Sony Ericsson prepara un mini tablet Android con pantalla de 5,5 pulgadas y teclado deslizante

Escrito por
Generales
0

Sony Ericsson parece que se trae entre manos un nuevo proyecto. Todo parece indicar que se trata de un móvil-tablet con pantalla gigante y teclado físico deslizante, al estilo del Nokia N97. y para que la combinación sea más atractiva, llevará el sistema operativo de moda, Android.

Sony Ericsson viene con las pilas recargadas. Tras el lanzamiento del último modelo, el Xperia con Android  en sus tres versiones (X10, X10 Mini y X10 Mini Pro), el fabricante no quiere perder el ritmo que viven otras marcas y se ha lanzado a la aventura de crear un dispositivo, del cual conocemos su existencia y escasa información por una filtración en los foros de Sony Ericsson.

Sony Ericsson tablet

El cóctel de Sony

Según se comenta, este dispositivo permitirá hacer llamadas telefónicas, por lo que lo podemos considerar un teléfono en toda regla, aunque habrá que comprobar la funcionalidad dadas las dimensiones del aparato. Pero también se puede comportar como un mini portátil por su teclado físico y la disposición de la pantalla en modo apaisado, o incluso podemos ir más lejos y considerarlo como una tablet, tan de moda en estos momentos. La foto con la que contamos nos da una idea del aspecto físico del terminal. Lo más destacado es su gran pantalla, de nada menos que 5,5 pulgadas. No conocemos más detalles pero es de suponer que será táctil capacitiva.

Con Android 2.1 y un teclado un tanto enigmático

Sony Ericsson ha entendido la importancia que tiene el sistema operativo de Google y por eso ha optado por incorporarlo a este smartphone. El proyecto parece estar en la primera fase, y aun estaría en pruebas, con especial atención al software y drivers. La versión del sistema operativo sería Android 2.1 Eclair, y aunque es muy probable que se pueda actualizar a Froyo, es temprano para conocer las intenciones de la marca sueco japonesa. Otro aspecto llamativo que observamos en la foto es el teclado físico del que hace gala este Sony Ericsson. Al extender el teclado, la pantalla se fija con una inclinación de unos 45 grados, del estilo al Nokia N97, aunque el sistema de tracción parece que se asemeja más al portado por el HTC Shift.

Salida al mercado

Las fuentes en torno a este rumor han dilucidado que se estima su salida al mercado allá por otoño. Conociendo la dinámica de este tipo de filtraciones, en las próximas semanas irá apareciendo más información, de modo que os mantendremos informados de todo lo que acontezca en torno a este misterioso terminal.

Fuente