me hagan reír, apoyo totalmente Apple que no haya invitado a estos agua fiestas y ladrones, o alguien de Uds. Les gustaría q les avisaran q regalos tienen antes de abrirlos, pues no verdad

    0
  9. IOX 06 Jun, 10 23:39

    Para fromero23, a Nokia le robaron el prototipo del n8, y puedes buscar en la nube la reacción tan diferente que tiene comparandola con apple, por cierto convocaria a todos los sitios a no hablar del evento de apple ( si, sé que es completamente imposible) para que se de cuenta de que si ha llegado a donde está, en buena parte es por estos medios.

    0
  10. joseph 07 Jun, 10 4:46

    Solo les puedo comentar que cuando pagas a alguien por que te de algo que no es suyo y lo expones en un medio de comunicación valiendoles las consecuencias. Es poco que no los inviten se merecen eso Y mas. No a la incitación de robar.

    0
  11. Anónimo 07 Jun, 10 11:22

    QUE SE JODA GIZMODO, ASI DE CLARO

    0
  12. Anónimo 07 Jun, 10 11:38

    Algo huele a podrido en todo esto de gizmodo… ¿de verdad alguien se cree que se encontraron el iPhone 4 por casualidad?

    Señores, lo del todo vale con tal de informar y llevarse la primicia no puede justificar acciones que pasan o rozan la legalidad ¿donde esta la etica del periodista? aaa claro, que es un blog y aqui eso de la etica no cuenta… lo que vale es tener muchas paginas vistas a toda costa…

    ¿Que apple vive de vosotros? no me hagais reir creo que mas bien es al reves…

    0
    1. ^_^ 07 Jun, 10 17:56

      “¿Que apple vive de vosotros? no me hagais reir creo que mas bien es al reves…”

      ¿Perdona?
      Desde cuando Apple me paga a mi las facturas, la comida, etc.

      No creo que la ilusión de tener un nuevo móvil me ayude a vivir, creo que hay cosas mas importantes.

      Sinceramente cada día leo mas tonterías….

      0
  13. Luki 07 Jun, 10 17:52

    El hecho de que se interpusiera una denuncia no creo que sea razón en este caso, debido a que Gizmodo compro un teléfono “supuestamente encontrado en un bar” (eso para cualquier juez y persona razonable no es robo directo), mas tarde y para verificar que se encontraban ante el iphone real se pusieron en contacto con la persona que “supuestamente” lo había perdido, momento en el que todos los “supuestos” dejaron de serlo, ya que en ese momento se conoció al dueño y a la empresa tras del producto (Apple) la cual sin esperar un momento puso una demanda para que le devolviesen su producto “robado” (y lo entrecomillo, porque no fue robado sino PERDIDO y lo que es aun mas claro, en un principio su procedencia no estaba clara).

    Al recibir Gizmodo la demanda de Apple demostrándose como propietaria del teléfono, Gizmodo lo entregó. Lo cual deja claro que en ningún momento la actuación de Gizmodo fuese inadecuada, como “mucho” se les puede reclamar el hecho de haber mostrado públicamente el teléfono, pero siendo un medio de informacion y siendo todo anterior a la entrega del teléfono una vez solicitado por Apple, no creo que realmente sea motivo de denuncia.

    En cuanto al hecho de que Apple NIEGUE la entrada (SI, la falta de respuesta e invitación es una negativa clara y rotunda) a la conferencia, me parece como muchos dicen un hecho bastante triste y que se puede considerar censura.

    Otra cosa pensaría si por lo menos Apple hubiese respondido a Gizmodo avisándoles de que no era aceptada su solicitud de invitación, ya sea por razones legales, o las que sean, pero claro esta que la falta de respuesta es a la vez una falta total de respeto por un medio de comunicación, con el afán de perjudicarlo lo mas posible.

    0
  14. xaviio 07 Jun, 10 19:45

    Apple cada vez me mola menos…

    0
  15. Trekie 07 Jun, 10 23:43

    Ni soy proApple y ni AntiApple, sinceramente, es una empresa que tiene productos que me gustan y productos que no me gustan. Es una empresa más y por ella, ni por ninguna, no me voy a pelear como si fuera un hooligan porque yo soy un consumidor, no un accionista (que alguno creo que el matiz todavía no lo ha aprendido). Pero esta noticia reconozco que ha empeorado y mucho la imagen que yo tenía de Apple. Me parece poco democrático, totalmente autoritario y fuera de lugar no invitar a un medio porque ha publicado una primicia y te ha reventado la presentación. Eso pasa todos los días en el mundo de la comunicación, siempre es un tira y afloja entre los periodistas y las empresas o los políticos. Si se tomaran ese tipo de represalias habitualmente tendríamos un déficit democrático e informativo enorme. Hasta los medios afines joden ruedas de prensa o presentaciones, es algo inherente a la labor del periodista, si es que éste quiere ser profesional y no un estómago agradecido.

    Mi imagen de Apple empeora aún más cuando leo algunos comentarios justificando esas formas tan poco decorosas e incluso aplaudiéndolas, lo cual me deja totalmente asombrado. Sabía que había fanáticos de Apple, pero no sabía que había talibanes que justificaban formas antidemocráticas.

    Para que se entienda lo que quiero decir, esto es como si un Gobierno, sea el que sea, prohibiera la entrada a las rueda de prensa de medios no afines u hostiles, cuando son precisamente esos medios los que tienen que hacer esa labor crítica siempre necesaria e imprescindible en democracia. Las empresas, aún entendiendo que no están tan sometidas al escrutinio público, también tienen que respetar esas normas si no quieren perder credibilidad. Someterse al control de los medios, afines y hostiles, es la mejor manera de demostrar que no se tiene nada que ocultar y que se confía en sus buenos productos. ¿Os imagináis una marca de coches vetando a una revista porque no ha tratado bien su último modelo lanzado? (ha habido casos) ¿Y una cadena de supermercados por haber denunciado prácticas poco higiénicas? ¿Qué clase de información tendríamos si este tipo de prácticas estuvieran generalizadas? Bastante condicionados están los medios ya con la publicidad, que las empresas emplean como chantaje para controlarlos, como para encima aplaudir vetos y peleas de patio de colegio. Si ese blog (al que no tengo el gusto de conocer) ha hecho algo ilegal ya lo dictaminarán los tribunales, pero eso sigue sin justificar la prohibición del acceso a la información.

    Me encantó el iPad y me fascinó el iPhone, pero sinceramente con este tipo de actitudes y escuchando comentarios absurdos como el que vincula a los usuarios de Android con la pornografía, esta empresa cada día me cae peor.

    0
  16. Tk68 10 Jul, 10 17:01

    Si somos objetivos y nos quitamos el fanatismo tan exagerado con cualquier producto Apple, solo puedo decir que estoy absolutamente de acuerdo con Luki, no hay que darle más vueltas.

    0