HTC Scorpion: el nuevo HTC Scorpion llevará procesador SnapDragon a 1,5 GHz

Escrito por
Android
9

HTC Scorpion será el nuevo modelo de HTC con Android. Parece ser que el HTC Scorpion sería el terminal más potente del mercado. Su principal signo de indentidad sería el enérgico procesador SnapDragon de Qualcomm vitaminado a 1,5GHz.

Tal cual lo leéis. La estadounidense Qualcomm ya tendría a disposición de los fabricantes un nuevo procesador de la serie SnapDragon que trabaja a la nada desdeñable cifra de 1,5GHz. No olvidemos que estamos hablando de procesadores que van implementados en smartphone, por lo que estos chips son una gran obra de ingeniería, ya que además de ser potentes, han de tener un refinado proceso de fabricación para evitar a los grandes enemigos de la electrónica de este tipo de dispositivos, como son el calor y el consumo de energía.

Fuerza bruta

HTC Scorpion, conocido hasta ahora como Olympian, va camino de convertirse en una bestia de la telefonía. Si la taiwanesa HTC no falla y añade al modelo otros componentes a la altura del procesador, podremos ver en el Scorpion el mayor estandarte de tecnología en la telefonía móvil. Además, se dice que montará Android 2.2 Froyo, por lo que la experiencia de usuario en este teléfono aunará capacidad y fluidez a raudales. Otros detalles que han aparecido van dedicados al apartado de la conectividad, ya que estaríamos hablando de un modelo con capacidad de operar en redes de telefonía 4G. De hecho, parece que Verizon Wireless será quien se haga con el modelo.

Innovación de Qualcomm

El fabricante de chips es consciente de la situación actual y ha decidido que es el momento de enseñar sus cartas. Es preciso recordar que Intel amenaza la supremacía de Qualcomm con el futuro Intel Atom adaptado a la plataforma de Android, del que se dice será potente como ningún otro procesador y muy respetuoso con la batería. También hay otro contrincante a la sombra, pero que puede aparecer en cualquier momento y no es otro que NVIDIA con su procesador NVIDIA Tegra, con chip gráfico y controlador de memoria incluido. Dada la competencia, el fabricante estadounidense está obligado a mover ficha. Por lo pronto, en las entrañas del HTC Scorpion encontraremos su SnapDragon a 1,5GHz, que se convertirá por méritos propios en el teléfono más potente del momento. Los planes en un futuro próximo son la fabricación de procesadores de doble núcleo. Todo esto recuerda a la evolución sufrida hace unos años en los procesadores de PC, pero en este caso hay una pequeña gran diferencia, ya que este tipo de chips no pueden excederse con el calor producido y la energía requerida para funcionar a frecuencias cada vez mayores.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Luis Alberto 04 Jun, 10 17:37

    Madre mia como cambia el mercado aun recuerdo en Diciembre cuando el movil mas potente fue el Motorola Droid con 500Mhz ahora casi 8 meses despues se va a llegar a moviles con 1,5Mhz esto significa la misma potencia que un portatil convencional.
    HTC esta sacando moviles de una gran potencia y calidad pero deberia centrarse tambien en el servicio post-venta con las actualizaciones a versiones superiores. Practicamente toda su gama de moviles aun no han sido actualizados y la gente demanda actualizaciones lo mas rapidamente posible.

    0
    1. Anónimo 05 Jun, 10 9:40

      Hola creo que estas equivocado pues ya estaba a la venta el samung jet 8000 con un procesador de 800 pero no lleva el androy

      0
    2. Anónimo 08 Jun, 10 12:16

      en diciembre ya estaba la htc hd2 y la toshiba tg01 ambas con porcesador snapdragon de 1 ghz, un saludo

      0
  2. Ansy 04 Jun, 10 20:12

    El que vaya a 1,5ghz los nuevos no quiere decir que tenga la misma potencia que una cpu de sobremesa a la misma velocidad (por ejemplo un intel atom van a 1,6 ghz son menos potentes que los de sobremesa a esa velocidad), son cpus pensadas para otros propositos y en este caso pensado para dispositivos moviles.

    0
    1. magma 04 Jun, 10 22:47

      Como bien dices, eso es así, pero todo depende de la arquitectura que se use. Con una buena arquitectura optimizada para ese procesador con esas características se puede obtener muy buen rendimiento.

      Saludos.

      0
    2. Anónimo 04 Jun, 10 23:47

      pero q vulgar

      0
  3. Danlukk 07 Jun, 10 11:03

    Muy potente muy potente, pero luego si quieres q te dure la bateria mas de un dia, tienes q desactivar el bluethoot, el gps,el 3g, los widgest de la pantalla, usar task killer para matar procesos n segundo plano, hacer underclock para ahorrar energia y todo, para poder hacer alguna llamada XDD
    En vez de procesadores mas potentes, podian meterse con la bateria.

    0
    1. Hippie 07 Jun, 10 11:54

      Di que si. Que se pongan a saco con las baterias, que eso es el verdadero punto flaco de estos telefonos.

      0
  4. gtaxvt 02 Oct, 10 5:18

    rayos amigo tienes toda la razon que dejen de estar sacando celulares potentes y se centre en la bateria que para nada dura ojala que los de htc lean estos mensajes.

    0