Facebook y Google Maps son las aplicaciones más utilizadas en los smartphone

Escrito por
Estudios
0

Un estudio realizado por The Nielsen Company a un grupo de 4200 personas durante 30 días ha sacado a la luz las preferencias de los usuarios. Mediante el análisis de los hábitos de estos usuarios se ha podido comprobar cómo Facebook y Google Maps son las aplicaciones que más interés acaparan.

En gran medida, el éxito de las plataformas móviles y los smartphone  se debe a la variedad de aplicaciones, haciéndolos más atractivos para los usuarios y condicionando su uso. De los resultados de Nielsen podemos comprobar que las redes sociales, los mapas y la consulta del tiempo son los servicios más demandados, sin olvidar el tirón de los juegos. También despierta bastante interés las aplicaciones relacionadas con la música.

Top de aplicaciones para smartphones

Juegos

Aunque otras aplicaciones gozan de popularidad, los juegos son los que mayor volumen de descargas generan, tanto gratuitos como de pago. La mayor potencia de los terminales y la calidad gráfica lograda en los juegos son dos de los factores  clave que enganchan a millones de usuarios a diario. Le siguen los programas de música, el acceso a las redes sociales, las noticias y el tiempo y por último la navegación por GPS y mapas.

Redes sociales

Facebook se corona como una de las aplicaciones con más éxito en la actualidad. No en vano la red social tiene un total de 500 millones de seguidores, de los cuales una parte de ellos empiezan a entrar  habitualmente desde sus smartphone. En iPhone OS, las aplicaciones de Facebook son utilizadas por el 58%. En Android se da en un 50% y Blackberry le anda cerca con un 51%.

Google Maps

El servicio de geolocalización y navegación GPS se ha incrementado mucho en los últimos dos años. El motivo bien puede ser porque todos los terminales de gama media en adelante cuentan con un chip GPS en su interior. Digamos que es una característica básica en los teléfonos de hoy en día. Estos chips han catapultado sobre todo el uso de los mapas de Google. Así, Android es el sistema donde más usuarios lo usan, con un 67%, por delante de iPhone con un 47% o Blackberry con un 34%.

El tiempo

En la lista se ha colado la aplicación Weather Channel, que informa con todo tipo de detalle acerca de la meteorología de tu zona o las ciudades con las que hayamos configurado la aplicación. En Android y Blackberry lo usan un 38% y 28% respectivamente, Por contra, en iPhone la tercera aplicación más usada es el iTunes.

Aplicaciones descargadas en los últimos 30 días